Estado

Sellan acuerdo tricolor…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Hagan sus apuestas señores que ahora mismo los gallos están por soltar, unos dejaran el ruedo y otro alegre se pondrá a cantar.

Dicen que ya solo está entre dos, uno del norte otro del centro, que hoy al filo del mediodía su nombre van a soltar, son cuatro los que este día al filo de las doce con MANLIO FABIO BELTRONES de testigo el pacto de unidad van a signar.

¿Quiénes son esos cuatro? Se dice que es ALEJANDRO ETIENNE, MARCO ANTONIO BERNAL, ENRIQUE CARDENAS Y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que uno de ellos el premio grande se va a ganar.

Se espera que para la hora del ángelus ya todo esté listo, las firmas y astros alineados dando muestra de civilidad política, luego se dará la definición, conscientes de que en esta contienda ninguno de los que aspiraron va a perder y que en el jarro tricolor todos van a caber.

Como no hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla el día llegó para los tricolores, si no hay mayores complicaciones hoy quedará todo definido, se sabrá quién será el que abanderará al PRI como candidato al gobierno de Tamaulipas.

La convocatoria se emitirá el domingo 17 pero para ese día ya todo estará dicho, se dará el registro porque ya estará firmado el pacto de unidad, ese que todos pregonaron y que ayer aún había quien se resistía a firmar.

Claro que tienen que seguirse los protocolos del PRI, después de la convocatoria y aunque ya se tenga el nombre de quien será el candidato, se tiene que reunir la asamblea y los sectores para manifestarse a favor del elegido, extraoficialmente hoy se da la definición, oficialmente el domingo saldrá a la luz el documento hasta con el slogan de campaña.

Chin, chin, el que se raje, dijo BALTAZAR HINOJOSA que eso era la unidad pero ya se está viendo que no todos comulgan con esa instrucción y es que también latía fuerte su corazón, todos los que aspiraban tenían la ilusión de convertirse en candidato y llegar a la elección.

Hasta anoche seguían las negociaciones, pero la verdad es que ninguno de los siete aspirantes a candidatos del tricolor al gobierno de Tamaulipas se quedará llorando, claro que no es lo mismo ir adelante que atrás pero a final de cuentas después de los acuerdos nadie perderá.

Todos tendrán su premio de consolación y desde ahí aguardarán otra elección, ya alineados les ofrecerán acomodo en la próxima administración.

Uno puede ser presidente estatal del PRI, otro Coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, quizá dos tengan el ofrecimiento de Presidente Municipal de sus pueblos queridos con elección consecutiva, es decir de 5 años, para la Senaduría o puede ir la mujer y un hombre, igual al más pintado que no logró su sueño en esta ocasión le crearan una súper secretaría, amén de los que continúen destacando en el ámbito nacional.

Quizá exista quien no acepte no ser el candidato a gobernador y ningún ofrecimiento como premio de consolación quiera tomar pero, ¿usted cree que en realidad exista uno que le diga a BELTRONES que no, máxime si se les dice que es instrucción presidencial?, obvio no, a menos que quieran abandonar las filas de su partido que la verdad no se cree que suceda porque igual ya están al cuarto para las doce para buscar contender con otras siglas y les puede pasar lo que a MARCELO EBRARD y entonces sí, ni poco ni mucho tendrán y por el camino de la amargura deambularan.

En fin, la situación es que si no hay mayores complicaciones todo se dará como está programado y hoy a la hora del ángelus, para espantar los demonios, quedara firmado el acuerdo de unidad tricolor y desde las alturas les dirán, quien es el candidato, esperaremos, veremos y opinaremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba