LA SUAVE CARICIA DE ALEJANDRO GUEVARA PARA TOMAS Y GEÑO
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
A propósito de la detención en España de Humberto Moreira y de las indagatorias contra los ex gobernadores tamaulipecos, Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalbaca; ayer el aspirante del PRI al gobierno de Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos pidió a su partido que elija a un candidato limpio, honesto y de mucha transparencia.
Tras encabezar un festejo para los vecinos de la colonia Nacional Colectiva, un afable Alejandro llamó a evitar que el día de mañana un ex gobernador de nuestro estado sea detenido por temas de delincuencia organizada o de enriquecimiento ilícito, “porque eso para la sociedad moderna de Tamaulipas, de todos los segmentos, es una mentada de madre”.
Alejandro recordó que el presidente del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones, fue muy claro cuando vino a Tamaulipas que no podía llegar a la candidatura aquel que tuviera siquiera un rasgo de presunción, de consentimiento de algún delito.
Sobre lo ocurrido en la encerrona con el resto de los aspirantes priistas al gobierno de Tamaulipas, reveló que hay un acuerdo para respetar la designación del PRI y que en su momento será sin duda una postulación acertada porque en esa reunión reinó la prudencia y la tranquilidad para no generarle confusión a la ciudadanía. “Nunca hubo una apreciación de que ese día se elegiría candidato. Cuando las cosas se hacen a prisa no salen bien. Hay experiencia, prudencia y tranquilidad para que todo salga excelente”.
Anticipó que en los próximos días saldrá un candidato que garantice unidad, fortaleza, transparencia y trabajo, con lo cual el PRI triunfe en las elecciones.
En lo personal Alejandro ofreció seguir trabajando de la mano de los tamaulipecos y en especial con la gente del Mante y del sexto distrito, “la cual vive más segura que como vivía hace un par de años”.
Siguió ofreciendo al PRI su experiencia, capacidad y compromiso con el principal problema que tienen todos los tamaulipecos: La seguridad para la prosperidad.
“NO SE ENGANCHEN”: LICEAGA
Claro y contundente. El mensaje de Juan Enrique Liceaga dejó de manifiesto que no se trató su administración de una “llamarada de petate”. Al entregar tinacos, láminas, tanquetas y blocks a más de 200 familias, el alcalde del vergel tamaulipeco dijo que su único proyecto es que las familias de Ocampo vivan mejor.
Sin duda su mensaje tuvo una fuerte carga de dosis política dirigida a sus principales detractores, que siguen sin entender que hay que escuchar la voz del pueblo para seguir avanzando como hasta ahora. Y deja un mensaje por igual al partido para que pregunten a las personas con quién desean trabajar, porque no se trata de caprichos personales, sino de atender la demanda de la ciudadanía. Y todo ello relacionado a las encuestas que ponen en primer lugar a Flor Martínez de Liceaga, la presidenta del sistema DIF de Ocampo.
Aquí les presento un extracto de su peculiar mensaje.
“Aún y cuando la mayor parte de mis compañeros presidentes municipales están cerrando la caja, aquí seguimos entregando apoyos a la gente. Seguimos trabajando como desde el primer día. No fuimos para nada una llamarada de petate como dijeron algunos. Hoy en Ocampo, es tiempo de unidad, es el tiempo de pensar que tenemos que trabajar como uno solo, para poder demostrar tanto al estado como a nosotros mismos que somos gente que tenemos un mismo pensamiento y un mismo objetivo, que tenemos ese compromiso de seguir ayudando a nuestra gente. No nos acostumbremos, porque a lo bueno se acostumbra uno rápido, a veces creemos que todos pensamos igual. Y hoy la gente de Ocampo está más unido que nunca, en pro de un proyecto que lo púnico que busca es que la familia esté viviendo mejor. Y eso sí se los puede decir, busca que estés mejor y eso se los estoy demostrando.
Analicen, hay gente que viene y dicen ya me chingué al doctor, pero no, a mí no me friegan porque ese dinero es de ustedes, es un dinero que jamás se les había entregado. Hay otros que dicen, que he robado, si estuviera robando no les estaría entregando los que a ustedes les corresponde y que nunca les habías entregado por más de 300 años. Les estoy enseñando que soy administrado, administrado dentro de mi núcleo familiar, porque alguien que no es administrado dentro de su familia, no puede organizar al cúmulo de una sociedad, porque si no puedes en lo pequeño no puedes en lo grande. No se enganchen no son tiempos ya de políticas degradantes, yo quiero que nos midan, que nos pesen y nos digan ese avance que tiene cada una de las administraciones en base al trabajo, como administración no como persona. Que no les jueguen el dedo en la boca, cuando les digan que Liceaga está tobando, que Liceaga está haciendo, pregúntenles, ¿Y qué has hecho? ¿Y tú qué has hecho en las diferentes administraciones, porque algunos no han hecho nada por su municipio por más que presuman de tener 20 años en la política. Yo les puedo decir que en dos años hemos realizado lo que nadie jamás hizo: En dos años siete colonias que estaban sin agua se las pusimos; siete colonias que no tenían drenaje se los pusimos; tres comunidades que no tenían luz se las pusimos; 4 mil metros de piso firme; 8 mil metros cuadrados de placas de concreto, más de dos millones de blocks y diez mil laminas entregadas, así como muchos más.
LA PERSISTENCIA DE TOMÁS MORÁN
El político priista avecindado en Xicoténcatl sigue haciendo su lucha. Y tras aceptar que es sobrino de una hermana de César y Vicente Verástegui Ostos, dejó en claro que es respetuoso de las preferencias políticas de cada persona y que por igual le gusta que respeten sus ideas.
Por ello Tomás sigue haciendo su trabajo respaldado por amigos alcaldes del distrito XVI en donde ha sido bien visto. Se trata de un cuadro joven, con buena imagen, entusiasta, que puede aportar mucho al partido si se le toma en cuenta.
Su efectiva labor en el ITEA es apenas un termómetro para medir su grado de efectividad y arraigo. No hay que perder de vista a un cuadro talentoso, deseoso de contribuir a que al PRI en Xicoténcatl le vaya bien.
BALTAZAR Y LOS QUE LLEGAN
Bladimir Martínez, Florentino Aarón Sáenz, Javier Villarreal Terán, Homero Díaz, Elías Ahuet y José Luis Castellanos, son tan solo algunos de los nombres que podríamos ver con insistencia en la próxima administración estatal. En caso de que Baltazar Hinojosa Ochoa sea el candidato.