“Friecito” hace correr a funcionarios
———–Arena Política————
Por Rubén Arenas
º “Friecito” hace correr a funcionarios
Si de por sí, funcionarios de la actual administración municipal de Nuevo Laredo son considerados los más faltistas a los respectivos honores que se rinden a nuestros símbolos patrios los lunes por la mañana, empezando por la primera autoridad Carlos Canturosas Villarreal.
La mañana de este lunes 26 de Octubre la plazoleta municipal donde se efectúa dicha ceremonia se miró más vacía que de costumbre, pues la gran mayoría de regidores y buen número de funcionarios de primer y segundo nivel y que se ubican en la plazoleta, no hicieron acto de presencia, no así, el Instituto que se hace cargo de los honores y los empleados, la tropa, quienes se acomodan a las orillas.
El termómetro mercurial apenas marcaba los 12 grados centígrados cerca de las 8 de la mañana debido al arribo a la región del frente frio número 8.
El problema, es que este lunes si se presentó el presidente municipal Canturosas.
Había que llenar la plazoleta a como diera lugar, por aquello del video y las fotografías (ya ven que casi no se toman en esta administración).
Sin embrago, en relación a los regidores se podían contar con los dedos de las manos, pues solo se observó a María Echartea Barajas, Rosa Fabián Huaroco, Luis Cavazos, Jorge Pérez Santos, Arnulfo Tejada Lara y Jaime Mendoza Vega, de los funcionarios municipales mejor ni hablamos, había varios huecos en el área de los mismos.
En su desesperación, un encargado de la logística de nombre Daniel Lagunes, se acercó a los empleados que siempre están a las orillas y los invito a que rellenaran los huecos de la plazoleta.
-Cuando queremos pasar nunca nos dejan-
-Hora si nos quieren-
-No somos extras-
Fueron algunos señalamientos que le dijeron a Daniel Lagunes y este se regresó con la cola entre las patas. La mayoría de los empleados no se movió de su lugar.
Tal vez a una gran parte de los regidores y a varios funcionarios de primer y segundo nivel les está valiendo gorro el de honrar a nuestros símbolos patrios, total, su jefe poco se presenta los lunes por la mañana, o tal vez como ya son los últimos 11 meses de la administración panista, les da igual ir y no.
Epilogo
Ya que tocamos el tema de los honores y los regidores. La señora Delia Ruíz a quien se le conoce como “La Camelia” por aquello que le da por la cantada y la poesía, anda muy molesta, pues la regidora María Echartea le criticó su forma de vestir.
A “La Camelia” dicho con todo respeto, le gusta vestirse con atuendos y adornos donde sobresalen los colores de nuestro Lábaro patrio (rojo, verde y blanco)y se le ve seguido los lunes en los honores, una ocasión terminando la ceremonia le canto una melodía al finado ex alcalde Benjamín Galván Gómez, y el edil la escucho con todo respeto.
Lo que no entendemos es porque la regidora María Echartea criticó a doña Delia, a menos que ella le compre sus atuendos.
Lo que si nos dicen es que la Camelia puso en su lugar a la regidora, y a la señora Echartea no le quedó de otra más que dirigirse a su cubículo toda apenada…….Hasta la próxima.
elchilangomalaonda@gmail.com
rubenige.arenas@gmail.com