Estado

Feliz Año…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

He de confesar que el 2016 me da terror, un miedo indescriptible que invariablemente me lleva a pensar en la elección del 5 de junio que servirá para elegir un gobernador, presidentes municipales y sus cabildos, además de los Diputados al Congreso de Tamaulipas.

Tengo desasosiego al sentir muy real la posibilidad de que la delincuencia se apropie de toda la estructura gubernamental, que pueda colocar a uno de sus testaferros como gobernador, de presidente en el Congreso o de alcaldes en las presidencias municipales, en este momento existe la posibilidad que hasta de regidores y síndicos sean cercanos a los malos y una situación de esas nos llevaría a que también tuvieran personeros en las principales estructuras de la administración pública.

La zozobra nace de que la elección que viene será casi la última oportunidad que nos da la vida de corregir nuestros problemas por vía de la política, en paz, con acciones de gobierno contundentes para hacer mejor la vida de los tamaulipecos.

Igual da nerviosismo pensar que los políticos metan en sus cochinadas los temas torales del Estado, que empiecen a mezclar asuntos de inseguridad, educación, salud, economía y desarrollo con cuestiones meramente electorales, es decir, que traten de desestabilizar con el puro afán de ganarse votos y no de cambiar las cosas.

La sospecha es fundada, a los políticos poco les interesa el pueblo, ellos prefieren un voto así cueste la vida, la tranquilidad, o la paz de la gente, de nuestro pueblo.

No se equivoque, por supuesto que pedimos que todos los temas estén en las agendas de los políticos pero que los traten con seriedad, que nos digan que harán en cada uno de los casos, lo que debemos evitar es que se meta ruido e incertidumbre nomás con el afán de llevar agua a su molino.

Por supuesto, este gobierno que tenemos tiene avances significativos en materia de seguridad pública y claro es que algo falta por hacer para que regresemos a la paz que durante muchos años gozamos los tamaulipecos, entonces, lo único que pedimos es que los políticos reconozcan el trabajo y propongan para mejorar, vaya, que si han de acusar a alguien o algo lo hagan con pruebas en la mano y en las instancias correspondientes, no nomás para hablar y ganar simpatías.

Pero regresemos al tema, le decía que el 2016 me da miedo, terror de pensar que el ciudadano se espante y no haga política para sacar a lo mejor que tenemos adelante, para obligar a los partidos a elegir a los mejores.

Me da miedo que la gente no se entere que la solución a todos nuestros problemas está en la política y que por lo tanto todos debemos hacer política, apoyar las aspiraciones de los buenos, hablar de ellos con nuestra gente, acompañarlos en las calles y dar pruebas de por qué se debe votar por uno u otro.

Si, la zozobra es porque la gente no parece entender que la solución de los problemas está en nosotros, en la credencial de elector, en las acciones que hagamos y no en el silencio o el hacerse el indignado con la política.

Por lo demás, es tiempo de darle un abrazo, de desearle un feliz año, insistirle en que nos hagamos la idea de que entre todos podemos lograr ser y estar mejores, viene un 2016 muy importante para Tamaulipas, un año en el que podemos asegurar un feliz futuro a nuestros hijos, a nuestra familia, a nosotros mismos, vamos por él, con toda la fuerza, con todo el trabajo que sea necesario.

FELIZ AÑO

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba