Sellan alianza Lety Salazar-Carlos CantuRosas…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Reafirman su alianza en el Distrito Federal los ediles de dos de los principales municipios de Tamaulipas, lo hicieron en la cámara baja y en diferentes instancias federales.
Para nadie es desconocida la relación de afecto que existe entre la alcaldesa de Matamoros NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el edil de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ambos la han manifestado abiertamente.
Y No se trata solamente de que sean compañeros de partido, sino de que ambos tienen las mismas preocupaciones y mismos intereses, sueños y realidades.
En el Distrito federal LETICIA y CARLOS manifestaron su unidad, lo hicieron para checar los temas presupuestales y gestionar recursos para sus municipios, pero igual el mensaje político fue claro, ambos están decididos a enfrentar juntos los retos electorales que se avecinan.
Dicen, van unidos por Tamaulipas, en esta ocasión buscando recursos para seguir trabajando sus municipios pero listos para lo que venga, a ambos se les ha mencionado mucho con amplias posibilidades de abanderar al PAN e ir por la gubernatura de Tamaulipas, peleándole al Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA esa posición.
Los perredistas en Tamaulipas aseguran que ya están listos para la alianza con el PAN, claro, siempre y cuando el abanderado sea CARLOS CANTUROSAS, pero recordemos que con la disposición de ley que obliga a los partidos políticos a cumplir con la paridad de género LETICIA SALAZAR también tiene amplias posibilidades de quedarse con la estafeta panista para ir por la silla grande de Tamaulipas.
Con la alianza entre los ediles de Nuevo Laredo y Matamoros queda claro que irán juntos sea cual sea el abanderado se coaligaran con los colores que tengan que hacerlo para fortalecerse uno a otro.
La alcaldesa reconoció la labor que en Nuevo Laredo ha realizado CARLOS CANTUROSAS dándoles a las familias una mejor calidad de vida, mejorando la infraestructura de la ciudad.
Mientras que el alcalde neoladerense destaco las acciones realizadas durante dos años de gobierno de LETY SALAZAR recuperando la gobernabilidad que repercute en bienestar para la gente de Matamoros y se declaran listos para replicar en Tamaulipas.
Por cierto ya que andamos con temas de Nuevo Laredo y Matamoros, la alcaldesa hablo duro y fuerte de la problemática que le heredaron sus antecesores, claro que habrá reacciones, los del pasado se defenderán de una u otra manera, más en estos tiempos que se avecina la tormenta electoral y tanto ERIC SILVA como ALFONSO SANCHEZ quieren regresar, no lo que se llevaron, sino a los reflectores, ambos quieren que su partido les abandere para ir nuevamente por la presidencia municipal, andan desesperados porque ven que se esfuman sus posibilidades y en ese tenor comenzaran a tirarle a propios y extraños.
Les guste o no a SILVA y SANCHEZ, todo indica que la abanderada del PRI para la presidencia municipal de Matamoros será la actual Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, MONICA GONZALEZ GARCIA, así es que ellos tendrán que esperar mejor oportunidad, pero que no desesperen, igual pueden ser regidores o reyes del carnaval, porque hay posibilidades de que ese municipio siga siendo gobernado por mujeres.
Por el rumbo de Nuevo Laredo tampoco cantan mal las rancheras, el ex edil RAMON GARZA BARRIOS también ya se mueve, ahora que lo exoneran de uno de sus pecados más.
GARZA BARRIOS fue muy cuestionado después de su salida pues quedaba al descubierto la gran deuda que dejaba, Nuevo Laredo se ubicó como el municipio más endeudado de todo México en toda la historia por culpa RAMON, pero ahora que anda queriendo regresar, no a pagar las deudas, sino a los reflectores políticos, recibe oxígeno, lo exoneran de los cuestionamientos por el asunto de los colectores pluviales, con un costo de 480 millones y que nadie sabe nadie supo donde quedo buena parte de ese dinero.
Recordemos que en su tiempo BENJAMIN GALVAN se quejó amargamente de la deuda que le heredo RAMON GARZA BARRIOS por ese concepto con el Banco de Desarrollo de América del Norte y lo peor que el proyecto registraba deficiencias, pues ahora resulta que exoneran a BARRIOS de parte esa deuda, pero el gasto se hizo, el proyecto fue mal elaborado, entonces, culpable es, por acción u omisión.
En fin, la situación es que Nuevo Laredo y Matamoros dan de que hablar, que LETICIA y CARLOS sellan su alianza para ir juntos por Tamaulipas, vengan como vengan las cosas, sean del color que sean, ellos ya mandan el mensaje de que están listos para lo que sigue.