Estado

Se fue con Chabelo.

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

Le llegó el apagón a CHABELO, así, mientras se apagan las televisiones analógicas al artista le apagaron los reflectores.

Televisa ya no quiso entrarle a la catafixia y CHABELO se fue, muebles Troncoso no podrá promocionar a los cuates y cuatitos sus salas, recamaras y comedores, duvalin que no lo cambiaba por nada, también ya lo cambio.

¿Quién extrañará a CHABELO?, tal vez muchos, o quizá pocos, lo real es que hoy hay otras ocupaciones para los que ya somos adultos, ya no tenemos tiempo para preocuparnos si sigue o no su programa, al parecer a las nuevas generaciones ya no les divertía tanto, los menores de 20 años tienen otras distracciones.

Un hecho, porque Televisa no da paso sin huarache y no mantiene programas que no le reditúan, es que la tecnología y las nuevas disposiciones de ley, las alternativas de diversión y distracción para las nuevas generaciones, terminaron por acabar el programa que por muchísimos años fue referente de la barra infantil televisiva.

Ya no fue rentable el programa, de entrada porque bajó la promoción de bebidas azucaradas, dulces y chocolates, aseguran que la intención era no incitar a la niñez a consumirlos y así bajar los índices de obesidad, que es en aras de la buena nutrición, pero la verdad es que ya poca audiencia tenia CHABELO, no redituaba lo que hace unos ayeres generaba para su televisora, y como dice el dicho, todo por servir se acaba y acaba por no servir, el programa dominical infantil del canal de las estrellas que sirvió mucho a los AZCARRAGA acabó.

CHABELO, con la voz entrecortada, dijo adiós, quizá conmovió algunos mexicanos su salida pero la verdad es que las lágrimas de JAVIER LOPEZ más que de tristeza por ya no divertir a los niños fueron de frustración, de ver que ya no será estrella, que no tendrá tanta negociación.

Para CHABELO el programa solo era una fuente de ingresos, el hacer shows en varios Estados un trabajo bien redituado pero cansado y desgastante como el mismo decía, y claro que desgasta, más cuando lo haces por obligación no por convicción, de hecho al hombre pocas veces le gustaba convivir con los niños y cuando lo hacía no era de manera gratuita.

Cierto es que CHABELO dio diversión a muchas generaciones pero también es verdad que el hombre parecía odiar a los niños, mientras se encendían las luces públicamente se presentaba bonachón, con voz infantil, sin reflectores cambiaba de actitud y apagaba la emoción de los pequeños a quienes por lo general no les permitía ni que se le acercaran.

Aun recordamos hace más o menos 30 años en el aeropuerto un niño ve a CHABELO y corre a saludarlo, al ver la escena nos imaginamos que el artista saludaría al pequeño que lo veía con gran admiración y emoción, pero lejos de hacerlo JAVIER LOPEZ, de manera déspota, le grita “no molestes niño”, el pequeño llorando regresa con unas personas mayores, seguro eran sus padres, la impresión que teníamos en ese momento del “amigo de los niños” cambio drásticamente.

Dos años después otra vez fuimos testigos de cómo CHABELO decepcionaba a los niños y les destrozaba el corazón al tratarlos con indiferencia y sin consideración, fue en Monterrey, JAVIER LOPEZ presentaría un espectáculo contratado por el DIF estatal, el hombre llegó mal humorado, enojado porque el camerino no contaba con los lujos que demandaba, el artista paso frente a un grupo de niños maldiciendo, empujando gente.

Luego una madre nos contó que se lo encontraron en el hotel, CHABELO bajaba del elevador, un niño emocionado le extiende la mano y el artista lo ignora, le piden por favor saludara al pequeño a lo que JAVIER LOPEZ contesta “como eres latoso niño” pero lo hizo con voz aguardientosa, distinta a la que el pequeño conocía, tanto que ya no quiso saludarle, de la emoción paso a la decepción.

En fin, la situación es que a CHABELO le llegó el apagón, se fue con la televisión analógica, ayer transmitieron el último programa que estelarizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba