Estado

TATUAJES DE VIOLENCIA; JOAN SEBASTIAN

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Ya desde el 2004 se venía especulando sobre las relaciones con el narcotráfico que sostenía el desaparecido Joan Sebastian y su hermano Federico Figueroa.
Un testigo protegido acusó en su momento al cantante de tener vínculos con Vicente Carrillo Leyva, hijo del llamado El señor de los Cielos e incluso la muerte de dos hijos del cantautor fueron atribuidas a bandas rivales del narco. Trigo Figueroa fue ejecutado en 2006en Texas y Sebastián Figueroa fue asesinado en 2010, en Cuernavaca, Morelos. ¿Coincidencia? Hoy precisamente en ese municipio su alcalde Cuauhtémoc Blanco es señalado por el gobernador de Morelos de estar al servicio de un grupo delictivo encabezado precisamente por Federico Figueroa.
Y es en Cuernavaca en donde han aparecido mantas y cartulinas acusando a Figueroa de ser el líder de un grupo delictivo ligado a la desaparición de los 43 normalistas.
Y en febrero de este año, Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder criminal, acusó precisamente a Federico de ser el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes.
Es curioso pero ninguna autoridad se ha dado a la tarea de indagar al hermano del cantante, cuyo nombre toma relevancia tras el escándalo surgido entre Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez.
Los tatuajes del sospechosismo los lleva Federico en todo su cuerpo. Nadie lo ha tocado ni con el pétalo de una flor.

EL ANTIDOTO CONTRA EL CACIQUE
Las cosas no andan bien para el cacique.
Eso de acaparar obras, becas, despensas, material para vivienda y todo lo que venga del gobierno federal y estatal, está hartando a la gente, incluso a quienes en su momento lo apoyaron para que llegara a la presidencia municipal de Antiguo Morelos.
Ya han surgido las voces de inconformidad por el proceder de Carmelo Tinajero Castro, ex alcalde del pueblo y que ahora tiene sentado por capricho en la silla de la presidencia a su hermano José, un esquivo personaje que solo quiere hablar de negocios.
Uno de los ex patrocinadores de Carmelo Tinajero es “Chayo” Sánchez, un joven que pasó la mayor parte de su vida trabajando en los Estados Unidos y que ahora en Antiguo Morelos quiere servir a su municipio bajo las siglas del PRI.
“Chayo” se cansó al igual que mucha gente de los abusos de los hermanos Tinajero., quienes tratan con la punta del pie a las personas, las acosan y las amedrentan para que respalden sus balandronadas. Y como es el negocio de sus vidas, Carmelo ahora tiene puesta la mira en la presidencia municipal…por segunda vez.
Y mientras otros municipios caminan a la par de los nuevos tiempos, Antiguo Morelos se detiene a conveniencia del cacique mayor, Carmelo Tinajero. No hay apoyo sin condición, ni amague.
No es raro por ello que los habitantes estén optando por apoyar a “Chayo” a quien incluso le organizaron una cabalgata con gran éxito por las principales calles del pueblo y que dejó preocupados a los detestables Tinajero.
El Cacique corre peligro. No solo en redes sociales se aprecia el auge que tiene el proyecto de “Chayo” Sánchez sino que se han creado comités de amigos para impulsarlo hacia la presidencia municipal. Ex alcaldes priistas están alineados en torno al carismático político, incluso Toribio Hernández, ex candidato y actual dirigente del PRI municipal, promueve fervientemente al personaje.
No será una elección fácil para el Cacique y familia. La arrogancia con que se manejaron detonó en el surgimiento de una figura que sí trae ganas de hacer bien las cosas y no ver la presidencia como un negocio familiar.
Es cuestión de meses para echar a Carmelo y sus muchachos.
PD: El Cacique de Xicoténcatl, César Verástegui Ostos, anda comprando priistas. Ya tuvo su última adquisición en la persona de Jaime Yunan López. Un síntoma de preocupación porque el antídoto Sigifredo-Picasso avanzan inexorablemente.

LA ACTIVA RED DE JÓVENES POR MÉXICO
El alcalde mantense, Pablo González León recibió en su oficina al dirigente de la Red de Jóvenes por México, Gerardo Ponce Pérez y varios de sus integrantes, para la salutación de año nuevo y desearle al alcalde lo mejor para este 2016.
Gerardo Ponce, reconoció el trabajo emprendido por Pablo González y reiteró la disposición de sumar esfuerzos por el bien del municipio.
Si la Red de Jóvenes por México continúa por el sendero de la unidad y el trabajo como lo ha demostrado a la llegada de Gerardo, será puntal y decisivo para que el Partido Revolucionario Institucional siga con su hegemonía en El Mante. Y conociendo a Gerardo Ponce, así será.

GONZALEZ Y LA URBANIZACIÓN
El que no frenó su actividad por las fiestas decembrinas fue el alcalde de González, Raúl García Vallejo y por lo pronto anunció que para el 2016 se continuará realizando obra pública de calidad que mejore las condiciones de urbanización, tal y como se comprometió al inicio de su gobierno.
Como parte de este trabajo integral inició la rehabilitación de 160 cuadras es la cabecera de González y en Villa Manuel, en las colonias Nuevo Amanecer, Praxedis Balboa, Buenos Aires, Hipódromo y Ampliación Tamaulipas. En muchas de estas vialidades se introdujo la red de alcantarillado y estaban pendientes de estas obras complementarias tan necesarias. Estos trabajos de revestimiento dieron inicio durante el mes de diciembre y se busca que se concluyan durante enero.
La efectiva labor de Raúl no pasa desapercibida. Indudable su control político y será sin duda pieza clave para que el PRI triunfe en el municipio y en el distrito.

TERE HACE EQUIPO
Para que la coordinación entre los tres niveles de gobierno resulte en mayores beneficios para las familias, la alcaldesa de Gómez Farías se reunió con funcionarios de su administración así como del ámbito federal y estatal.
Tere Galván reiteró que el único compromiso que se tiene con la ciudadanía es brindar una mejor atención, y buscar las mejores estrategias, que permitan brindar una mejor atención a la ciudadanía en general.
En su salutación de año nuevo exhortó a todos a unir esfuerzos y a trabajar en forma mancomunada en bien de la eficiencia y la responsabilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba