“Paco es nuestro candidato a la gubernatura y lo haremos ganar” Advierten líderes de opinión en Tamaulipas
Por Ramón Padilla Loo
En diversos puntos de nuestro estado, la pre candidatura del empresario Francisco Chavira ha despertado el interés y la conciencia de muchos líderes de opinión, tanto del ámbito empresarial como social, periodístico y popular.
Juanita Ramos, lideresa de Matamoros y Paula Grande de Tampico, coinciden en apuntar que es urgente un cambio de rumbo, diciéndose hartas de los candidatos de siempre al hablar de los partidos que durante decenas de años han mal gobernado a nuestro estado.
Escuchando estas voces y apresurando su paso por la geografía del estado de Tamaulipas, el ya declarado candidato independiente y luchador social, MBA Francisco Chavira Martínez, prosigue firme en su propósito de ser él, quién para el próximo 5 de Junio de 2016, se lleve el triunfo eleccionario, con los votos de los ciudadanos tamaulipecos y así obtener la gubernatura de ese estado.
¿Pero quién es “Paco” Chavira?…ha decir de quienes lo conocen, esté hombre tiene en su haber muchas batallas peleadas en el ámbito político, unas ganadas y otras perdidas. Pues ha gozado de satisfacciones así como de traiciones, dentro de esa carrera política, la cual le ha templado su espíritu, cincelado en él, una férrea y decidida convicción, por hacer el bien dentro de una sociedad, que año tras año, sexenio tras sexenio, ha soportado la corrupción y la impunidad de gobernantes priístas y panistas, y uno que otro partido político que ha gobernado en pleno contubernio con el PRI.
Esté Hombre, ha recibido el reconocimiento, tanto de la sociedad, como de grupos educativos, políticos y empresariales en la entidad tamaulipeca y fuera de ella, que sin tapujos, ni componendas han sabido valorar el trabajo y la tenacidad de Francisco Chavira. Especialmente en los logros y las metas que se ha trazado y obtenido, en aras del saber y de su gestoría social ya que, él permanece firme y convencido de que, el sistema educativo que ha implementado en los niveles medio y superior, y que viene ofertando a miles de alumnos, través de sus escuelas y universidades, ha demostrado tener una proyección académica valiosa y exitosa.
Francisco Chavira Martínez, ha sufrido en carne propia, el escarnio de gobiernos corruptos y vengativos, sobre todo del actual gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, quién hasta le fraguo una trampa, en complicidad con ciertos políticos, del dizque partido de izquierda el PRD, precisamente donde “Paco” Chavira militaba. Políticos como él ahora diputado local por Nuevo Laredo Jorge Valdés, de ese denostado partido político en plena decadencia en la entidad tamaulipeca, traicionando y prestándose a la diatriba y la falacia, para encarcelar momentáneamente a quién ahora aspira a gobernar un estado cansado de tantas corruptelas y vejaciones en la función pública actual.
Las ideas y la certidumbre que ofrece Chavira Martínez, son para reflexionar y avalar el cambio que ya necesita Tamaulipas, pues aunque no se posea una varita mágica, este hombre ofrece una opción encaminada hacía un futuro prometedor y transparente, pues en la actualidad los candidatos independientes son la voz del pueblo, que quiere y deberá de participar en la mejor manera de hacer gobierno.
La sociedad en Tamaulipas necesita gobiernos que respondan a sus demandas, necesitan educación, seguridad, empleos bien remunerados, necesitan que sus leyes sean para salvaguardar la integridad de las familias, pero sobre todo necesitan de un desarrollo sustentable en todos sus rubros, para que se avance hacía el verdadero progreso de toda una comunidad que, anhela estar bien en su forma de vida y que se concrete una verdadera y productiva herencia para quienes están detrás de todo jefe de familia, hombres y mujeres, para que quién nos sucedan, encuentren suelo fértil y sean todos unos profesionales del mañana… nuestros hijos.
Los ciudadanos de Tamaulipas, están ante un parteaguas en lo político, están ante una nueva era de gobierno, que sea esta responsable y que le cumpla a una sociedad que, desea vehementemente un mejor destino. Por eso es que, una opción es el candidato independiente Francisco Chavira Martínez.
Por otra parte, ha surgido un nuevo partido político, el PDM (Partido Demócrata Mexicano) que se ha unido a la par del candidato independiente, que ha venido a reforzar esa candidatura, un partido compuesto de gente nueva, de gente trabajadora, de comerciantes en pequeño, de amas de casa, de estudiantes, de personas que buscan democráticamente luchar para empoderar a las clases sociales más afectadas por esos anteriores gobiernos. Estos militantes traen nuevas y participativas ideas, que sumándolas a un verdadero cambio, buscan con ellas sostener a través de estas acciones la verdad, probidad y equidad.