Estado

Chin, chin el que se raje…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Dice BALTAZAR HINOJOSA OCHOA que para fines prácticos esa es la llamada unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Prácticamente el chin, chin el que se raje consiste en aceptar una de las dos sopas a sabiendas de que, aunque una no guste degustarla y chuparse hasta los dedos con emoción.

Se acerca la fecha de las definiciones, el momento en el que el PRI elija a su candidato a gobernador y en la próxima elección, como en todas, para los aspirantes del Partito Revolucionario Institucional solo hay de dos sopas, ser o no ser y si no se es aguantarse, tragar corajes y rencores, secarse sus lágrimas y decir, “Si señor, será como usted diga”.

Ahora falta ver si es verdad, si todos serán tan hombrecitos para aceptar sus destinos, sobre todo si el resultado les es adverso verlos reconocerlo sin chistar.

Será interesante ver cuanta capacidad tienen los perdedores para encausar a sus grupos que andarán enloquecidos, porque, aunque todos digan que se sumaran al proyecto que les indique su partido si no resultan ser ellos los elegidos como candidato a gobernador de Tamaulipas, el dolor será grande y el de sus seguidores más, muchos al ver que se les va la posición que soñaban enloquecerán porque saben que aunque los incluyan a un proyecto y todos vayan en el mismo barco no es lo mismo ser el asistente que ser él mandamás.

Pero bueno, la situación es que todos los aspirantes al gobierno de Tamaulipas del tricolor dicen estar listos para ser gobernadores, aunque para muchos una cosa es querer y otra muy distinta ser y poder.

Igual todos dicen también estar preparados emocionalmente para ser o no ser los elegidos, insistimos, quizá ellos sí porque a final de cuentas los aspirantes no perderán, los que será difícil lo acepten son sus grupos, saben que se quedaran bailando en la tablita floja, aunque quieran sus jefes será difícil que les encuentren acomodo a todos.

Es obvio que ninguno de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas perderá, quien no resulte ser el elegido igual de una manera u otra seguirá en el juego político o administrativo, así es que seguramente esa es la razón por la que los aspirantes aseguran estar preparados para ser o no ser.

Ya falta menos para las definiciones, el próximo domingo el PRI emitirá la convocatoria para gobernador, quizá para entonces ya se tendrá el acuerdo, ya a siete de los 8 aspirantes les habrán dicho que no serán candidatos y se correrá la voz a los sectores para que en su consejo se manifiesten a favor del elegido.

Claro que aunque griten que están listos para no ser, es obvio que esperan serlo, a nadie le gustará que le ciñan en la frente la calca de perdedor, aunque pierdan ganando.

¿Quién será el elegido?, no lo sabemos, pero es un hecho que no termina el mes sin que en el PRI ya se esté listo el escenario para quien se convertirá en la figura protagonista de la historia 2016.

ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, RAMIRO RAMOS SALINAS, BALTRAZAR HINOJOSA OCHOA Y EDGARD MELHEM SALINAS están a punto de saber su destino.

Insistimos, resulte abanderado quien resulte, es obvio que ninguno perderá, todos de una manera u otra seguirán en el juego, uno bailará y los a otros aplaudirán pero todos los que hoy andan apasionados por la candidatura no perderán, claro, no será lo mismo ir adelante que atrás.

En fin, el caso es que se está a punto de manifestar la tan sonada unidad tricolor y chin, chin el que se raje.

Notas relacionadas

Botón volver arriba