Estado

“El Diablito” y su estilo de hacer política

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· “El Diablito” y su estilo de hacer política
· El 2016, sin complicaciones para el PRI
· Alcalde de González se reúne con diputados

El engaño del nuevo PRI es algo ya muy conocido. No hay tal. Pensar si quiera, que existe un priismo joven en Tamaulipas, renovado y con visión diferente es una ingenuidad. No hay manera de tener un priismo renovado y con visión de triunfador cuando sus dirigentes no quieren aceptar que el ciudadano común y corriente los sigue rechazando por falsos, hipócritas y mentirosos.
Pero para el delegado del PRI en Tamaulipas, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, a quien se le conoce como “El Diablito” y cuenta con una trayectoria política amplia en su natal Saltillo, Coahuila, donde fue diputado local y diputado federal, pero recientemente perdió una elección como candidato del PRI a la alcaldía de esa ciudad.
Don MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, rescata de la fría banca política a FERNANDO DE LAS FUENTES y lo manda como delegado del PRI a Tamaulipas.
Más que pronto, se puso a trabajar de manera coordinada con RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien sigue siendo dirigente estatal de este instituto político, y quienes ya visitaron la frontera y actualmente visitan municipios del sur y centro de la entidad.
Este jueves, a FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, le tocó visitar El Mante, donde es dirigente local de los tricolores RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, un político joven con inquietudes por la Presidencia Municipal, quien llegó al tricolor en medio de dudas y sospechas de haber pertenecido al Partido Verde Ecologista.
“El Diablito”, fue presentado ante los sectores y organizaciones del CDM del PRI en el Mante como el delegado que operará en Tamaulipas la elección 2016, donde como usted ya sabe mi estimado lector se disputará la gubernatura, se renovará el Congreso local y se elegirán 43 alcaldes, de los cuales poco más de la mitad serán mujeres.
El delegado del PRI en la entidad, acude puntual a su cita, proveniente del sur de la entidad, arriba al CDM al filo de las 18:00 horas, acompañado por RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien para estas fechas ya le dibujó un tricolor bonito, fortalecido y unido de cara a la próxima elección local.
“RAFA” BENAVIDES sabe que precisamente muchos de sus dirigentes municipales andan más que acelerados por las candidaturas que estarán en juego y ponen un mal ejemplo ante otros aspirantes que al respecto, han pedido “piso parejo”, donde no solamente los dirigentes del partido que aspiran a una candidatura deban de renunciar a su cargo sino también los funcionarios públicos que se promueven con recursos del gobierno.
El primer priista del municipio PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, arriba al CDM del PRI, acompañado por su síndico PEPE VAZQUEZ, CLEMENTE VAZQUEZ y otros funcionarios que tienen carteras importantes en el partido.
También llegan, algunos dirigentes de sectores y organizaciones, pero ni son todos los que acuden y ni acuden todos los que son.
No hay que ser, ahí, se observa a varios dirigentes de los sectores y organizaciones del tricolor que andan de “chaqueteros”, así les llaman en el ambiente político a los politiquillos vividores que acostumbran a pasarse de vivos, mamando y dando topes.
Ninguno de los aspirantes a la candidatura del PRI para la presidencia municipal hizo acto de presencia.
El delegado se presenta como tal y va al grano. De entrada dice que ve un partido fuerte, unido y trabajando de cara a la próxima elección. Dice que su partido no tiene riesgos de fracturas de cara a la próxima elección, que no se perciben las llamadas desbandadas y que al final de la jornada, se entregarán buenas cuentas, porque habrá buenos candidatos y candidatas a los cargos de elección que estarán en juego el año entrante.
Por cierto, correspondió al dirigente de la CNOP en el municipio JAVIER CHIU LUNA dar en un mensaje en esa reunión, donde poco antes su sector fue tomado como ejemplo estatal por el delegado DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, quien dijo prácticamente que “todo mundo” en su partido debería de tomar como ejemplo el intenso trabajo desplegado por le CNOP en El Mante, llevando jornadas de asistencia social a la gente que más lo necesita. Y es que “El Diablito” conoce muy bien lo que es la CNOP. Bien por “El Güero” CHIU que se llevó el aplausómetro en esa reunión grillezca en el tricolor local.
Por su respectivo lado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dirigente estatal del PRI, dice no ver escenarios complicados para su partido en la próxima elección, y aún con la alegría que le causó el triunfo electoral pasado de “8 de 8”, dice también que a su partido le irá bien en todos los distritos y municipios de Tamaulipas. Respecto al tema de la gubernatura y lo complicado que se le presenta al panorama al partido en cuanto a la selección de sus candidatos, simplemente aluden el tema y hablan de unidad, de una unidad que por lo menos en El Mante, y puede que en otros vecinos municipios de la región como Ocampo, Llera, Tula, Xicoténcatl, González, entre otros, no existe.

DEL ARCHIVERO…

En sus respectivas cuentas de redes sociales, SAÚL MARTÍNEZ HERNANDEZ, hijo de un ex presidente municipal de El Mante que llevó el mismo nombre deja entrever las ganas de trabajar desde la presidencia municipal por la gente de su terruño.
Incluso, SAÚL, quien fue delegado federal de la desaparecida Conasupo y ex funcionario municipal, publica en su cuenta de Facebook algunas imágenes de acciones y beneficios que ha llevado a las colonias y comunidades rurales a través de su agrupación denominada Frente Cívico.
Y aunque siempre ha militado en el PRI, hoy no se sabe si SAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ seguirá trabajando por ese partido o se irá de plano a otros institutos políticos, pues se corre la versión de que una de sus hijas, será candidata a la presidencia municipal.
Y aunque en un medio informativo de la localidad, se dio a conocer que sería ELSA LAURA MARTÍNEZ la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Mante, la información que tenemos a la mano y que incluso se dice- ha sido divulgada en círculos políticos de la localidad, es que la candidata del PES, en efecto será una hija de don SAUL MARTÍNEZ, pero de nombre ROSY, quien formara parte de las filas de la CNOP, pero que recientemente informó sobre su retiro de ese sector para apoyar a su padre en actividades políticas.
La radiografía política en Mante, en estos momentos es la siguiente: para la presidencia municipal por el PRI 2016, los punteros son: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, JULIO PORTALES MARTÍNEZ, ELÍAS AHUET REYES y JAVIER CHIU LUNA.
Otros aspirantes a esa candidatura que han mostrado interés son: RIGOBERO RODRÍGUEZ RANGEL, PEPE REYES GUEVARA, JOSE LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ y JULIO PEÑA.
Hacía el exterior del PRI, suenan nombres como el de SAUL MARTINEZ HERNANDEZ, SALVADOR SAENZ COBOS, FANNY RODRÍGUEZ y LUPITA ACEVEDO.
Por el lado del PAN, se manejan los nombres de dos posibles “gallos”, MATEO VAZQUEZ para la presidencia municipal y NOÉ RAMOS para diputado local. El primero de los mencionados es apoyado por dirigentes de organizaciones y sectores del PRI, en tanto que el segundo es la dinastía de los famosos “TRUCOS”.
El PRD, aún no da color y sus dirigentes andan más que entregados de brazos al actual sistema político tricolor en el estado.
Respecto a otros partidos, ya iremos viendo de qué manera se van acomodando las cosas en vísperas del próximo año electoral.
Cambiando de municipio, le comentamos que en González, su alcalde RAÚL GARCÍA VALLEJO anda muy activo, gestionando más recursos tanto en el Gobierno federal como ante los diputados federales y el Gobierno del Estado a favor de su terruño.
En días pasados, el presidente municipal de González RAÚL GARCÍA VALLEJO, acudió hasta la Cámara de Diputados para gestionar de forma directa, recursos directos del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Al dialogar con legisladores tamaulipecos como ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGARDO MELHEM SALINAS, el alcalde de González dijo que en su municipio se ha trabajado de una forma permanente durante los dos años que han transcurrido de su gobierno, sin embargo, se requiere de hacer mucho más en los distintos rubros.
Dijo también que la política que ha hecho para beneficio de su municipio ha siempre en dos vertientes, siendo la primera de ellas establecer equipo de trabajo con el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO y con el Estado que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ, en tanto que la segunda de las cosas que han regido a su gobierno es no dejar de tocar puertas, ser un gestor incansable e ir directamente ante las diferentes instancias a buscar más y más apoyos para la gente de González.
Y pues por lo pronto, es todo en esta columna, nos vemos hasta la próxima. Vámonos a la Feria Tamaulipas.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba