Estado

FIESTA PANISTA VIP

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Cuando hay riesgo de una crisis inminente por la falta de pericia en el manejo de los recursos del ayuntamiento, los hijos de una alcaldesa presumen en su cuenta de facebook un viaje a Las Vegas, sólo para acompañar en su despedida de soltero al hijo de un dirigente cañero.
Mientras la presidencia municipal se cae a pedazos, no hay para gasolina, medicamentos ni despensas y los productores cañeros sufren la falta de pago por parte de los industriales, derivada por la tibieza de los líderes para exigir las liquidaciones, los hijos de la alcalde y el dirigente presumen la buena vida.
La falta de recursos y deudas ahogan al pueblo cañero pero es evidente que los bolsillos de la edil y su familia siguen en abundancia.
Alguien con justa razón como Carlos Loret de Mola Mediz expresó lo siguiente. “Son los pueblos quienes fabrican y sostienen los cacicazgos”.

LA FERIA TAMAULIPAS UNE Y PROMUEVE
La presidencia municipal de El Mante se encuentra lista para participar en al Feria Tamaulipas 2015, el cual se desarrollará del 6 al 16 de noviembre del presente año en el parque Bicentenario de la capital del estado.
Sin duda la Feria Tamaulipas es de gran trascendencia estatal y nacional por la calidad de sus espectáculos y exposiciones. Por cierto en esta ocasión el estado invitado es Coahuila.
El Mante alista su stand en la que se mostrarán las obras y acciones de impacto social realizadas en este año aunado a la difusión de sus atractivos turísticos y artesanías. De hecho el área destinada ha sido pro años de las más visitadas por el público. Sin duda la Dirección de Desarrollo Económico debe estar puliendo todos los detalles sumado a la capacidad y experiencia que en estos menesteres tiene el Director de Comunicación Social, Santiago Hernández, bastión importante para que los eventos relacionados con el ayuntamiento salgan excelentes.
Otro municipio que ya se declara listo para estar presente en la Feria Tamaulipas es González, que de la mano del alcalde Raúl García Vallejo, mostrará los potenciales de esa región en gastronomía, cultura, tradiciones, artesanías y folclor.
El llamado viejo del sombrerón ya giró instrucciones a su Director de Turismo para que pulan los detalles concernientes al stand del municipio y se capacite al personal para que los días de la Feria se atienda de manera diligente a los visitantes.
Una verdadera fiesta es la que vivirá Tamaulipas y en especial la capital del estado con un evento que año con año crece en prestigio ya que los espectáculos que se presentan son de primera calidad, con un ambiente familiar y se da un operativo eficiente en materia de vigilancia.
Y ya que andamos en la capital del estado la que anduvo por aquellos lugares es Tere Galván García, presidenta municipal de Gómez Farías, quien fue invitada por el presidente del Grupo de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, para ser testigo de la develación del mural realizado por el maestro Guillermo Ceniceros, inaugurado por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
La alcaldesa hizo público su reconocimiento al pintor a quien calificó como un artista de talento y constancia que ha dejado plasmado para los tamaulipecos una obra de gran relevancia en la sede del Congreso.
Tere por igual pudo intercambiar unas palabras con el Gobernador del Estado y le dejó la invitación para que visite su municipio en donde es claro que la obra sigue gracias a su apoyo.

ROSALBA Y LOS ECOS DE SU BUENA CHAMBA
Tras haber dejado su cargo como diputada federal pocos imaginaban que aún los ecos de su efectiva labor como legisladora siguieran sonando con fuerza en la ciudad.
Rosalba está cosechando lo que sembró. Se trata de una mujer que siempre fue respetuosa de los tiempos políticos, jamás tuvo la inquietud de faltarle el respeto a los alcaldes del sexto distrito con quien siempre llevó muy buena relación y respaldó a todos por igual sin distinción de partido.
Hoy sin investidura alguna es invitada por grupos sociales, empresariales, clubes de pensionados y jubilados así como por jóvenes y las propias mujeres del PRI. Se ha ganado a pulso esa distinción, el aprecio de todos, por ello hay voces que se escuchan fuertes para pedirle al partido que si se trata de ganar miren a Rosalba y es que no olvidan que junto a Enrique Cárdenas del Avellano fue ella quien sacó la casta por el partido cuando el escenario era totalmente adverso.
Y como legisladora no falló, cumplió a carta cabal.
La posición dentro del partido que tiene al ex diputada federal no es obra de la casualidad se la ganó sin trampa, ni presiones. El PRI puede confiar en una mujer que está curada de caprichos, amagues, y escenarios adversos, por el contrario es claro que le gustan los retos.

PD: Uno de los alfiles para el posicionamiento de Rosalba de la Cruz Requena es Carlos Sánchez Vega. El actual Gerente de la Comapa bien podría decirle a Rosalba: “Acaso estoy yo en un lecho de rosas”, porque si alguien ha sabido sortear escollos, grillas, y golpes muy bajos, es precisamente él. Los madrazos que ha recibido lo han curtido. No se mueve ni se inmuta porque su trabajo está de sobrada conocido y reconocido por quien manda en Tamaulipas.

.

Notas relacionadas

Botón volver arriba