Estado

ASEGURA BALTA QUE NO LLEVA VENTAJA SOBRE LOS DEMAS ASPIRANTES

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

De todos los aspirantes del PRI a la gubernatura de Tamaulipas que asistiéron al quinto y penúltimo Informe de Gobierno del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, al abordar el tema que está en la mesa Baltazar Hinojosa Ochoa aseguró que ninguno lleva ventaja sobre de los demás y dijo esperar que la decisión que tome el Partido Revolucionario Institucional sea la que esté en el momento adecuado y a la altura de lo que nos merecemos los tamaulipecos.

El destacado político matamorense tan convencido esta de su dicho al grado de asegurar no tener más posibilidades de alcanzar la postulación porque ocupa la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados haber estado antes al frente de la Secretaría de Organización del CEN del PRI hasta el pasado 12 de noviembre. Luego hizo hincapié en que “aquí no es de ventajas, aquí todo mundo tiene su patrimonio político y lo tenemos entregado al Revolucionario Institucional”, por lo que dijo sentirse muy tranquilo.

Con la basta experiencia que tiene como político de altos vuelos, toda vez que ya fue alcalde de Matamoros, dos veces diputado federal, Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas, también Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el estado y Director en Jefe de ASERCA, entre otras cosas, Hinojosa Ochoa dijo que su partido siempre ha logrado sacar al que va a ser su candidato, sin fracturas.

“Siempre lo ha logrado y no tengo la menor duda de que va a sacar al mejor candidato, al más fortalecido”, remarcó.

Luego dijo que el contar con muchos gallos habla bien de su partido, el Revolucionario Institucional, ya que muestra con ello que hay una gran apertura para todos los que tienen aspiraciones, lo que obviamente fortalece al PRI.

El tradicional desfile cívico deportivo del 20 de Noviembre se llevó a cabo en Tamaulipas en santa paz y de los 43 municipios que conforman al estado la marcha solamente se suspendió por lluvia en Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y San Fernando, como lo dio a conocer ayer viernes con la representación del gobernador del estado el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios al término del desfile en Ciudad Victoria, al que asistió mucha gente que hizo la valla a lo largo y ancho de la Carrera Torres, como hace tiempo no lo veíamos.

En la formación de la columna participó un contingente de seis mil 200 personas de 26 instituciones educativas, seis instituciones de seguridad y de 32 asociaciones civiles, habiendo roto el record de su duración ya que el desfile arrancó a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 12:30 horas del mediodía, por cierto en un día agradable y fresco.

Entre los que acompañaron al Secretario General de Gobierno anotamos al diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, al ministro y presidente de la STJE, el magistrado Egidio Torre Gómez, el Secretario de Finanzas de la Administración Estatal, Jorge Abrego, el Secretario de Seguridad Pública, Lupita Flores de la General de Gobierno, los diputados Heriberto Ruiz Tijerina y Juan Báez.
Además del delegado de la SEGOB, los mandos de las fuerzas federales y el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez, que asistió al evento con la representación del alcalde Alejandro Etienne Llano. Según nuestras antenas por razones de su agenda el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, hubo de trasladarse a la Ciudad de México, por lo que se perdió el maravilloso desfile que dejó a todos tres horas y 30 minutos de alegría y tranquilidad.

Durante la celebración del 105 aniversario de la revolución mexicana que se llevó a cabo ayer viernes en la Ciudad de México, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que hoy la comunidad internacional reconoce los cambios de fondo que llevan a cabo los mexicanos, su decisión –dijo– para romper ataduras y eliminar barreras para desplegar todo el potencial de la nación.

El alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villarreal se disculpó con el mandatario estatal por no haber estado en la presentación del Quinto Informe de su Gobierno, ya que parece ser que todo se puso en su contra, empezando con que lo dejo el avión que de Laredo, Texas, lo traería a Monterrey, para de esa ciudad volar al bello puerto de Tampico.

La que si asistió pero no la detectamos fue la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, la que también se las vió negras para llegar al Centro de Convenciones desde donde el gobernador Torre Cantú mandó su mensaje político a todos los tamaulipecos, además de los más de cinco mil asistentes que llenaron el lugar a toda su capacidad.

Como analistas políticos creemos que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también llamado “Bronco”, como que está empezando a enseñar su novatez en éstas lídes, ya que el Procurador de Justicia de su Gobierno Roberto Flores Treviño tuvo la ocurrencia de solicitar a través de su personal a los directores generales, directores y coordinadores de la Procu, que renuncien al partido político al que pertenezcan y que le hagan llegar una copia de la misma.

Queremos creer que el señor Bronco habrá de rectificar lo que para nosotros es una metida de pata del Procurador, porque si agarra el pleito con los directores y coordinadores de su gobierno, lo va a perder. Apuéstele tronchado, igual que al Canelo mañana sábado de box .

Por cierto en Nuevo Laredo Josefina Vázquez Mota del PAN, Dulce María Sauri del PRI y Amalia García del PRD, participaron en el ciclo de conferencias “Mujeres y Política, una asignatura pendiente”, las que abordaron el tema de “Realidades y Mitos de las Mujeres en la Política”. Las tres hablaron sobre de las experiencias que han vivido con o por su participación en la vida política de México.

La conferencia de Amalia García obviamente se llamó “El Gobierno de la Izquierda”; Dulce María Sauri, del PRI; por cierto ex gobernadora de Yucatán, detalló las adversidades que pasó y que enfrentó para llegar a ese puesto. Josefina Vázquez Mota, del PAN; no batalló mucho con el tema que titulo “La Historia sobre de mi campaña”. Una cosa pusiéron en claro las tres grandes damas que en política la mujer puede llegar hasta donde se lo proponga, nada más hay que echarle ganas. Las tres dejaron buena impresión y fuéron muy aplaudidas sus conferencias.

Creemos que el otrora gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma y hoy por hoy senador de la república, le está pidiendo peras al manzano, ya que al ser cuestionado sobre del perfil que debe reunir el que aspire a la gubernatura del estado, dijo que deberá ser un elemento que garantice la seguridad a Tamaulipas, lo que ha decir verdad desde La@Red vemos harto difícil y no hay más cera que la que arde.

Andrés Manuel López Obrador anda bien metido con la tarea que se echó a cuestas para para sacar adelante el show de su postulación como candidato a presidente del CEN de MORENA, el que como si todavía fuera un niño engaña bobos les está pidiendo a sus seguidores que no coman ansias y que se esperen a ver el resultado de la votación de los casi mil 600 integrantes del Consejo Nacional. Seguramente lo van a vetar, que infantil.

El PAN estatal nos confirmó que efectivamente viene un enviado del CEN como delegado del partido a Tamaulipas, nuestras antenas nos aseguran que hasta ahora no ha trascendido el nombre del que van a enviar, pero lo que si nos aseguraron es que su arribo es cuestión de días y su misión principal ser el conservar la unidad entre los panistas, lo que obviamente incluye a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Maki Ortiz, Carlos Cantúrosas Villarreal y Norma Leticia Salazar Vázquez.

Supuestamente hay cierta inconformidad en que sean solamente a los cuatro que mencionamos a los que está considerando el CEN como los únicos aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, pero los inconformes difundiéron que ahí están también Julián Sacramento y LázaraNelly. A la mejor tienen razón.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba