Estado

Este Robinson no cruzo…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Llegan noticias de la frontera, específicamente de Reynosa, donde suenan nombres con posibilidades de abanderar a sus partidos e ir por la silla grande de ese municipio en el 2016.

Se escuchan con mayor frecuencia los priistas RIGOBERTO GARZA FAZ, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y ERNESTO ROBINSON TERAN, se afirma que en ese orden van hoy día.

Sin embargo, dicen las malas lenguas de las buenas gentes, aunque el Diputado local ERNESTO ROBINSON TERAN anhele con el alma y la vida abanderar a su partido, el PRI, en pos de la alcaldía de Reynosa, a este ya no le alcanzara para tanto, que se va quedando atrás.

Este ROBINSON no cruzo, se quedó a medio rio en el primer tamizaje ya que no ha logrado ganarse la confianza de la gente al grado que la mayoría de los reynosences simpatizan más con RIGOBERTO GARZA FAZ y su proyecto político, así lo marcan las encuestas y lo externa la ciudadanía abiertamente.

Aún falta tiempo para que el PRI elija a sus candidatos pero si ERNESTO no repuntó en todo este tiempo, a casi mes y medio de las definiciones, será difícil que logre hacerlo.

En su visita a Tamaulipas el líder nacional de los priistas MANLIO FABIO BELTRONES les bajó el ritmo a los acelerados, prácticamente les dijo que no por mucho madrugar amanecerá más temprano para ellos, que será allá por febrero cuando se pueda visualizar quienes abanderaran al tricolor en cada municipio y distrito, aunque aún falte tiempo, los que van de bajada difícilmente repuntaran.

A diferencia de ROBINSON, el otro Diputado, RIGOBERTO GARZA FAZ, sigue subiendo en las preferencias de la gente, sumando simpatizantes, así ha quedado de manifiesto en diversos eventos donde el aplausómetro suena para RIGO, además con la fundación que lleva el nombre de su padre, RIGOBERTO GARZA CANTU, que se encargará de atender y ayudar a niños quemados, pues tocará el corazón por la sensibilidad de la acción y donde GARZA FAZ tendrá gran participación y eso también puede generarle más contacto con la población.

Muchos dirán que por qué hasta ahora la fundación, que por qué no la hizo en otros tiempos, sencillo de explicar, en primera DON ROGOBERTO estaba vivo, entonces no podía existir una fundación a su memoria y segunda nunca es demasiado tarde para apoyar a la gente que sufre quemaduras, agréguele,, aunque existan mal pensados que quieran desacreditar la noble labor las evidencias marcan que pueden ayudar a quienes lo necesiten y eso es lo realmente importante.

Pero aunque la Fundación tuviera un tinte político pues ojala y todos los aspirantes a un puesto de elección popular realizaran acciones de beneficio social con su dinero, no del erario público.

Claro que el posicionamiento de RIGOBERTO no tiene nada que ver con que ROBINSON no cruzará la prueba de fuego, cada quien labra su destino, hace lo propio para alcanzar sus sueños, no se trata solo de andar a las pegadas, apareciéndose en eventos oficiales o ajenos, se trata de que si quieren continuar se pongan trabajar, invertirle tiempo y recursos a sus proyectos.

En fin, la situación es que si hoy tuvieran que elegir candidato a la alcaldía de Reynosa seria RIGOBERTO GARZA FAZ por ser el mejor posicionado, pero si se tiene que ir atendiendo la paridad, si requirieran que fuera mujer, pues AIDA ZULEMA se estaría quedando con la estafeta tricolor, un hecho no tiene reversa, ERNESTO ROBINSON no cruzó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba