Estado

Que se respete la militancia

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Mitofsky deja mal parado a alcalde
*Alista CANACO ‘Día del comerciante’
*¿Qué Juan Diego amarra candidatura?
*Cancela Osorio Chong visita a Tam.

Pocos, pero muy pocos, le dieron vuelo a la reciente encuesta que realizó Mitofsky.

Quizá el ‘veto’ se debió al resultado que destaca la superioridad política de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sobre el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL.

De acuerdo con dicha medición, el senador GARCIA CABEZA DE VACA encabeza las preferencias con el 21.2 por ciento, mientras que CANTUROSAS obtiene el 13 por ciento.

En dicha encuesta se le preguntó a los entrevistados sobre sus preferencias electorales, situando a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato del PRI y a los dos panistas.

En ambos casos, el ahora diputado federal del tricolor ganó.

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre BALTAZAR, CABEZA DE VACA y GUSTAVO CARDENAS, los resultados fueron los siguientes: 27.9, 21.2 y 11 por ciento, respectivamente.

Mientras qué cuando se consultó sobre BALTAZAR, CANTUROSAS y GUSTAVO CARDENAS, los números quedaron así: 27.3, 13 y 13.8 por ciento, respectivamente.

Es decir, si esos fueran los candidatos, el senador llevaría al PAN al segundo lugar, mientras que el alcalde lo mandaría a un tercer puesto.

Así las cosas, con miras al proceso electoral del 2016, cuando se renovará la gubernatura de Tamaulipas.

Por el rumbo de la CANACO de Río Bravo, donde es presidente CARLOS ULIVARRI LOPEZ, se alistan para lo que será el festejo del Día del Comerciante, celebración programada para el próximo 12 de octubre.

Según se sabe, esta será la octava edición de esta fiesta turística, la cual como ya es costumbre se realizará frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio, a partir de las 14:00 horas.

En ese sentido, el líder camaral informó que habrá rifa de regalos y que los boletos serán totalmente gratuitos para las familias riobravenses.

En otro asunto, desde Ciudad Victoria avisan que no debe perderse de vista al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, pues –dicen- su nombre aparecerá en las boletas electorales en el 2016.

Esa ‘antenita’ añade que el legislador ya tiene también compañera de fórmula.

De igual manera, en el PRI de Reynosa nadie hace sombra a RIGOBERTO GARZA FAZ.

Mientras que en Valle Hermoso parece estar todo listo para lanzar al ruedo a ADELA MANRIQUE.

El que de plano sólo reapareció para hacer el ridículo fue el ex alcalde ROBERTO BENET RAMOS, quien se movió con miras a la sucesión municipal, pero nadie lo respaldo.

Quizá por ese motivo el lunes lució con cara de pocos amigos.

También se quedará con las ganas la actual representante de la SEDESOL estatal en Río Bravo, COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

Y que conste que la aludida dama utiliza su encargo para llevar agua a su molino, pero ni así logra convencer.

Por otro lado, a partir de este día los usuarios del transporte público tendrán que desembolsar un peso más, pues fue autorizado por el gobierno del estado el aumento de la tarifa.

Otra mala noticia es que en enero habrá otro incremento.

Los concesionarios lograron doblegar a las autoridades.

Y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG lo volvió a hacer, pues ayer dejó a medio mundo vestido y alborotado, luego de cancelar de último minuto su visita a Tampico.

Ya será para la próxima.

Finalmente, tiene harta razón amable lector que escribe que “en el PRI tenemos cartas fuertes para el proceso electoral del 2016, por lo que no necesitamos de un externo para retener la presidencia municipal y la diputación local”.

Y agrega que “no es justo que los priístas tengan que permanecer en la fila, por caprichos de unos cuantos… los militantes del PRI merecemos respeto”.

Desde luego que se refiere el autor de ese comentario a la cacaraqueada llegada de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien según algunos allegados tiene amarrada la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba