Estado

¡Evitemos la violencia y bullying en Tamaulipas!…

LA URRACA ILUSTRADA

Da gato por liebre Dip. Ricardo Rodríguez
Por Enrique Cárdenas Ochoa

EnTamaulipas continúa creciendo la lista de aspirantes a obtener un cargo de elección popular, esta semana se sumó Enrique Yañez Reyes,quien estará buscando por la vía independiente la candidatura a la alcaldía de Cd, Victoria.

El empresario, ex diputado local,activista y actual presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado, se caracterizó hace algún tiempo por exhibir en el Congreso , mantas alusivas a los diferentes problemas sociales por los que atraviesa Tamaulipas.Veremos de cerca como camina su nuevo proyecto.

Y si de aspirantes se trata, me sorprendió llegar a casa y encontrar un volante con la leyenda de Informe Legislativo de Ricardo Rodríguez Martínez, actual diputado local, donde enumera los 27mil beneficios otorgados a la ciudadanía, así como entrega de lentes, tabletas y útiles escolares, pero dentro de los 13 puntos, el panfleto no arroja datos de su participación como legislador, más bien es la actividad que realiza en su oficina de gestión. ¡Ojo diputado!… no quiera dar gato por liebre.

Este jovenazo, es uno de los Juniors políticos que ha sido acomodado dentro de los cuadros del PRI por influencias de su padre, Jaime Rodríguez Inurrigarro, quien ha ocupado infinidad de cargos públicos, por cierto que como procurador del Estado en la pasada administración, nunca dio a conocer a la opinión pública, si aportó datos en la investigación para esclarecer el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, actualmente despacha comoDelegadode la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Otro tema que debe ser tomado en cuenta y atendido con CARÁCTER de URGENTE, es el incremento de la violencia entre los estudiantes de nivel Básico y Medio Superior. A lo largo de los últimos días en las redes sociales, han circulado varios videos tomados por los mismos alumnos, donde se exhiben riñas dentro y fuera de los planteles educativos de la entidad, lo más lamentable del caso es que ahora son jovencitas las que participan en dichas peleas.

Esto es un llamado al titular de Educación, Ing. DiódoroGuerra Rodríguez, para que tome cartas en el asunto y actué enérgicamente en contra de quienes resulten responsables, ya que las autoridades de los planteles se lavan las manos, argumentando que no están enterados de la indignante situación.

Estos son algunos de los testimonios:
20 de mayo 2014 Escuela Secundaria número 7 “Eleazar Cervantes Gómez”.

El menor de 12 años Héctor Alejandro Méndez Ramírez falleció luego de que fue lesionado en un juego denominado “columpio”. Según explicaron, cuatro de los compañeros de Méndez Ramírez lo cargaron tomando cada uno sus extremidades, balanceándolo y arrojándolo contra la pared.

29 de mayo 2014 Escuela Secundaria N° 2“Profesor Arquímedes Caballero”
A escasos 7 días se dio una pelea entre una alumna de la Secundaria General Número 2, quien terminó en el nosocomio y la otra joven pertenece a la Secundaria Técnica 54.

El 17 de febrero 2015, en entrevista para radio con el Dip. Rogelio Ortiz Mar, le pregunté sobre un nuevo caso de ‘bullying’ que se registró en Tampico, cuando un alumno de la Escuela Secundaria Federalizada “Tirso González Saldivar” fue lanzado desde un segundo piso del plantel escolar, sufriendo fracturas en ambos brazos.

En esa ocasión el diputado por el PANAL mostró la preocupación y mencionó que desde la tribuna estarían atendiendo estos temas ya que padres de familia y sociedad, junto con las autoridades, deberíamos de trabajar en conjunto en la prevención de este tipo de problemas.

Señor Secretario, haga su tarea, no se convierta en uno más de los espectadores del bullying, esto se está saliendo de control…los casos son muchos, han costado vidas y están bien documentados.
¡Evitemos la violencia y el Bullying!

COMENTARIOS:
laurracarana@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba