Estado

Los ataques contra Balta

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Este martes se podría definir quién será el abanderado del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, en lo que esto sucede a uno de los más fuertes aspirantes Baltazar Hinojosa le llueven los ataques por parte de sus enemigos.

Ahora el diputado federal enfrenta serios señalamientos donde se le acusa de favorecer a las grandes empresas comercializadoras de sorgo durante su gestión al frente de ASERCA con la nada despreciable cantidad de 250 millones de pesos.

Excluyendo a pequeños agricultores de Tamaulipas para favorecer a empresas como Bachoco, Graneros San Juan y Chapa Quiroga.
Bachoco empresa del ex gobernador de Sonora Eduardo Bours según trascendió fue la más beneficiada con 74 millones de pesos, mientras que antes de la llegada de Hinojosa Ochoa a la dependencia solo percibió un monto de 48 millones de pesos. A la salida de Aserca de Baltazar dicha empresa apenas percibió poco menos de 15 millones de pesos
Otra de las empresas beneficiadas fue Graneros San Juan la cual durante la gestión de Baltazar Hinojosa percibió un monto de 111 millones de pesos.

A la salida del ahora diputado federal esta empresa establecida en Valle Hermoso apenas percibió 20 millones de pesos.
En el caso de la empresa Chapa Quiroga, otra de las beneficiadas recibió apoyos por más de 70 millones de pesos mientras que tras la salida de Baltazar de ASERCA los recursos que percibió la empresa apenas llegaron a los 12 millones de pesos.

Por otra parte en los rumbos del PAN luego de la balconeada que les hiciera la ex senadora Maki Ortiz develando antes que el CEN que sería el reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca el candidato del PAN la gubernatura la dirigencia estatal poco ha podido hacer para controlar el revuelo que causo esta noticia.

Obligando a la dirigencia estatal a convocar a una conferencia de prensa el fin de semana que poco les ayudo ya que no desmintieron la versión de la ex legisladora reynosense.

Por lo pronto este lunes habrá de llevarse otra reunión buscando negociar acuerdos en un intento de la dirigencia nacional por evitar fracturas al interior del partido en Tamaulipas que les pondría en grave riesgo ante una alianza PRI-PANAL-PVEM.
Se dice que la que esta difícil de convencer para que se sume al proyecto del senador, en cuanto este sea confirmado como candidato del PAN, es a la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar la cual que a pesar de jurar ser panista de hueso colorado ha amenazado con abandonar las filas del blanquiazul si le favorece la candidatura.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba