Estado

¡¡¡La mota…¿buena o mala?

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 05 de noviembre 2015

Aun cuando los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideraron histórico su voto a favor del proyecto que ampara a cuatro mexicanos para que autoridades del Sector Salud les autoricen actos relacionados con el cultivo y consumo de la mariguana con fines lúdicos o recreativos, analistas consideran que continuará, y tal vez con mayor fuerza el tráfico del enervante, pues una de las incógnitas es, ¿cómo sabrán que están consumiendo mariguana de su propio cultivo?
Los críticos admiten que la despenalización de esa droga tiene sus pros y contras, y consideran que en nuestro país no existe la educación ni el criterio para darle un uso responsable, y que ello repercutirá en los jóvenes que tendrá a su mayor alcance esa hierba alucinógena, y sentencian que estudios demuestran que la adicción a la marihuana es mayor que al alcohol y el tabaco, “no por nada era ilegal y mal visto por la sociedad, si tuviéramos una conciencia moral y el apego a la ley sería otra historia”.
A su vez, el presidente internacional de la Federación Mundial contra las Drogas, el sueco SVEN OLOV CARLSSON, advirtió que la aprobación del uso lúdico de la marihuana será el punto de partida para una situación de peligro para la salud de los mexicanos en el largo plazo, y advierte que el proyecto de ley caerá en la mayor disponibilidad del estupefaciente en el país y las consecuencias de aprobar legislaciones fuera de lugar la sufrirán los hombres y mujeres del mañana.
De melón o de sandía, pero al paso que vamos; padeciendo agobiantemente problemas de inseguridad, educación, salud, desempleo, impune corrupción, además sumándole el tema de la mariguana y el matrimonio entre “jorongos” con los de su mismo sexo y lesbianas con mujeres, jure Usted que el país terminará en ruinas, a corto plazo, y sin que exista una fórmula para rescatarlo.
Nos trasladamos a la Casa de Gobierno, donde esta mañana, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ tuvo un desayuno privado y al concluir, él e invitados fueron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal, para la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia; un recorrido por el área genética y química forense, Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas y sala de Juicios Orales, para el avance del nuevo sistema de Justicia Penal.
En la comitiva; MARÍA DE LOS ÁNGELES FROMOW RANGEL, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal; HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ y RAMIRO RAMOS SALINAS, titular, respectivamente, del Poder Judicial y Legislativo; el delegado de Gobernación y el del CISEN en Tamaulipas, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN y MARCO FRANCISCO GONZÁLEZ MEZA; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y el anfitrión titular de la PGJE, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.
También; MAGALI MARROQUÍN MENDOZA, subsecretaria de Derechos Humanos, MANUEL MIRANDA CASTRO, secretario técnico para la implementación del Sistema de Justicia Penal; el secretario de Seguridad Pública, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ; el comandante de la Policía Militar, PEDRO ORTIZ MARTÍNEZ; el mando especial de seguridad pública en la Zona Centro, NORBERTO CORTÉS RODRÍGUEZ; MARIO MARTÍNEZ LÓPEZ, comandante del Sector Naval en La Pesca; CAROLINA GONZÁLEZ MALDONADO, fiscal de la PGR Zona Centro; EMILIO SALAS CANDELARIA, coordinador del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal, y párele ahí de anotar.
En otro rollo, el exalcalde marsoteño, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, fue electo presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria y a partir del venidero primero de enero iniciará su ejercicio plenario, sustituyendo a JUAN JOSÉ LUNA FRANCO, de la Notaría Pública No. 176 y quien el último día del 2015 culmina su periodo de dos años. Los fedatarios afiliados celebraron su evento este miércoles, en el salón de actos de su sede de esta capital, mediante el proceso democrático en el que por unanimidad votaron a favor de RAMIREZ ALCALÁ, Notario No. 276 de Padilla, representante de la planilla única y para el ciclo del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2017.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con rector de nuestra máxima casa de estudios, el tampiqueño ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, quien ayer estuvo de manteles largos y recibió infinidad de felicitaciones, con motivo de su cumpleaños 74. Otro que está echando la casa por la ventana y este jueves seguía celebrando su onomástico es JOSÉ CARLOS HUERTA VARGAS, director de Comunicación Social de la Sección XXX del SNTE y a quien desde este espacio enviamos el fuerte apretón de mano y las felicitaciones.
Damos paso al mamerto chascarrillo que firma MARÍA DEL REFUGIO SAAVEDRA, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que dice: Venancio recibe un sobre que sólo contiene un papel en blanco, y comenta: – ¡Mira, Manolo, recibí una carta de mi mujer! Éste pregunta: – ¿Y cómo sabes? – ¡¡¡Es que nos peleamos la semana pasada y no nos hablamos!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, nos trasladamos al Congreso de la Unión, donde el diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ presentó una iniciativa para fortalecer los valores y sus principios éticos y cívicos, propuesta que en esa misma tribuna, pero el 30 de octubre de 1986, formuló JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ.
El legislador de Movimiento Ciudadano y exalcalde victorense explicó que en esos días su padre proponía regresar a los orígenes, destacando la necesidad de una cruzada hacia el rescate de estos valores, al reconocimiento y al respeto de nuestras raíces históricas y de nuestras instituciones. “Hoy siguiendo los pasos de mi padre vengo a proponer la modificación a la fracción XIII del Artículo 7 de la Ley General de Educación, ayer, el alzar la voz era arriesgar la vida, pero hoy no hacerlo es arriesgar el futuro de nuestros hijos, de mi estado Tamaulipas y de nuestro México”.
A su vez, el senador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, presentó un punto de acuerdo para exhortar a EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN, director General de Petróleos Mexicanos, establezca medidas tecnológicas innovadoras para frenar el indiscriminado robo de combustible, que crece y deja pérdidas millonarias para el país. En la máxima tribuna y a nombre del grupo parlamentario del partido blanquiazul, el aspirante a la gubernatura precisó que el robo de combustible genera un alto riesgo para la seguridad y contribuye a las finanzas del crimen organizado, y que de acuerdo a datos oficiales existen más de cuatro mil tomas clandestinas en nuestro territorio y ocasionando a la nación pérdida superiores a los quince mil millones de pesos anuales.

A “propo”, gente cercana al mentado “cabezón” da por hecho que duélale a quien le duela el senador será el candidato para gobernador por el PAN y que ganará la elección del 2016, y una vez en funciones nombrará a un Fiscal Especial que indague en torno a las inexplicables fortunas que en los últimos años han amasado ciertos presidentes municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Pero si de hablamos de los posibles sucesores del ingeniero TORRE CANTÚ, ahí tiene Usted al exalcalde victorense ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que es bien recibido en cualquiera de los regiones tamaulipecas que visita, igual en la franja fronteriza que en el centro y sur del Estado. En esta ocasión, el mentado “Quique Jr.” se dejó ver por la zona cañera de El Mante y Xicoténcatl, donde la gente lo recibió con alegría y agradeciéndole los beneficios que les brindó como diputado federal de la Sexagésima y Sexagésima Segunda Legislatura.

Dándole vuelta a la hoja, mañana será inaugurada la Feria Tamaulipas 2015, por parte del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su homólogo coahuilense RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS y tentativamente presentes los 43 alcaldes tamaulipecos, que al menos en esa fecha deberán estar presentes en el stand representativo de su ayuntamiento.
El espacio se acaba, pero queda informar que la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, al igual que funcionarios de las diversas dependencia de su gobierno, este jueves realizaron actividades en las calles limítrofes de las colonias Juárez e Independencia, dotados de camiones, equipo y maquinaria, para el programa emergente de descacharrización.

También queda para recordar que justo este día se cumplen diecisiete años de la triste partida de nuestro admirado y querido padre, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, quien desde “arriba” nos guía con sus sabios consejos y bendice en todo momento
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este jueves, al periodista ESTEBAN MARTÍNEZ ZAVALA; a su paisano de Matamoros, el profesor RENÉ RODRÍGUEZ PEÑA, y DIANA DAWE LERMA, directora de eventos del DIF Tamaulipas; extensivos para JOSÉ GUADALUPE “Junior” FUENTES MATUSOW y RODOLFO DE LA GARZA, ambos de Sector Salud; al xicotenquense JESÚS VÁZQUEZ; LEONEL CANTÚ ROBLES, diputado de la anterior Legislatura; a sus paisanas reynosenses, KARINA VARELA y KAREN DE LEÓN, y al victorense diseñador gráfico, EMERSON LEONARDO CEPEDA SANDOVA, quienes festejan su onomástico mañana. Ya encarrilados, igual felicitamos a los columnistas y editores, ERNESTO ÁVALOS SALDAÑA y SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO; GERARDO PONCE PÉREZ, priísta dirigente de la Red de Jóvenes por México en El Mante; ERNESTO OTHÓN OROZCO FUENTES, panista de hueso colorado; ENEDELIA GARZA, exregidora de Matamoros, y para el Notario Público en esa misma localidad, JOSÉ TOMÁS MARÍN GONZÁLEZ, quienes también cumplen años, pero el sábado.
Es hora de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes “La gangosa”, mamertín chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el hospital, una enfermera gangosa sale a informar a los familiares de un paciente, y de golpe y porrazo indica: – A dos famidiades ded señod fednández, se des infodma que ha muedto. Se acerca la esposa y le reclama: ¡¡Oiga, no me joda! Y la enfermera responde: – No, no mejoda, ni mejodadá… ¡¡¡Se mudió!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba