El PRI dará ejemplo de unidad: Paloma
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Diciembre 11
Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa, se disputan la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas.
Ambos tienen un curruculum gordo, con cargos administrativos y legislativos y están ligados uno al presidente del CEN de PRI, Manlio Fabio Beltrones y el otro al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dos de los hombres más poderosos en México.
La encuesta de Berumen y Asociados los colocó como los punteros, por encima de los otros cinco aspirantes, lo que obviamente no les gusto a estos, y han intensificado su proselitismo, porque saben que a final de cuentas las encuestas no siempre son definitorias.
Alguna vez, Tomás Yarrington, ese personaje al que todo mundo dice detestar en este momento, pero cuando era Gobernador lo hacían un Dios, a un aspirante que se aseguraba ir en el primer lugar de las encuestas le dijo: “En mis encuestas tú no figuras”. Y no figuró.
Con esa premisa, Alejandro Guevara Cobros, Edgar Melhem, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano y Paloma Guillén, no cesan su proselitismo.
Este sábado 12, Alejandro Etienne Llano estará en Nuevo Laredo para festejar su cumpleaños 58, ante unos mil invitados, en la Cueva Leonística,
Abogado de profesión, egresado de la Universidad Iberoamericana, con una maestría en el tema de impartición de justicia, por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Secretario del Ayuntamiento de Victoria con Enrique Cárdenas del Avellano, magistrado, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de 2007 a 2013, alcalde de Victoria de 2013 a la fecha, Etienne inicia su proselitismo, con cierto rezago, pero convencido de que la decisión se tomará hasta las siguientes 6 o 7 semanas, tiempo suficiente para alcanzar y superar a Baltazar y Bernal.
Este sábado, veremos que tan efectiva es la movilización a favor de Etienne.
Mientras tanto, Marco Antonio Bernal regresa a Nuevo Laredo la tarde de este sábado y por la noche tendrá reuniones privadas. Al día siguiente asistirá a la colonia Voluntad y Trabajo donde encabezará una jornada médica de alta especialidad y por la tarde, acompañara a Rosa María Alvarado en su tradicional posada, que viene realizando desde hace 12 años.
Para la próxima semana está previsto el regreso de Alejandro Guevara para asistir a una posada.
En medio de todo esto la diputada federal Paloma Guillén dijo que todos los aspirantes tamaulipecos del PRI que buscan la candidatura tienen los méritos y la preparación suficiente para ser nominados.
Adelantó que cuando se de a conocer el nombre del candidato o candidata el partido dará un ejemplo de unidad, que le permitirá ganar las elecciones.
Finalmente sostuvo que “estoy haciendo mi tarea como diputada, en la labor para la cual fui electa y estoy preparada para servir a mi partido y a los tamaulipecos si ese fuera el caso”.