Estado

Estoy con el PRI en las buenas y malas: Bernal

———–Arena Política————

º Estoy con el PRI en las buenas y malas: Bernal

º ¿Que priista poco mencionado se podría colar a una diputación?

Por Rubén Arenas

-Si no logra la candidatura de su partido se irá de independiente-, se le pregunto a Marco Antonio Bernal Gutiérrez. Sin titubear, el Secretario General Adjunto del CEN del PRI contesto que siempre estará con el partido en las buenas y en las malas por lo que apoyará al priista que resulte ser el abanderado del tricolor en pos de la gubernatura de Tamaulipas.

Marco Antonio Bernal estuvo en Nuevo Laredo un par de días, se reunió con la clase política del pri, con gente de la CTM, integrantes de un sindicato del seguro social, realizo una gira de medios y cerró el viernes con una conferencia de prensa donde hubo alrededor de 60 comunicadores.

El legislador dijo que ya presento sus credenciales al igual que los otros aspirantes a la candidatura, pero que serán los priistas los que tomen la decisión, y aunque estimo que será una contienda muy disputada no dudo en señalar que el PRI obtendrá el triunfo el 5 de junio de 2016 ya que el partido llegará unido a la contienda.

Bernal Gutiérrez arribo a la ciudad un día después de que Baltasar Hinojosa lo hiciera y a diferencia de Bernal, Hinojosa Ochoa estuvo un solo día pero también logro tener eventos importantes; En la reunión con la clase política del PRI, Baltasar si contó con la asistencia de los 4 fantásticos (Horacio Garza, José Manuel Suárez, Daniel Peña, Ramón Garza Barrios) a diferencia de Marco Antonio que solo tuvo a Pepe Suárez y Ramón Garza.

¿Sera esto un indicativo?, ya veremos, porque según los sondeos que ha hecho el partido en el estado, ambos personajes van punteando

Durante la conferencia de prensa con Bernal Gutiérrez, el ex diputado federal no se animó a destapar a Rosa María Alvarado Monroy como candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, en caso de que él logre la de la gubernatura –No adelantemos vísperas- señaló, pero si reconoció que es su principal promotora en esta frontera y de eso no hay duda.

Alianzas amorfas

Sobre si al PRI le preocupa la alianza que pactó el PAN y el PRD en Tamaulipas, Marco Antonio Bernal mencionó que no lo ve pies ni cabeza a tal acuerdo.

“Cuando han visto que la izquierda concuerde con la derecha”, replicó

“Si dicha alianza se efectuó con el único propósito de poder, no prevalecerá”, sentenció y remato diciendo que el PRD es un desastre.

Mientras esto sucedía, muchos priistas se alistaban para viajar a Ciudad Victoria, donde este sábado se lleva a cabo el Consejo Político Estatal del PRI. Evento presidido por Manlio Fabio Beltrones Rivera dirigente nacional tricolor y donde se acordará el método de selección de candidatos

¿Viene Manlio Fabio a poner orden? Se le pregunto a Bernal Gutiérrez en la rueda de prensa

“No viene a poner orden, porque en Tamaulipas no hay ningún desorden”, contestó.

Epilogo

Con eso de que al PRI la gente le esta pidiendo que postule cara nuevas en las próximas elecciones, me dicen que un destacado militante y con mucho futuro en el partido podría colarse a una candidatura a la diputación local.

Dicho militante no ha hecho ruido, ha estado quieto respetando los tiempos a pesar de que cuenta por lo menos con 2 padrinos con peso en el estado, no me quisieron revelar su nombre solo me dijeron que le gusta mucho conciliar…Hasta la próxima.

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar