Estado

¡¡¡Guapa mujer perdió su avión!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 13 de enero 2016.

No queremos pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, pero los leguleyos comentan que el recapturado capo del narcotráfico, JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, sigue gozando de los privilegios penitenciarios que la misma federación le concedió durante el año y pico que lo tuvo recluido en El Altiplano de Almoloya de Juárez y de donde se evadió el once de julio pasado; facultades que lo mismo le permitían utilizar la cárcel como oficina para atender cuestiones personales, entrevistas con sus abogados a cualquier hora del día o la noche; visita familiares, de amistades y prerrogativas extras que obtenía a base del soborno.

El mentado “Chapo” fue internado en el mismo reclusorio del que con apoyo o no oficial realizó su segunda escapatoria y desde su reingreso se le concedió amparos contra su extradición, incomunicación, desaparición forzada, actos denigrantes e inhumanos, maltrato sicológico, y otros.

Los mismos analistas explican que la recaptura no significa el fin de la carrera delictiva del oriundo de Badiraguato, Sinaloa, tampoco de la organización criminal que opera desde la zona del Pacífico y que al paso de los años lo convirtió en el criminal más buscado, fuerte y poderosos del mundo; y al que le revista “Forbes calculó una fortuna superior a los mil millones de dólares, colocándolo entre los hombres más ricos del planeta Tierra, pero que por cuestiones entendibles no ha llamado la atención del Gobierno mexicano, pero si al estadounidense que es el que está solicitando su extradición.

A un lado los temas escabrosos y digamos que si no hay cambio de última hora, los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, además el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, se reunirán mañana con MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, en la sede nacional del PRI, previo a la publicación de la convocatoria y destape oficial del candidato, para la firma del llamado pacto de unidad en el que se comprometen a disciplinarse y apoyar a quien resulte favorecido por el “dedazo” presidencial.

Al respecto, uno de los regidores del ayuntamiento local, por cierto del PRI, explica que por tratarse de una reunión partidista, en horas y día hábil, “El Soñador” necesariamente debe solicitar permiso al cabildo, sin goce de sueldo, para ausentarse de su “chamba”, de otra manera estaría incurriendo en violaciones.

En cambio pichada, el diputado federal y líder estatal del Partido de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, este día andaba en la ciudad de Nuevo Laredo, optimista y haciendo amarres políticos con prospectos para diputados locales y Presidencia Municipal. El presidente de la Comisión de Marina y Armada de México del Palacio Legislativo de San Lázaro, continuaba indeciso, deshojando la margarita para decidir si busca la gubernatura o la alcaldía victorense.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a nuestro amigo JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, por el sensible fallecimiento de su primo hermano JOSÉ MANUEL REYES MARTÍNEZ, acaecido este martes, víctima de neumonía y a los 66 años de edad. Los restos mortales del propietario del restaurant de carnitas “El Atorón” ubicado en el kilómetro 25 del tramo Victoria- El Barretal, fueron velados en su domicilio del Ejido Luz del Campesino y el cortejo fúnebre a las once horas de hoy.

Nos vamos a Matamoros, donde NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, presidenta municipal blanquiazul y fuerte aspirante para la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, inició actividades en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, atendiendo las audiencias y peticiones de los habitantes que se enlistan al Programa “Miércoles Ciudadano”.

Mientras tanto, el delegado de la SEDATU en la entidad, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, regresó de Altamira, donde clausuró las acciones sociales 2015 del programa “Hábitat”, que el Gobierno Federal implementó para contribuir a consolidar ciudades compactas y productivas que eleven la calidad de vida de sus habitantes. En la ceremonia estuvo presente, el alcalde anfitrión, y su esposa, la directora del Sistema DIF, ARMANDO LÓPEZ FLORES y ESMERALDA CABRERA de LÓPEZ.

Damos paso al de “La escuelita”, mameluco chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La profesora pregunta a los alumnos: – A ver, Juanito. ¡Que profesión vas a escoger, y para qué? – Me gustaría ser abogado…para así poder defender a mis compatriotas. – ¿Tú Miguelito? – Me gustaría estar en el congreso, para proponer leyes que beneficien a mis compatriotas. ¿María? – Yo doctora, para poder atender a mis compatriotas. – Y tú, Pepito ¿qué te gustaría ser? – ¡¡¡Yo… compatriota, maestra!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, los dirigentes de los diversos partidos políticos mantienen herméticamente oculta la identidad de los candidatos que los representarán en las elecciones Tamaulipas 2016, dando pie a una serie de especulaciones, incluso, continuidad a la publicación de resultados de sondeos que muchas de las veces son patrocinadas por los mismos aspirantes.

Falso o verdadero, el caso es que ayer circuló en redes sociales el desenlace del trabajo realizado presuntamente por la empresa encuestadora Buendía & Laredo, respecto a la gubernatura tamaulipeca y “Si las elecciones fueran hoy”, con el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como el favorito y amplia ventaja porcentual sobre los posibles contendientes que pudiera abanderar el PRI y el mismo PAN.

Según los estudios de opinión atribuidos a la encuestadora de marras, la mayor parte del electorado tamaulipeco se inclina por la alternancia, con el exedil reynosense representando al Partido Acción Nacional y superando a priístas que encabezaría BALTAZAR HINOJOSA, seguido “Paloma” GUILLÉN, ALEJANDRO GUEVARA, MARCO BERNAL el dormilón ETIENNE, ENRIQUE CÁRDENAS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y RAMIRO RAMOS SALINAS.

El sondeo imputado a dicha empresa nacional y que en todo caso se desarrolló durante la primera semana del mes pasado, con el mayor número de entrevistas telefónicas en los municipios con base al tamaño de la lista nominal de electores; Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, también habla de posibles coaliciones y como ganadora; PAN- PRD, arriba de PRI- PVEM y el partido de MORENA convertido en la tercera fuerza política en Tamaulipas.

En el mismo orden de ideas, también en el puerto Tampico llevan a cabo indagaciones ciudadanas, pero en relación con la candidatura del tricolor para la alcaldía, situando como virtual ganador a FRANCISCO BOLADO LAURENTS, gerente regional de la Comapa, superando al legislador EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y al dirigente del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICSTON, quien se conformaría con la de diputado, y a MAGDALENA PERAZA GUERRA que sigue asustando con la cobija del muerto, sentenciando que si el PRI la no le brinda la oportunidad, la buscará nuevamente por el PAN, incluso por el partido naranja.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a la doctora ríobravense EVA LILIA GARCÍA CANTÚ; GUSTAVO CAMACHO ORTEGA, administrativo en el Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico; NINFA ESTHELA TREVIÑO, vallehermosense; ALEJANDRA CARRILLO REYES, de la Comapa Altamira; MERCEDES RAMÍREZ MATA, del Gobierno Estatal, y la también victorense NORMA DELIA NIÑO FLORES, egresada de la Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”; extensivos para los excandidatos para diputado federal, SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ y MANUEL ÁNGE BORGES JIMÉNEZ; JOSÉ ÁNGEL MORALES CISNEROS, coordinador en la zona sur del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; la matamorense MARA MENDOZA ZERTUCHE y a la C.P. altamirense, MAURA ESTHER MÁRQUEZ GONZÁLEZ., quienes igual festejan su onomástico, pero el viernes.

Es hora del punto final, pero antes le damos trámite al chistorete que envió “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice;

En espera de la salida de su vuelo, la atractiva mujer ve una báscula en el pasillo del aeropuerto; saca una moneda y la deposita. La báscula, le dice: – “Tu peso es de 72 kilos. Tú futuro: Al bajar de la báscula te vas a tirar un pedo”. La mujer, sorprendida dice: – Lo que hay que oír. Ahora resulta que una báscula me va a predecir el futuro, Pero al bajarse, por el esfuerzo se le sale un sonoro y nada discreto pedo. Estupefacta, dice: – No lo puedo creer… esto es una maravilla. Saca otra moneda y la deposita: – “Tú peso es 71.9. Tú futuro: Al entrar al baño, te encontrarás con tú exnovio y harán el amor salvajemente, a pesar de estar casada”. Y la mujer exclama: – ¡¡Aaay, por favoooor!! ¿Cómo me voy a encontrar a mi ex en el baño de mujeres… y luego aquí, en el aeropuerto? En eso, al entrar al baño ve al exnovio, se abalanzan y hacen el amor. Minutos después la mujer sale del baño, aun acomodándose el vestido y el peinado, y dice: – No puede ser; esto es una maravilla. Yo me vuelvo a pesar. Deposita la moneda y la báscula dice: – “Tú peso; 71 kilos. Tú futuro: Por pedorra, pu#ta y pen#deja… ¡¡¡acabas de perder tu avión!!! Juuuar juar juar

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba