Estado

¡¡¡Sondeo favorece a Almaraz!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 17 de noviembre 2015.

Tómelo con las reservas del caso, pero los que saben de aguacates anticipan que el ayuntamiento local ultima detalles para asestar enésimo golpe a la economía victorense, esta vez mediante una nueva ley netamente recaudatoria, que de una u otra manera podrá a parir cuates, sobre todo a los dueños de centros comerciales, concesionarios de Transporte Público, fábricas maquiladoras y empresas constructoras que operan en la capital tamaulipeca. Si el dato no anda errado, el nuevo reglamento será “palomeada” durante la próxima sesión de cabildo y hará válido aquel antiguo y sabio refrán que reza, “Golpe dado ni Dios lo quita”.

Ahí mismo, cientos de trabajadores presionaron y obligaron se diera marcha atrás al abuso que pretendía el edil ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que arbitrariamente y sin justificación ordenó que en la segunda quincena de octubre descontaran el sueldo de uno o más días a los empleados sindicalizados. Obviamente, el hecho provocó descontento y si al inicio el edil se mantenía montado en su macho, más delante tuvo que dar su brazo a torcer, regresándoles su dinero a los empleados que amenazaban con interponer demandas por la vía labora y penal.

Dándole vuelta a la hoja, algo anda mal en las oficinas de la coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, pues desde semanas atrás algunos de los subordinados del titular JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, en vez de dar a conocer en torno a las actividades cotidianas que realiza el Jefe del Ejecutivo estatal, andan promocionando los trabajos de precampaña de aspirantes a la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, tal sería el caso del tampiqueño JORGE VELA VILLARREAL, quien desde julio de este año cobra como director de Información en el área de Comunicación, pero hoy en día dedica su tiempo al proselitismo que en Tamaulipas realiza el matamorense ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ.

Y si de eso se trata, también descuida sus obligaciones la directora del Sistema DIF Victoria, KATYA SALINAS de ETIENNE, pues en vez de asistir a las oficinas utiliza su tiempo en organizar y encabezar reuniones para fomentar las aspiraciones de su esposo ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO.

Esto último necesariamente nos lleva a los resultados de opinión pública de LUIS ALBERTO LAVÍN RODRÍGUEZ, a través de su prestigiada casa encuestadora “Lavín & Asociados”, relacionados con las elecciones 2016 y llevadas a cabo del 13 al 15 de este mes en seccionales urbanos y rurales del municipio de Victoria. Según las cuentas, el nivel de votación esperado sería de 51.11% y si “si las elecciones fueran hoy, ¿porque partido votarías?”, el tricolor y Movimiento Ciudadano se llevarían una mayor tajada; el 34.59 y el 30.72 %, seguido del PAN e Independiente que registran 12. 55 y 10.30 por ciento, respectivamente.

En el sondeo de posibles candidatos del PRI a la alcaldía, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ ocuparían las mejores posiciones, con el 28.55, 27. 36 y 22.90 %, seguidos por RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y HOMERO DE LA GARZATAMEZ, que registran un 12.09 y 9.10%.

También el PRI aventajaría en Reynosa, aunque no muy distante del PAN y encabezando las preferencias para la presidencia municipal; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX DE LUEBBERT, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y su tocayo ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, con el 32, 26, 22 y 19 por ciento; mientras que en el vecino municipio de Río Bravo las encuestas marcan como favorito a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, con el 44.46 %, seguido de EDGARDO MELHEM SALINAS, ZACARÍAS MELHEM KURI y ROBERTO BENET RAMOS, con 26.31, 15.50 y el 13.73 por ciento.

Pero mientras son peras o manzanas, aprovechamos el espacio para enviar los abrazos, besos, felicitaciones e invitación a festejar en el “Domo de Victoria”, a nuestra querida hermana MORELIA DÍAZ MARTÍNEZ, quien este martes está festejando su cumpleaños.

En otro orden de ideas, fuerte exhibida se dio, en la prensa nacional y redes sociales, a militantes del Partido de la Revolución Democrática que cobran religiosamente en las nóminas del ayuntamiento priísta de Tampico, que preside GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS. Los mentados “doble cara” son familiares o simpatizantes del grupo que encabeza JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ALBERTO SÁNCHEZ NERI y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, diputado local, dirigente y exdirigente estatal del PRD, respectivamente, contrarios al proyecto político del senador FANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA e impulsores de la candidatura del actual alcalde neolaredense, CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL.

Fue durante el fin de semana cuando se dio difusión al tema de los perredistas que cobran en las nóminas del PRI, entre otros; los hermanos JOSÉ REFUGIO y JOSÉ TRINIDAD SÁNCHEZ NERI,CUAUHTÉMOC ORTEGA MALDONADO, RAFAEL CHIRINOS AGUILAR, MARIBEL AMÉRICA SANDOVAL MORALES, PERLA PATRICIA CRUZ DELGADO, EDY ARTEMIO SEGURA GARCÍA, AARÓN IVÁN y CARLOS IVÁN CASTILLO SÁNCHEZ, quienes perciben sueldos hasta de veinte mil pesos, en calidad de inspectores de la Dirección de Protección Civil; adscripciones al Departamento de Cultura; subjefe jurídico en la Dirección de Tránsito y Vialidad, encargado de TAMUL; jefe de Bibliotecas, etc..

Lo peor del caso es que ya se filtró una nueva lista, pero ahora de perredistas que cobran en la alcaldía panista de Nuevo Laredo y sin descartar que en cualquier momento apareciera otra, pero de perredistas que prácticamente de rodillas acatan instrucciones da la Secretaría General de Gobierno.

Damos paso al bobo chascarrillo que envió nuestro caro lector “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Un niño de cinco años y su mamá esperaban el autobús, y la señora le dice: – Cuándo subamos le dices al chofer que tienes cuatro años, para que no te cobre el pasaje. Al poco rato llega el camión, suben y el operador le pregunta al chamaco: – ¿Cuántos años tienes? – ¡Cuatro años señor! Y el chofer le pregunta: – ¿Y cuándo cumples los cinco años? Y el escuincle le responde: – ¡¡¡Cuándo me baje del autobús!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, no nos pregunte la razón, porque sinceramente lo ignoramos, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que al dormilón edil victorense, léase ALEJANDRO ETIENNE, se le apareció el diablo; alguien le pegó tremendo susto, o de plano tiene pavor a los “antorchos” que mantienen un plantón afuera de la Presidencia Municipal, ya que de unos días para acá redobló su escolta, tanto en lo personal como en las instalaciones del DIF Municipal, así como en su domicilio particular y de sus familiares más cercanos.

Sea cual fuera el motivo que lo trae todo apanicado, lo cierto es que la capital tamaulipeca vive una de las peores rachas de inseguridad de sus últimos años, sin embargo, al jefe de la comuna le es más importante el seguir soñando en alcanzar la gubernatura.

Y si de inseguridad pública se trata, esta mañana, al oriente de la capital se observó espectacular movilización de personal de Protección Civil, policías y soldados, por fortuna nada de qué preocuparse, ya que se trató de un simulacro, por posible fuga de gas en una pipa, en el exterior del Hospital Regional de Alta Especialidad, que dirige el doctor VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ.

Para dejar esos temas escabrosos, digamos que el Gobierno de la República afirma que Tamaulipas es de las entidades federativas en las que las bandas delincuenciales practican con mayor facilidad e impunidad el robo de combustibles, principalmente en las ciudades de Altamira, González Reynosa, Matamoros y Río Bravo, y siguiendo Guanajuato, Sinaloa y Jalisco.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer sinceras condolencias a nuestra amiga, la publirrelacionista sancarlense LESVIA GARZA FLORES, y demás familiares, por el fallecimiento de su tía MARÍA ANTONIA DE LA FUENTE MELÉNDEZ, cuyos restos mortales eran velados en Funeraria Del Refugio de la salida a Monterrey y a las 10 de la mañana del miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente, para posteriormente proceder a sepultarla.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el senador GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde neolaredense CARLOS CANTÚ ROSAS, que han confirmado su asistencia a la ceremonia del V Informe de Gobierno, que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ rendirá, este miércoles en el Centro de Convenciones de Tampico, recinto oficial en el que se reunirá la clase política tamaulipeca.

El espacio se acaba, pero aún queda recordar que el próximo mes, aquí en esta capital, el presidente del “Internacional Weberson Golden Club”, escritor y Consejero Electoral, EVARISTO BENITEZ CASTRO, hará la presentación de su libro “Las Tribulaciones Modernas”, en el que trata en relación con el movimiento político que se avecina.

Cierto, amigos del licenciado GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, también miembro activo del clan webersionano y exalcalde de Soto la Marina, le organizan una comida, para el próximo sábado y festejar el nombramiento que lo acredita como flamante presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria.

En la pausa socialera, el saludo por su onomástico, ayer lunes, a la neolaredense exdiputada federal, CRISTABELL ZAMORA CABRERA; los periodistas, ENRIQUE CHÁVEZ JORGE y PEDRO PABLO ARELLANO; el popular comerciante y cantante, CRUZ “El que Pasoooó” VALADEZ BERREDA; al regidor tampiqueño JOSÉ MANUEL SIERRA ARCÍA; su paisano, doctor del Hospital del Issste, MARIO ALBERTO PADRÓN TURRIBIATES; OSIRIS BALLEZA ENRIQUEZ y JAIME RAFAEL ZÚÑIGA GONZÁLEZ, del Gobierno Estatal; al profesor JORGE RAMOS, que vive en Nuevo Laredo, y MARTÍN CÁZARES RODRÍGUEZ, que ubicamos por la Secretaría de Salud, en Matamoros; extensivos para el periodista ARTURO MORALES; los también victorenses, MONSERRAT LUGO FRANCO y JOSÉ ENRIQUE NAVARRO; ERICK ROBERTO GUAJARDO BENAVIDES, de la Comapa de Nuevo Laredo, y ANA PATRICIA MARTÍNEZ GIL, excandidata a diputada federal suplente por el Partido Humanista en el Distrito Electoral de Reynosa, quienes también cumplieron años, pero hoy martes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitar, pero antes el chistorete “El fanfarrón”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un viejito va al consultorio médico y el especialista le comenta en tono fanfarrón: – ¡Yo soy el mejor oculista de México, le aseguro que con los lentes que le voy a hacer, va usted a leer perfectamente! El paciente le contesta: – ¿Está seguro que con estos anteojos voy a poder leer bien? – ¡Por supuesto que sí! – ¡¡¡Ah, pos que bueno, porque yo no sé leer!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba