Estado

Los pecados del candidato…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Dice que es responsable de su pasado, de su presente, se llama Alejandro Guevara Cobos, es Diputado Federal y con esas palabras se pone “a las ordenes del PRI”, en resumen, quiere ser candidato a gobernador de Tamaulipas.

Guevara Cobos hasta hoy no tiene ni un solo señalamiento de corrupción, tampoco de juntarse con narcos o delincuentes, al contrario, se le ubica muy cerquita del Secretario de la Marina y del Secretario de la Defensa y su slogan es “seguridad para tu prosperidad”.

En contra el Diputado tiene fama de ser agresivo, de reaccionar violentamente ante situaciones que no le agradan o no van con su status de “político en ascenso”.

Si hay que evaluarlo, si la gente tiene que evaluarlo, hay que reconocer que cumple con todos los requisitos para ser gobernador, parece que va madurando, en lo cortito sabe escuchar, sus amigos hablan bien de él, reta a todos los políticos a hacer prueba de antidoping, de control de confianza y hasta exámenes de salud y psicológicos para darle confianza a la gente, pero además pide que sea ante instituciones confiables para la gente.

Ahora, habrá que preguntarle a la gente de El Mante qué opina, si en verdad Alejandro Guevara es como él se pinta.

La verdad es que la intención no era ponerle nombres a esta aportación pero el asunto de Guevara fue porque ayer invitó a sus amigos a una reunión y ahí habló, otra vez, de su pretensión de ser gobernador del Estado y sirve el caso para el análisis del resto de los contendientes, de todos los partidos.

Vamos, la invitación es que realicemos un pequeño ejercicio de los aspirantes, le repito, de todos los partidos, que entre todos nosotros evaluemos el presente y el pasado de ellos, que sus vecinos, amigos, enemigos, ex compañeros y hasta la sociedad en general los califique y platique lo que conoce de ellos como personas y como servidores públicos.

Entre los aspirantes a gobernar Tamaulipas están ex alcaldes, Diputados, ex Diputados, alcaldes, Senadores, entonces nuestra labor no es nada difícil, se trata de que quien los haya padecido o disfrutado en sus gobiernos lo comente, lo propale, se trata de irnos pintando la figura real de cada uno de ellos en base a situaciones reales.

No, no se trata de tantas denuncias, acusaciones de narcotráfico, o abusos que nacen de ellos mismos contra ellos mismos, así se llevan los políticos, saben que los periodicazos no hacen daño, que mientras no les toquen sus dineros nada pasa, tan es así que al final de cada contienda todos se dan la mano, se siguen reuniendo en fiestas familiares o de amigos, y el pueblo es el único que sigue creyendo que se pelean de verdad.

Entonces, se trata de lo que pueda decir el vecino de cada uno de ellos, el pueblo que los vio y sintió gobernar, a quien le hayan quitado el pan de la boca para dárselo a uno de sus amigos o amantes, o a quien le ayudaron en los momentos más difíciles.

La invitación es para que entre todos conozcamos los pecados de los candidatos, ellos no van a contárnoslos, al contrario, poco les falta para que en sus fotos de perfil del feis se pongan alitas y una aureola, se quieren vender como si fueran más buenos que la Madre Teresa de Calcuta cuando en realidad muchos de ellos tienen más cola que el mismo diablo.

Entonces vamos a hacer una lista, entre todos, de los pecados del candidato, o de la candidata que también los tienen, vamos a conocerlos de verdad y vamos a propalar la realidad para que este Tamaulipas no caiga en las manos de mercenarios ni saqueadores, para que este Tamaulipas elija a los mejores, porque solo de esa manera podremos garantizar que estaremos mejor, espero sus correos, sus comentarios, y que los sigamos comentando.

En otras cosas… La Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene abierta la Convocatoria para la Presentación de Proyectos Radiofónicos Ciudadanos, con el objetivo de vincular sus espacios a la comunidad en general para la difusión de las ideas e inquietudes sociales.

Al respecto, el Director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar, informó que por segunda ocasión consecutiva, se emite una convocatoria para la presentación de proyectos radiofónicos ciudadanos, como una política para promover la producción radiofónica entre la ciudadanía.

Explicó que la convocatoria va dirigida a los ciudadanos que tengan inquietudes de producir programas de radio en temas determinados, “de esta forma creemos que podemos apoyar la comunicación de la comunidad hacia la propia comunidad”.

Egidio Torre Cantú encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, analizaron, todos los jefes de corporaciones policiacas de todos los niveles de gobierno, los resultados que ha tenido la estrategia, también afinaron detalles sobre el operativo decembrino, y anunciaron el reforzamiento de las acciones de seguridad durante todo este mes para que la gente tenga confianza en que nadie les arrebatará la tranquilidad en estas fiestas navideñas.

El gobernador del Estado dijo que este grupo trabajará todos los días, que su tarea es permanente, que se reconocen los avances pero más que sigue existiendo trabajo por hacer y esta parte es donde están aplicados.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba