Estado

Detención de Moreira cambia escenarios…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Bien dicen que en política nada está escrito, que son muchas cosas las que pueden definir una candidatura o una elección, en ocasiones hasta situaciones de último momento hacen dar un giro drástico a toda decisión.

En el Partido Revolucionario Institucional se toman acuerdos importantes, no solo los priistas, también la gente en Tamaulipas está a la expectativa de quien abanderará al tricolor para ir por la Gubernatura en la próxima elección.

El pasado jueves por la noche circulaba la versión que ya todo estaba dicho, luego de las firmas que sellarían el pacto de unidad se esperaba que el viernes después de la reunión de los siete aspirantes con su líder nacional MANLIO FABIO BELTONES se sabría el nombre del candidato, pero las cosas cambiaron, surgió un imprevisto que obligaba a detener tal acción.

Justo el viernes a temprana hora desde la madre patria se tenían malas noticias para los priistas, se daba a conocer que el ex presidente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA había sido detenido con serias acusaciones.

Había cosas urgentes y de vital importancia que atender para la cúpula tricolor razón por la que solo se llevó a cabo la reunión de MANLIO con los aspirantes tamaulipecos, se movieron los escenarios, al menos la convocatoria que estaba programada para el domingo 17 fue pospuesta hasta el día 20 y será hasta entonces que se continúe con los protocolos y la designación del candidato.

De hecho la reunión estaba programada para las 12 del mediodía, la hora del ángelus, pero como se tuvo el preponderante de la detención de MOREIRA el horario se movió, la situación del ex presidente nacional del PRI cimbró, primero urgía se reuniera BELTONES con ENRIQUE PEÑA NIETO antes de que el mandatario nacional saliera del país.

No es cualquier cosa la detención del ex dirigente nacional del tricolor, razón por la que los priistas tienen que ser cautelosos, es obvio que el asunto MOREIRA traerá movimientos en los acuerdos, incluso ya signados en los estados donde se tendrán elecciones.

Así es que el nombre del candidato tricolor, ese que propios y extraños esperan se dé a conocer, después del nuevo consenso será revelado a mediados de esta semana, luego de valorar pros y contras, vaya, hasta relaciones cercanas de los aspirantes con quien fuera su líder y que el viernes fue detenido en España acusado de lavado de dinero.

En fin, la situación es que los siete aspirantes a candidatos del tricolor al gobierno de Tamaulipas firmaron el acuerdo, se reunieron con su líder nacional y se comprometieron a privilegiar la unidad, apoyaran a quien resulte elegido sin chistar y ponerse a trabajar para las elecciones del 5 de junio ganar, pero tendrán que esperar porque hasta mediados de esta semana se tendrá candidato, la detención de MOREIRA los escenarios puede cambiar, unos lo van a festejar y otros a lamentar.

Quizá la convocatoria traiga sobre puesto el nombre de candidato confirmando una vez más que en política lo que hoy es blanco mañana puede amanecer negro, por situaciones impensables en minutos cae o se obtiene una candidatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba