¿Qué quiere Humberto Filizola?…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Válgame DIOS y MARIA SANTISIMA, como si no fueran suficientes los encuerdados, los personajes que andan enloquecidos queriendo ser candidatos, ahora resulta que hay otro más.
A la velocidad que vamos y con la locura que parece enfermar a cada político ya para cuando se den las definiciones en cada instituto político y arranque la contienda electoral será más fácil encontrar un aspirante a candidato en la calle que semáforos.
Como dijera un amigo, a cómo vamos hasta sería bueno que se viera la manera de vender seguros a los ciudadanos por daño emocional provocado por un aspirante o en caso que los atropellemos porque luego nos los quieren cobrar como si realmente sirvieran para algo bueno.
Seguramente usted a escuchado muchos nombres como posibles candidatos, porque los hay de a montón y de todos los partidos políticos además de los que se quieren alzar como figura independiente, pero entre todos no se escuchaba el nombre de HUMBERTO FILIZOLA HACES, si, ese mismo que fue Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Diputado federal enfundado en los colores de Partido Revolucionario Institucional y hasta estrella del futbol con los colores naranja de El Correcaminos, pues ahora cuéntelo.
Resulta que FILIZOLA reaparece en los escenarios, busca luz para brillar políticamente, ¿qué realmente quiere o a que cree tener derecho?, solo él lo sabe pero por lo pronto ya realizó su primer magno evento, fue en el salón donde hace más de tres años ALEJANDRO ETIENNE LLANO realizará su primer evento multitudinario, que propios y extraños vimos como un pre destape.
La diferencia entre el evento de FILIZOLA y ETIENNE fue que en el del actual alcalde de la capital tamaulipeca estuvo muy concurrido, mucha clase política y sociedad civil, desde seccionales del partido tricolor hasta grandes empresarios puestos para apostarle al proyecto, mientras el de HUMBERTO FILIZOLA fue menos concurrido, no se vio a empresarios fuertes, tampoco gente del sistema, aunque si invitaron a la estructura priista, estaban también algunos trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Las invitaciones se realizaron con cautela pero directas, de hecho hasta hubo quienes se encargaron de confirmar la asistencia de los invitados, aunque muchos fueron los que dijeron si asistirán y no lo hicieron, sus razones tendrían.
FILIZOLA dice que desde que MANUEL CAVAZOS LERMA fue postulado como candidato a senador, él quería participar pero no lo invitaron, deja entrever que quizá esa es la razón por la que se perdió la elección.
Afirma el ex rector que también quiso ser candidato a Diputado federal pero que jamás encontró al entonces dirigente del PRI Estatal LUCINO CERVANTES DURAN, lo menciona como dando a entender que si él hubiera sido el abanderado no se hubiera perdido el distrito en esa contienda, sí que FILIZOLA se siente sobrado.
Primero FILIZOLA habla como si quisiera ser candidato a gobernador, luego dice que allá por enero tomara una decisión sobre su destino político, aunque no se ve muy claro por cual banda quiera correr, deja claro que por el PRI no iría, que en ese partido ya hay muchos aspirantes y difícil será que volteen a mirarlo, la realidad es que en el tricolor no voltearan a mirarlo ni para alcalde o diputado local, pero bueno que no pierda las esperanzas igual y puede ser llamado para una regiduría, aunque en la suplencia porque no creo garantice más votos que una dirigente seccional.
En fin, la situación es que FILIZOLA salta a los escenarios ¿en qué pista bailara?, quien sabe, pero de entrada deja ver que quiere figurar políticamente, aclara que no buscara hacerlo por el PRI, ya hay muchos de ese lado, luego dice que será hasta allá por enero cuando tome una decisión sobre su destino político, entonces, ¿Qué quiere FILIZOLA?…