Se escapó por el puente…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Se tendrá un muy buen puente en Tamaulipas para escaparse sin dejar ni los remordimientos.
Si, el próximo 2 de noviembre la burocracia, maestros y estudiantes podrán escaparse a visitar a sus familiares, de compras donde no se deja en las tiendas ni el remordimiento y, claro, acudir a los panteones para estar un rato con los seres queridos que se nos adelantaron e n el camino.
El gobernador de Tamaulipas giró instrucciones para que el día de los Santos Difuntos, sea de asueto, no se laborará en ninguna dependencia, solo se atenderán asuntos emergentes con las guardias correspondientes en cada área.
Los que están más felices, aunque muchos no sepan ni el significado de la fecha, son los estudiantes, tendrán un día más de descanso, los jóvenes el domingo todavía podrán ir de fiesta o simplemente desvelarse un poco viendo televisión.
Es una buena noticia para la burocracia, razón por la que agradecen al gobernador el haberles otorgado el día, muchos acudirán a visitar las tumbas de sus difuntos, otros aprovecharan para estar con la familia o sencillamente descansar, escapar de la rutina.
Un buen puente de escape que ya lo quisiera la mismísima ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, de ella sí que nadie podrá decir que se escapó por el puente.
La situación es que se acerca el día de los Santos Difuntos, una tradición mexicana, es una fecha muy significativa, donde se llora, se ríe y se baila por los que se fueron de este mundo hostil, se recuerda a los s eres amados que se nos adelantaron en el camino y se les visita en su última morada, el panteón, a donde se les lleva rezos, cantos, poesía, flores y devoción.
Para que ningún burócrata, maestro o estudiante, ponga de pretexto que no pudo continuar con la tradición de visitar a sus muertos en el panteón se tendrá día de asueto y eso es motivo de emoción.
¿Pero qué cree?, no todas son buenas noticias, en el Día de Muertos, no podrá escaparse de todo, créame, los vivillos aspirantes a un puesto de elección popular se los encontrará hasta en el panteón.
No faltaran los que se hagan los aparecidos buscando votos de confianza hasta en el camposanto, claro que ya saben que ahora es difícil que voten los que ya están enterrados pero sin escrúpulos son capaces de aprovechar cualquier ocasión, más si con esa acción logran venderse como personas creyentes, que respetan la tradición porque son de alma pura y gran corazón.
En fin, la situación es que el 2 de Noviembre estaremos de asueto, tendremos un buen puente de escape, haga lo que haga, aproveche en lo que aproveche los tres días, hágase un tiempito para elevar una oración para aquellos que le dieron vida, amor, cariño y comprensión, no solo es cuestión de tradición, es de gratitud, respeto y devoción.