Estado

Juez protege al ex gobernador Rodrigo Medina:

NOTICIERO

Juez protege al ex gobernador Rodrigo Medina::: Rechaza amparo de ciudadanos para que lo investiguen::: Dice que no tienen un interés legítimo::: Magistrado federal propone legalizar el consumo de la mariguana::: Dice que se protege la intimidad de las personas::: Intenso debate en lo medios::: Unos a favor y otros en contra::: No hay estudios suficientes que prueben su inocuidad::: Viene a Matamoros la secretaria de Salud, Mercedes Juan::: ¿Qué opinará del caso de la mariguana?::: ¿Y qué respuesta tendrá para los hospitales que están contra el monopolio dado por Eugenio Hernández para beneficiar a un grupo en Ciudad Victoria

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Eustacio Esteban Salinas Wolberg, Juez Primero de Distrito en materia penal en Nuevo León rechazó el amparo promovido por un grupo de ciudadanos que reclama se obligue a la Procuraduría de Justicia del Estado a investigar al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El motivo en que se apoyó el juez es “que los inconformes no acreditaron tener un interés legítimo para reclamar con un amparo la investigación del ex mandatario neoleonés”.

Las preguntas son: Según el juez, ¿qué es un interés legítimo ciudadano para reclamar se investigue a un gobernador que administró los dineros de ese grupo y de toda la sociedad de Nuevo León?

El grupo de inconformes tiene dudas y reclama una investigación, ¿es que acaso el exigir cuentas claras no es un derecho ciudadano y un compromiso de los funcionarios?

Tal vez ya lo estén investigando y no se les haya informado de eso, ¿tendrá alguna respuesta el nuevo gobierno de Nuevo León y el gobierno federal?

¿Es que las evidencias presentadas en los últimos días no son suficientes?

DEBATE POR LA MARIGUANA

La Suprema Corte de Justicia puso a discusión la posibilidad de despenalizar el consumo de la mariguana.

Uno de los ministros hace la propuesta y argumenta que al despenalizarla se protege el libre albedrio del ciudadano y además que la mariguana no produce daños personales.

Argumenta también que la prohibición genera más problemas que la legalización. Propone que una asociación tenga el monopolio para que sus socios sean los únicos autorizados para sembrar y consumir su propia mariguana.

Queda prohibido que la vendan, la transporten o la distribuyan.

El debate está en su apogeo. Hay quienes se oponen a la iniciativa y quienes la apoyan.

Esto de la despenalización de consumo de mariguana, sospechosamente coincide con la recién autorizada comercialización de esta droga en los Estados Unidos, donde inclusive hay tiendas dedicadas a la venta de la mariguana.

No hay estudios que indiquen que el uso de la mariguana no genera más drogadictos, ni siquiera se sabe, o no se ha dado a conocer, cuántos hechos de sangre están relacionados con la mariguana.

Lo que sí se sabe es que la mayoría de los drogadictos que consumen cocaína y otros alcaloides hicieron su debut en el mundo de las drogas consumiendo mariguana.

Habrá que esperar, no el resultado del debate, sino de las investigaciones que prueben que realmente no es dañina.

¡Imagínese usted las casas llenas de macetas de mariguana para consumo personal con carácter recreativo!

O sea, que ahora van a jugar y a divertirse bien enmariguanados.

O no se sabe todavía cuáles serán los efectos del coctel de mariguana con el alcohol, y luego manejando un vehículo o en una discusión.

¿Y los deportistas podrán competir bajo los influjos de la mariguana?

Ojala y que se hagan estudios suficientes para no arrepentirse luego porque puede haber un disparo de hechos de sangre relacionados con esta droga y el costo lo pagan los ciudadanos, con más demanda de servicios hospitalarios, ausentismo laboral y conflictos en las escuelas.

Imagínese los estadios de fútbol, las fiestas y todo tipo de reuniones masivas.

¿QUÉ OPINARÁ LA SECRETARIA DE SALUD?

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan viene a Matamoros el próximo 3 de noviembre, a supervisar lo relativo al nuevo hospital general.

Es una buena oportunidad para preguntarle ¿qué opina de la despenalización de la mariguana y de la eficacia de los mecanismos de control?

Otra pregunta interesante es saber, qué respuesta tiene para los directivos de los hospitales del sur que le plantearon a sus colaboradores la centralización del proceso de la sangre que se hace en Ciudad Victoria con un costo muy alto para los nosocomios de cada ciudad, y además con el riesgo de que la sangre no llegue en buenas condiciones para su aplicación.

Antes, el proceso de preparación de la sangre lo llevaban en cada municipio la Secretaría de Salud. Cada hospital siempre tenía plasmas suficientes, pero en el sexenio de Eugenio Hernández se concesionó a un grupo privado en Ciudad Victoria donde se concentra el trabajo de todo el estado y cada hospital paga cuotas muy altas por eso, según lo que le expresaron al equipo de Mercedes Juan en su reciente visita al puerto de Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba