Estado

Se unen los alcaldes para prevenir y combatir enfermedades

NOTICIERO

Se unen los alcaldes para prevenir y combatir enfermedades::: Reunión con el gobernador::: Los críticos se confunden, afectan a instituciones por querer dañar a funcionarios::: El transporte público en un círculo vicioso::: Aumentos que lastiman a la gente::: Calles que destruyen las unidades::: Muchas promesas incumplidas::: Reparan espacios públicos pero no hay mantenimiento::: Famosa motivadora internacional viene el sábado al mundo nuevo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- No cabe duda que la importancia de la salud es un factor de unidad a nivel de población y de autoridades.

El nuevo problema llamado chikungunya ha logrado que los presidentes municipales de la zona centro del estado se organicen y se pongan como objetivo unir esfuerzos para la prevención de la chikungunya, del dengue y enfermedades diarreicas o respiratorias en menores de edad así como cáncer en todos los grupos de edad.

Se trata de prevenir y combatir estos padecimientos en la sociedad.

El compromiso lo hicieron con el gobernador Egidio Torre Cantú durante la reunión que sostuvieron recientemente en Abasolo, donde también estuvo el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Como de costumbre, la motivación del gobernador hizo reflexionar a los alcaldes sobre la importancia de su papel en esta clase de campañas que se han venido desarrollando año tras año.

CONFUSIÓN DE CRÍTICOS

A través del tiempo, por las más diversas razones los enemigos de los políticos en el poder lo cuestionan todo.

Tienen el afán de perjudicar al gobernante en lo personal, pero en ese afán se pierde la claridad del propósito.

En las campañas de desprestigio no se refieren a la persona solamente, sino que exhiben y descalifican toda obra positiva que se haya hecho, y al mismo tiempo niegan cualquier avance que haya tenido la entidad.

Así con esa confusión se lanzan contra el presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes, de tal suerte que la sociedad se forma una percepción influida por los comentarios que satanizan.

EL TRANSPORTE

El tema del transporte es realmente complicado. Desde la perspectiva de los usuarios son injustificados los aumentos mientras no haya mejoría en el servicio. Y así los señalamientos son muy severos, descalificando totalmente el servicio del transporte urbano de pasajeros.

Por parte de los concesionarios el argumento es el incremento de costos de las refacciones y lo destrozado de las calles de las colonias que causan daños constantes a las unidades.

Las autoridades municipales por su parte, dicen no tener dinero para reparar todas las calles por donde circula el transporte público.

Las autoridades al mismo tiempo, están bajo la presión de usuarios y concesionarios y las decisiones que toman son muy cuestionadas. Cada que hay un aumento dicen que hay el compromiso formal de los concesionarios para mejorar, pero nunca se cumple.

Total que en la historia de todos los aumentos se ha formado un círculo vicioso en el que están inmersos concesionarios, alcaldes y gobierno del estado.

Atender ese círculo vicioso íntegro podría resolver este asunto reparando calles y dándole mantenimiento, modernizando las unidades, el cumplimiento total del reglamento y la vigilancia de las autoridades.

También se ha planteado la posibilidad de que el transporte público deje de ser patrimonio exclusivo de pequeños grupos políticos y que se abra a la inversión de otros sectores.

En otros estados del país ha sido posible tener un cambio de fondo que se ha hecho en el momento adecuado.

Y por último, hay que preguntar si estos nuevos aumentos se reflejan también en el bolsillo de los choferes, que son una de las partes vitales de ese negocio.

ESPACIOS PÚBLICOS

Gradualmente se van rescatando espacios públicos en la ciudad para ponerlos al servicio de la comunidad pero el problema a futuro es el mantenimiento.

Se instalan juegos, se reparan los espacios pero luego no hay presupuesto suficiente para dar mantenimiento y a la larga terminan en donde empezaron: en la ruina.

VIENE MARIA MARIN

María Marín es una motivadora de muy altos vuelos, tiene programas en muy diversas estaciones de radio y televisión de los Estados Unidos. Su audiencia mayoritaria son los latinos a muchos de los cuales ha ayudado a tomar decisiones para resolver sus problemas.

Esta motivadora de tanta fama viene el sábado a las 10:00 de la mañana al Centro de Convenciones Mundo Nuevo bajo los auspicios del DIF.

La promoción la hace el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, el DIF, y su presidenta Verónica Salazar Vázquez anunció que la entrada será gratuita para todo mundo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba