Estado

Ni la mirra de Baltazar…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Marca la historia bíblica que MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR fueron los tres Reyes Magos que llegaron guiados por la estrella del Oriente a Belem con oro, incienso y mirra como obsequios para el niño JESUS.

Cada seis de enero en México los niños ilusionados esperan la llegada de los Reyes Magos con sus regalos, lamentablemente en estos tiempos los padres saben que en lugar de MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR, entre tanta crisis e inseguridad, quien puede llegar es malhechor, gastar y el que va a asaltar, triste realidad de esta bella patria.

No hay oro para solventar las necesidades, el incienso para ahuyentar los malos políticos es insuficiente, el pueblo quiere ver la estrella de bienestar, en estas tierras ya no se quiere la amargura de la mirra que carga BALTAZAR, y si es todo lo que trae mejor que no alcance a llegar.

Siguiendo con las tradiciones y tratando de tener momentos de armonía y felicidad la ciudadanía, los que pueden o les alcanza el presupuesto, hoy esperaron los Reyes, partirán y compartirán la Rosca, muchos políticos también utilizaran la fecha para, como magos hacerse los aparecidos que llegan ofreciendo solo ilusiones.

Que alguien les explique a los políticos que la Rosca de Reyes tiene un significado especial, no solo es partirla, deben de saber que el pan adornado con frutos cristalizados de colores simulan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, simboliza la paz, amor, y felicidad para todos, no solamente para ellos.

El niño que se oculta en las Roscas de Reyes recuerda el momento en que JOSE Y MARIA escondieron al NIÑO JESUS para ponerlo a salvo de la maldad de HERODES, así como hoy el pueblo quisiera esconderse de todos los malvados políticos que sínicamente hacen el mal y se lavan las manos.

Encontrar el muñequito en la Rosca de Reyes es una bendición, eso sí lo saben muchos políticos, y seguramente muchos, sobre todo los aspirantes a la gubernatura, los que quieren dirigir los destinos de sus pueblos queridos o lograr una curul en el Congreso local lo buscan desesperadamente y tratan de obtener la tajada más grande para tener mayores posibilidades de encontrar el niño, esperando que traiga en su mano el premio con la palabra candidato.

Los tiempos de las definiciones políticas se acercan, razón por la que hoy muchos aspirantes a un puesto de elección popular al partir la rosca se imaginaran el presupuesto en la gran tajada de Rosca que pedirán, desean ya cristalizar sus sueños, alcanzar la joya de la corona, que los Reyes Magos les hagan el milagro.

Aquellos que sueñan con una candidatura, sean católicos o no, tienen conocimiento que el niño que se encuentra en las Roscas de Reyes, es en honor a JESUS, DIOS que llena de bendiciones a quienes le encuentren, por eso se apresuraron a buscarlo aunque pocos méritos tengan para encontrarlo.

Los tricolores al encontrar el muñequito en la Rosca de Reyes le ven cara de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES o MANLIO FABIO BELTRONES con una condecoración con sus iniciales que los distinga como candidatos.

Con Rosca de Reyes o sin ella, con niño o sin él, lo cierto es que en tiempos electorales propios y extraños se valen de todo para dejar fuera a sus contrincantes, todos los aspirantes a un puesto de elección popular se quieren convertir en Reyes Magos, Reyes para gozar de los presupuestos, Magos para desaparecer desde ya a sus adversarios políticos y el dinero que tengan disponible.

Hoy es el día de los Reyes Magos, fecha especial para compartir con la familia y amigos, partir en armonía la tradicional Rosca de Reyes, la gente espera encontrar el Niño JESUS para que de paz, tranquilidad, buenaventura llegue, mientras para la mayoría de los aspirantes la armonía será fingida, todos quieren la mayor tajada de la Rosca de Reyes, pero solo desean con el alma y la vida encontrar en ella al NIÑO JESUS que los bendiga con la candidatura.

A más de tres se les ve la voracidad, razón por la que se debe estar alerta, no sea que llegue uno que no quiera compartir con el pueblo ni las migajas de la Rosca, ya del oro de MELCHOR, el incienso de GASPAR o la mirra de BALTAZAR mejor ni hablamos.

En fin, la situación es que anteriormente solo veíamos a los pequeños ilusionarse con la llegada de los REYES MAGOS quienes les canjeaban la carta dejada en el zapato por juguetes y golosinas, hoy parece que esa emoción la sienten más los políticos, sobre todo aquellos que aspiran a un puesto de elección popular y desean encontrar en la Rosca de Reyes al NIÑO JESUS con una bendición, que para ellos no es otra cosa que una candidatura.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@vidadiaria1, FB Rosa Elena González

Notas relacionadas

Botón volver arriba