Estado

Paco Chavira, Longoria y La Mayra por la Independiente

Tintero

Por Francisco Pucheta González

El líder social Francisco Chavira Martínez le pone el cascabel al gato y anuncia que la fórmula que encabeza por la Independiente está llamada a hacer historia en las elecciones del 2016 en Tamaulipas.

Paco Chavira, Eduardo Longoria y Fernando Martínez Rodríguez (a) La Mayra contenderán como candidatos independientes a la gubernatura, presidencia municipal y diputación local, respectivamente bajo buenos augurios de éxito.

Los tres participan con la firme idea de romper con el mito de los partidos ´´fuertes e invencibles´´ y ofrecer a los electores las caras nuevas que están exigiendo.

El arma secreta para derrotar a los malos gobiernos son en primera instancia la credencial de elector y una lista de buenos candidatos que se ajusten al patrón de exigencia de los votantes que son los que deciden la lid cívica.

La decidida intención ciudadana de utilizar el derecho del voto para acabar con la pesadilla que arrastra el sufrido estado tamaulipeco, es lo mejor que nos puede pasar comenta el defensor de las causas populares.

Por eso, insiste, la ciudadanía debe sobreponerse a la amenazante inseguridad y buscar aliados en las candidaturas independientes por ser una de las vías más simples para acabar con las mafias que anidan en los partidos políticos.

Señala que en Nuevo Laredo se ha perdido el rumbo por falta de un gobierno comprometido con su ciudad pero que todo eso acabará cuando los jóvenes y adultos se lo propongan ´´…¿y cómo?… pues ejerciendo el derecho del voto´´.

Fustiga a quienes en los momentos cruciales faltan a sus responsabilidades en vez de dar la cara por la ciudad, como ocurre a menudo con el alcalde Carlos Canturosas Villarreal que gobierna en zona de confort, mientras las familias sufren las consecuencias de esa conducta anárquica que ya es intolerable.

Sin embargo, las candidaturas independientes son la tabla de salvación de los decepcionados ciudadanos que ya no creen en el ´´gobierno del cambio´´. La sociedad está harta de las mentiras y las falsas expectativas hechas por Canturosas desde el arranque de su administración.

Por eso debemos apostar a las candidaturas independientes por ser las promotoras del verdadero cambio que anhelan las familias de esta castigada comunidad.

Chavira comenta que es necesario emprender una cruzada a favor del voto ciudadano para no caer en la inamovilidad del país y buscar por esta vía, la instauración de regímenes gubernamentales legítimamente electos por el pueblo.

COMENTARIOS AL HILO

Martha Aldapa y Chuy Valdez, imparables

Aunque usted no lo crea, Martha Aldapa y Chuy Valdez están en el ánimo de los electores según el último sondeo realizado por la cúpula priista estatal. Son los mencionables para el próximo relevo de los poderes municipales con la bandera tricolor. Ahí figuran también Ramón Garza Barrios, Horacio Garza, Rosa María Alvarado, Yahleel Abdala y por favor no pierdan de vista al profesor Arnulfo Rodríguez.

Pero el salto de Martha Aldapa es extraordinario y muchos activistas del Revolucionario Institucional se quitan el sombrero y se recomponen la chistera en señal de agrado, por su crecimiento.

Benjamín García Marín, se apunta

El líder cenopista Benjamín García Marín anuncia que tiene aspiraciones políticas y particularmente buscaría la presidencia municipal luego de manifestar que cuenta con el apoyo de su gente. Sus seguidores opinan que está en su legítimo derecho.

Guevara Cobos.
En los corrillos políticos priistas dan por buena la candidatura de Alejandro Guevara Cobos al Gobierno del Estado de Tamaulipas,

Todo hace suponer que la contienda sera entre este y el aspirante panista Francisco García Cabeza de Vaca.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba