Estado

º ¡Hay 2 tapados en el PRI!

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

Como en cada proceso electoral que se realiza, siempre aparece un tapado o un tercero en discordia, personaje que finalmente se viene quedando con la candidatura, dejando a los fuertes o más mencionados en la lona por diversas circunstancias.

Como ejemplo, solo habrá que recordar el caso del desaparecido Benjamín Galván Gómez en el 2010.

En esta ocasión me enteré que en el PRI existen 2 tapados, hombres los dos y con amplias posibilidades de alcanzar la candidatura a la presidencia municipal, por lo que tanto Yahleel Abdala como Rosa María Alvarado, Ramón Garza Barrios, Jesús Valdez y Daniel Peña, los más mencionados, podrían ser noqueados.

Los tapados o el tercero en discordia tienen una gran ventaja, al no estar de lleno en el escaparate, están de alguna forma protegidos en el anonimato y no han sido vapulados por la opinión pública, aunque la gente los conoce y sabe de ellos.

Estos 2 tapados son políticos jóvenes que gozan no solo de simpatía sino de experiencia en el servicio público y cada uno tiene un fuerte respaldo por ciertos sectores del partido, además ambos ya solicitaron licencia para separarse de sus cargos, uno en un puesto federal y el otro en estatal.

En caso de que no haya un acuerdo entre Yahleel, Rosa María; Jesús Valdez; Ramón y Daniel, entonces uno de los tapados saldrá a la luz.

En el PAN la tienen más fácil, pues al confirmarse la incorporación de Salvador Rosas Quintanilla al equipo de campaña de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la competencia por la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo está prácticamente entre Enrique Rivas Cuellar y Ernesto Ferrara Theriot, con cierta ventaja para Rivas Cuellar, pues es el que ha trabajo más entre la población, sin embargo eso no será determinante para la designación, pues la unción, vendrá desde el CEN.

En medio de todo esto se siguen solicitando a lo largo del estado licencias o permisos para separarse de cargos. En Nuevo Laredo el último que lo hizo fue el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien a partir de este jueves 4 de febrero dejo de ser el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y ahora está en condiciones de buscar una candidatura por el PRI.

Entre los que aspiran en el Revolucionario Institucional, el doc goza de una buena imagen, no solo ante los priistas, sino también ante la misma ciudadanía, además sus bonos han ido a la alza a diferencia de otros, por lo que sería una carta fuerte para el tricolor ya sea como candidato a una diputación local o inclusive a la misma presidencia municipal, veremos que sucede, pero es cuestión de horas para que salga a la luz el designado.

Epilogo:

Este viernes 5, es último día para pedir licencia por parte de los que aspiran a un cargo de elección popular y son servidores públicos.

Por cierto que mal les está yendo a los 4 ediles panistas que solicitaron licencia en la pasada junta cabildo, (Mariza Zarate, Luis Cavazos, Jorge Pérez y Antonio Martínez), pues parte de la prensa que es oficialista del gobierno municipal los han estado atacando, todo hace indicar que el síndico y los 3 regidores, lo hicieron sin el consentimiento de quien era su jefe mayor…….Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba