Estado

Entre agonías, destapes y registros

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Así es como está el ambiente político en estos días, entre agonías, destapes y registros de aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas.

Hace algunos días, el 28 de diciembre del año pasado para ser exacta, en este mismo espacio les dijimos que sería hasta el 28 de febrero cuando se tendría candidato del tricolor al gobierno de Tamaulipas.

A los aspirantes se les advertía que verían llegar el 2016 sin buenas nuevas, que los Reyes Magos llegarían sin el tan ansiado regalo que daría felicidad a uno y tristeza a otros, que aunque todos buscaran desesperadamente el niño en la rosca de reyes, esperando les diera buena suerte, quizá llegando al Día de la Candelaria tendrían noticias y tal parece que todo será así.

Ayer se dio a conocer la convocatoria del PRI con los lineamientos para el candidato a gobernador de Tamaulipas, pero el nombre de la estrella sigue guardado celosamente aunque, debe ser un hecho, el que se quedara con la estafeta ya tiene la clave para su entrada triunfal.

La agonía continúa para los tricolores porque saben, y bien que saben, que en eso de los asuntos políticos todo puede suceder, que aunque en apariencia todo este dicho de un momento a otro la candidatura del más descolorido puede emerger o del más pintado caer.

Razón por la que en estos momentos el stress está en su máximo esplendor, los nervios son generalizados entre los grupos de todos los que hoy suenan y pueden convertirse en candidatos del tricolor al gobierno de Tamaulipas, ya quieren que se llegue el día, que se sepa el nombre y así saber a qué atenerse.

Aunque todos los aspirantes del PRI y sus equipos estén a punto del colapso, ayer solo se dieron a conocer los lineamientos de la convocatoria, no hubo color para nadie, todo sigue con blindaje, no sea que a la hora de la hora se tenga que cambiar de jinete.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, uno de los aspirantes, dice que a partir de ayer a cualquier hora se puede dar a conocer el nombre de quien abanderara a su partito, el PRI, al gobierno de Tamaulipas.

“Ya tenemos la convocatoria, se ha emitido y se ha publicado. Una vez realizado esto, en breve nuestro partido tomará la decisión, y muy pronto se dará a conocer el nombre de quien resulte designado. Somos siete los aspirantes que firmamos el pacto de unidad, y es así, juntos como avanzaremos para la elección de gobernador”, dice, por su parte, MARCO ANTONIO BERNAL.

Quizá así sea pero lo más seguro es que sucederá hasta el 30 de enero, día del registro de aspirantes porque como ya se firmó el acuerdo de unidad es un hecho que solo acudirá un solo personaje a registrarse, igual quizá todos soliciten licencia uno o dos días antes para que continúe la emoción hasta el día de la definición, así las cosas en el PRI.

Mientras tanto en el PAN aseguran que el nombramiento de su candidato para contender por la gubernatura de Tamaulipas se hará en estricto apego a los plazos establecidos en La Ley Electoral y a las reglas acordadas entre el dirigente nacional y estatal con los aspirantes.

Dicen los panistas que su presidente nacional RICARDO ANAYA mantiene el dialogo con los aspirantes a la candidatura, la cual se designará en base al resultado de la encuesta ordenada por el propio partido, que en el PAN tampoco hay nada para nadie, ¿usted les cree?, veremos y opinaremos.

Donde también hay noticias es en Movimiento Ciudadano, se pronostica que el sábado tengan destape, ese día es el festejo de cumpleaños del Presidente estatal y Diputado Federal del MC, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Hay quienes aseguran que el sábado GUSTAVO tendrá fiesta de cumpleaños y destape, que anunciará a los presentes que será el candidato naranja, que nuevamente ira a las urnas el 5 de junio.

En fin, la situación es que mientras en el PRI sigue la agonía, en el PAN anuncian que aún no hay nada para nadie y en Movimiento Ciudadano se pronostica sábado de destape.

Por lo pronto Tamaulipas ya tiene candidato independiente, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ cumplió los requisitos y se inscribió, en tanto que en el sol azteca sin coalición con los azules JORGE VALDEZ es el bueno, dice VALDEZ que hará una campaña diferente, que no lo pierdan de vista porque puede dar la sorpresa, ¿será?.

El caso es que entre, agonías, registros, destapes y aceleramientos políticos se viven estos días en la capital tamaulipeca, por ser la caja de resonancia política del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar