Estado

La excusa del informe

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Cuando se acaban las excusas hay que inventar otras, así sucede con el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien luego de que se la pasara celebrando su cumpleaños durante meses y meses y ante las burlas de las que ya era objeto en las redes sociales decidió cambiar de estrategia y de festejo, por lo que ahora sin más ni más organizó una rendición de cuentas para buscar acaparar portadas.
Este fin de semana comenzaron a circular las invitaciones para el informe de actividades legislativas del senador vacuno, pero ¿tendrá algo que informar a los tamaulipecos? Y es que anda tan enfocado en buscar la candidatura que poco o nada se sabe de su trabajo en la Cámara de Senadores y es que ¿a qué hora legisla? si se la ha pasado más visitando los diversos municipios en el estado buscando que se le respalde su candidatura, no le vaya a pasar como el priista Marco Antonio Bernal que quedara exhibido por su muy pobre trabajo en la pasada legislatura de la Cámara de Diputados.
Por lo pronto el evento del tercer informe se llevara a cabo este próximo 24 de octubre en la capital del estado en el Centro Cívico.
Por cierto se comenta por ahí que otro de los panistas que está considerado como prospecto a la candidatura a la gubernatura Carlos Canturosas, según se comenta es objeto de una investigación policiaca veremos si esto se confirma.
Por otro lado siguen las protestas por parte de los maestros y padres de familia de la escuela primaria José Urbina López,y todo porque ya se cansaron de esperar sentados a que la máxima autoridad de Matamoros les cumpla la promesa de arreglarles el acceso a la institución educativa.
Y es que al calor de los resultados en los que una alumna de este plantel acaparara portadas de revistas internacionales la alcaldesa no quiso desaprovechar la oportunidad para llevar agua a su molino otorgándole regalos a la jovencita, mientras que a la institución le prometía que ahora si tendrían su calle pavimentada, para que la vieran como una alcaldesa preocupada por la educación, pero como todo sucede con el tiempo las verdaderas intenciones quedan a flote pues la tan ansiada pavimentación no llegó y ahora los indignados padres de familia y maestros que con cartulina en mano le están reclamando a la alcaldesa lo mentirosa que es.
Por otra parte será cierto lo que dicen por ahí de que un ex secretario particular del ahora diputado federal Baltazar Hinojosa, anda pidiendo coperacha para su ex jefe a los proveedores del Seguro Social lo que podría significarle un golpeteo político para el matamorense.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba