Estado

ESTAMOS AVANZANDO PERO AUN HAY RETOS Y DESAFÍOS POR SUPERAR : EGIDIO

MIERCOLES 18 NOVIEMBRE 15
COUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

“Está claro que estamos avanzando, está claro que hemos venido recuperando Tamaulipas, que cumplimos metas, que tenemos logros, pero también está claro que hay retos que continúan, que aún hay desafíos por superar”.

Dijo ayer miércoles el gobernador Egidio Torre Cantú, en el mensaje que envíó a todos los tamaulipecos a través de la Web, después de haber entregado por escrito al Congreso del Estado en sesión solemne que se llevó a cabo en el Salón Carpintero del Centro de Convenciones de Tampico, con ese fín, el Quinto Informe de su Gobierno, habiendo asistido al trascendental evento con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida.

Durante la entrega del histórico documento que el mandatario estatal dejó en manos del diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso que conforman los diputados y diputadas de la 62ava Legislatura de Tamaulipas, ante el magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y las cerca de dos mil 500 personas que asistieron al evento.

En ese marco, el mandatario estatal que llegó a la sesión del Congreso acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, enumeró las acciones y los logros alcanzados en su Administración, resultado del trabajo conjunto con la sociedad y destacó su compromiso de dar todo su esfuerzo y más, con energía y pasióntodo el tiempo en la consolidación del Tamaulipas justo y próspero.

Luego definió al quinto año de su gobierno como “un año de grandes retos y desafíos, de amplias posibilidades y oportunidades, de muchos logros y satisfacciones, de intenso trabajo en favor de los tamaulipecos” y remarcó que los avances alcanzados y las metas cumplidas han sido resultado de la colaboración y esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, trabajando como siempre todos, todos por Tamaulipas”.

Más adelante manifestó al Presidente Enrique Peña Nieto su más profunda gratitud por siempre estar atento, por siempre preocuparse de que a los tamaulipecos nos vaya bien y por supuesto por los valiosos beneficios que destina para todos los rubros de nuestro estado; “los tamaulipecos le ratificamos una vez más nuestra lealtad y nuestro compromiso indeclinable de seguir trabajando a su lado, dando lo mejor de nosotros en la consolidación del Tamaulipas y del México que todos queremos”.

Por cierto el Ing. Torre Cantú hizo patente su agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de la sociedad civil que con su participación demuestran en los hechos su compromiso con el bienestar de los tamaulipecos y al mismo tiempo agradeció una vez más al gabinete de Seguridad Nacional, al Ejército Méxicano, a la Armada de México, a la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República (PGR).

También al CISEN y por supuesto a los integrantes de nuestras corporaciones estatales “por el valioso apoyo que prestan a la sociedad tamaulipeca en las tareas de seguridad”,mencionando al Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, el procurador Ismael Quintanilla Acosta y al general que es el nuevo Secretario de Seguridad Pública. También reconoció la labora humanitaria que lleva a cabo el DIF-Tamaulipas, que encabeza su esposa la señora María del Pilar González de Torre y su voluntariado.

Después de haber entregado su Quinto Informe al Congreso del Estado cuya sesión arrancó a las 11:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 horas del mediodía, una hora más tarde el gobernador del estado Egidio Torre Cantú llegó acompañado de Navarrete Prida al Centro de Convenciones que estaba lleno a toda su capacidad, que según nuestras antenas es de ocho mil personas, de donde mandaría su mensaje político a los tamaulipecos de todo el estado y haría patente su agradecimiento a todos los asistente y a través der un video mostraría a todos algunas de las principales obras realizadas durante el quinto año de su gobierno.

Entre los que asistiéron a escuchar el mensaje político de viva voz del mandatario estatal de los tamaulipecos, detectamos al ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y Manuel Cavazos Lerma, también ex gobernador de la entidad y ahora senador de la república. Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, además de los gobernadores de los estados de Chihuahua, Puebla y San Luis Potosi, del líder de los petroleros el senador Carlos Romero Deschamps y Pepe Cárdenas, a los que a la hora de saludarlos les dio un fuerte abrazo y les agradeció su presencia, lo mismo que a los representantes de los gobernadores de Chiapas y del estado de Nuevo León

De los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado anotamos a los diputados federales Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Mercedes del Cármen Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que asistió al evento en representación del dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones y Felipe Solís Acero, con la representación del Secretario de GobernacíónMiguel Angel Osorio Chong, además del alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano y del diputado Edgar Melhem Salinas, los que también están en la lista.

Anotamos en la primera fila al doctor Egidio Torre López y la señora María del Pilar González de Torre, al alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, anfitrión del evento, además de la diputada Blanca Valles, Aida Zulema Flores Peña y Rafael González Benavidez, secretaria general y dirigente del PRI-Estatal, respectivamente y a las diputadas Yahleel Abdala Carmona y María Esther Camargo Félix. Al que también vimos muy activo en el desempeño de su función fue al Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado Guillermo Martínez García, en todo momento cerca de su jefe, el gobernador.

Con todos ellos presentes no disfrutamos de ninguna pasarela como algunos compas suponían que iba a suceder, ni tampoco vimos ninguna “bufalada” como otros lo escribiéron, ni tampoco vimos asomarse a ningún nuevo Sol. Ya que todos permanecieron sentaditos y calladitos, supuestamente porque así se ven más bonitos, como dicen. Es más creemos que ni siquiera hubo aplausómetro o si lo hubo no funcionó, porque los únicos aplausos que hubo se los llevó el gobernador del estado por la claridad y nitidez de que Quinto Informe, el que demostró de paso que mantiene en sus manos el control político del estado.

Lo único que dijo el mandatario estatal sobre del tema electoral es que el año próximo habrá elecciones para renovar los 43 Ayuntamientos, las 22 diputaciones locales y el Poder Ejecutivo y manifestó a los partidos políticos y a las autoridades electorales su voluntad institucional para uha vez más contribuír a la buena marcha de la competencia electoral; “estoy seguro –dijo– que los tamaulipecos acudiremos de nueva cuenta y de manera puntual a nuestro cita con la democracia”.

En su mensaje político el gobernador de los tamaulipecos, Egidio Torre Cantú, dijo que gobernar a Tamaulipas “es una experiencia apasionante que deja huella para siempre en el corazón. Reitero con mucho orgullo que el valor supremo de Tamaulipas es su gente “y el compromiso de mi gobierno ha sido, es y siempre será servirle”. Remarcó que servir a los tamaulipecos es el más alto honor, la mayor distinción, trabajar por el bienestar de sus familias, el máximo de los privilegios”.

“Así lo creyó firmemente mi hermano Rodolfo cuando de cara a la gente abrazó sus aspiraciones, hizo suyos sus anhelos, se comprometio a dar todo su esfuerzo y más por todos los tamaulipecos. Extrañamos mucho su presencia, nos lastima mucho su partida, nos ofende mucho las preguntas sin respuesta”.

“Rodolfo, Rodolfo vive en nuestros corazones, su pensamiento es el orígen de los ideales que guía mi gobierno, es la mayor inspiración que he tenido para servir a Tamaulipas”, remarcó el Ing. Torre Cantú en forma sentida.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba