Estado

Un peso es un peso…

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

Triste situación, ayer los usuarios del transporte público recibieron una mala noticia, a partir de hoy pagaran más para llegar a sus destinos.

Hoy se registra el aumento a la tarifa de transporte público, las peseras, microbuses y camiones urbanos cobraran un peso más por pasajero.

Con ligereza, y una frialdad que asusta, las autoridades del transporte y concesionarios dicen que solo será un peso el que se aumenta, pero un peso, en estos tiempos de crisis, es un peso y es mucho dinero para la mayoría de los usuarios, porque una familia promedio es de 5 integrantes, para trasladarse a los centros de trabajo y educativos, en ocasiones, utilizan dos rutas, estamos hablando que son 10 pesos de ida y 10 de regreso al hogar.

Veinte pesos más serán los que tendrán que desembolsar las familias diariamente para sus traslados, el equivalente a un kilo y medio de tortillas, ahora sí que tendrán que decidir entre el transporte o comer.

Ahora la disyuntiva estará entre el comer tres veces al día o mandar a los muchachos a la escuela y los padres abordar el transporte público para ir a trabajar.

Lo peor, si no pueden pagar el transporte para acudir a los centros educativos los niños o jóvenes no podrán prepararse para enfrentar los retos del mañana, y a los padres de familia se les dificultará más ir a trabajar.

El alza a la tarifa autorizada por nuestros flamantes diputados fue para que se modernizará el transporte público, para que la ciudad tuviera rutas más eficientes y en mejores condiciones.

La modernización no se dio en su totalidad, pero el aumento si se ejecuta, dirá usted que los concesionarios también tienen que comer, pagar sueldos, refacciones y hasta cuotas, y si, tiene razón, pero, ¿y el pueblo?, ¿el que menos tiene?.

No solo se trata de un peso, es todo lo que desencadena, la situación económica esta complicada y si a eso le suman otro golpe al roto bolsillo pues no se sabe a dónde vamos a parar.

¿Dónde están todos los Diputados federales que hace algunos meses andaban en campaña y juraron y perjuraron que cuidarían el bienestar familiar, que buscarían alternativas para que a la ciudadanía le fuera bien?, exacto, cómodamente cobrando un jugoso sueldo que les pagamos todos los defraudados ciudadanos.

ARSENIO ORTEGA LOZANO, diputado local del PT, dice que el aumento a la tarifa del transporte es el resultado de presión y chantaje, que lo peor son los concesionarios que no cumplen con lo establecido, y la pregunta aquí es ¿y entonces para qué demonios están los diputados?, si no mal recordamos siempre han dicho que son la voz del pueblo en el congreso, que trabajan pensando en el bienestar de los gente y fueron ellos los que autorizaron se diera ese descalabro a los que menos tienen.

Andamos mal y al paso que vamos andaremos peor, mientras unos legisladores se excusan, y otros fingen demencia, quien sufre las consecuencias es la gente, las familias usuarias del transporte público que a partir de hoy pagaran un peso más por integrante en cada viaje, ¿le interesara algún representante popular esa situación?, se duda.

Ah pero ya los veremos el próximo año, cuando nuevamente anden encampañados, jurando que ahora si trabajaran por el bienestar común.

Notas relacionadas

Botón volver arriba