Estado

Tiene Marco Cárdenas operador de lujo

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Lo que viene en tema electoral
*Marco C., conquista Reynosa
*Aplauden postura de Rogelio
*Elegirá PRI método de selección

Porque vale la pena estar bien enterados sobre los distintos ‘eventos’ que estará celebrando la autoridad electoral de Tamaulipas, durante este mes de diciembre, con miras al proceso electoral que culminará el primer domingo de junio del año venidero, a continuación compartimos con ustedes lo siguiente:

“(Ley Electoral de Tamaulipas)

Artículo 14.- El Consejo General emitirá la convocatoria dirigida a los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes, a más tardar el 15 de diciembre previo al año de la elección, señalando los cargos de elección popular a los que pueden aspirar, los requisitos que deben cumplir, la documentación comprobatoria requerida, los actos previos al registro, los plazos para conseguir y demostrar el apoyo ciudadano, los topes a los gastos que pueden erogar y los formatos documentales conducentes.

Artículo 233.- Las plataformas electorales para el proceso electoral que corresponda se deberán presentar ante el Consejo General del IETAM a más tardar el 10 de diciembre del año de la elección.

Lo mismo aplicará para las coaliciones que en su caso se conformen y para sus respectivas plataformas. El Consejo General expedirá la constancia correspondiente.

Artículo 212.- Los procesos internos para la selección de candidatos a cargos de elección popular son el conjunto de actividades que realizan los partidos políticos y los aspirantes a dichos cargos, de conformidad con lo establecido en la Ley General y la presente Ley, en los Estatutos y en los reglamentos, acuerdos y demás disposiciones de carácter general que aprueben los órganos de dirección de cada partido político para seleccionar a sus candidatos.

A más tardar el 17 de diciembre del año previo al de la elección, cada partido político determinará, de conformidad con sus estatutos, el procedimiento aplicable para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular, según la elección de que se trate.

Artículo 213.- Una vez llevado a cabo lo establecido en el artículo inmediato anterior, el partido político, a través de su dirigencia estatal, deberá informar al IETAM lo siguiente:

I. La fecha de inicio del proceso interno;
II. El método o métodos que serán utilizados;
III. La fecha para la expedición de la convocatoria correspondiente;
IV. Los plazos que comprenderá cada fase del proceso interno;
V. Los órganos de dirección responsables de su conducción y vigilancia; y
VI. La fecha de celebración de la asamblea estatal, distrital o municipal según sea su caso.

A más tardar el 20 de diciembre del año previo al de la elección los partidos políticos comunicarán al IETAM lo previsto en este artículo”.

Vamos a otros temas para comentar que el presidente de la Asociación Civil Manos de Ayuda Río Bravo, MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ, se reunió este miércoles por la mañana con la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa, agrupación encabezada por la comunicadora NORMA SANCHEZ.

MARCO se desempeñó bastante bien durante la amena charla con las comunicadoras.

“Se ve que trae ganas de trabajar por las familias riobravenses”, dijo una periodista asistente.

Nosotros atestiguamos el encuentro, al igual que los periodistas JUVENTINO LOO y JORGE DE LA CRUZ.

Por allí saludamos a un operador de lujo que trae consigo MARCO CARDENAS, como es el caso de PACO LASTRA.

Por cierto, periodistas reynosenses aplaudieron la actitud asumida por el presidente municipal riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, quien se ‘movió’ rápidamente para evitar que autoridades federales decomisaran autos americanos en Río Bravo.

“Lo queremos aquí en Reynosa”, dijeron.

Intentamos dialogar con él este miércoles, pero nada más no se nos hizo.

Y ni que decir de sus allegados, que en poco o nada le ayudan.

En tanto, si no hay cambio de última hora, será este sábado cuando este visitando Tamaulipas el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

Indagando, logramos conocer que MANLIO atestiguará la reunión del Consejo Político Estatal Ampliado, donde se aprobará el método (candidato de unidad, consulta a la base o convención de delegados) que estará utilizando el Revolucionario Institucional para la selección de candidatos.

Del mismo modo, se definirá la plataforma electoral del partido para el proceso del 2016.

BELTRONES estará acompañado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, este último dirigente estatal priísta.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar