Estado

EL PRI NO PERDONA A SUSCUADROS QUE METEN LA PATA

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

A decir verdad creemos que nunca sabremos a ciencia cierta el porque se desapareció de Tamaulipas Víctor Emmanuel Díaz Palacios, el que meses atrás aterrizó en el estado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que supuestamente va a relevar en el cargo el ex diputado federal Fernando de las Fuentes Hernández, para mejores señas hijo del que fuera gobernador de Coahuila de 1981 a 1987, José de las Fuentes Rodríguez (a) “El Diablo”.

En lo personal siempre creímos que don Víctor se desbocó el día que al ser entrevistado dijo que las elecciones del 2016 serían complicadas y que estaría en riesgo la gubernatura, lo que obviamente llamó la atención de los priístas y no priístas del estado, ya que no es común escuchar una confesión de este tamaño en boca de un representante del CEN del PRI.

Como analistas políticos lo que nos preguntamos es si a Díaz Palacios le tocó bailar con la más fea, como luego dicen, básicamente según nosotros por tres razones : 1.- por haber dicho la verdad, 2.- por hacer el papel de mal agüero, 3.- por andar haciendo declaraciones de ese calibre “en estado inconveniente”, vulgo briago, no sabemos.

Pero “haiga sido por lo haiga sido” la realidad es que el CEN del PRI no se tocó el corazón ni se anduvo con miramientos para cobrarle la cuenta a su enviado Víctor Emmanuel Díaz Palacios, por la estupidez que cometió al poner en duda que en las elecciones a realizarse en Tamaulipas en junio del 2016 el Revolucionario Institucional ganará la gubernatura del estado.

De su relevo, el otrora diputado federal Fernando de las Fuentes Hernández, no sabemos de que parque revienta ni que trae en el morral, pero nada más al ver su foto entendimos porque a su señor padre de todos nuestros respetos le decían “El Diablo”, el señor fue uno de “los grandes” del Revolucionario Institucional, ni quien lo discuta. Pero además como los verdaderos grandes nunca perdió la humildad y la sencillez que caracteriza a los hombre con luz propia.

Hasta ahora lo único que se ha dicho sobre de “El Diablito”, cuyo nombramiento como delegado del CEN del PRI en Tamaulipas aún no es oficial, es que “es amigo de Balta”. Pero, pero, pero, de confirmarse su nombramiento ya nos daremos cuenta si viene a jugar limpio o trae consigna “del más allá”.

Como periodistas siempre nos hemos preguntado porque se empeña el gobierno federal en llevar a cabo costosas obras cuando todos estamos obligados a apretarnos el cinturón –y en particular el gobierno– como ocurre ahora con la construcción del nuevo edificio que en mal momento están demandando los consejeros electorales del INE y cuyo costo sería de mil 100 millones de pesos.

Los que andan metidos en éstas danzas aseguran que el gobierno federal no le conviene dejar de hacer obras porque es donde está “el moche”, que anda en alrededor del 10 por ciento del costo de la obra misma, con la observación de que no en todas se da el caso. Por cierto el PAN y el PRD están demandando que el INE aclare el porque de la urgencia en que se construya el nuevo edificio.
En Nuevo León el nuevo gobernador, Javier Rodríguez Calderón, (a) “Bronco”, paró en seco la el proyecto hidráulico Monterrey VI, que serviría para trasladar agua del Río Pánuco, en Veracruz, hasta el estado de Nuevo Leon, simplemente por carecer de recursos. Desde nuestro muy personal punto de vista este tipo de obras no se pueden ni se deben llevar a cabo cuando el país está en crisis. Y que nos perdonen los iluminados del gobierno de Peña Nieto.

“Sin duda alguna lo más importante es el trabajo que hacen ustedes desde su trinchera, ya sea en el servicio público, desde sus casas, desde sus tierras de cultivo, en fín, todo lo que hacen cada día es lo que realmente hace que Tamaulipas crezca y engrandezca”, dijo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú a los habitantes de los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán y Camargo, durante la gira de trabajo que realizó ayer martes en la zona ribereña, donde inauguró obras como Parques de Barrio, de agua potable y alcantarillado, vialidades y la entrega de escrituras, entre otras cosas.

En Nueva Ciudad Guerrero el mandatario estatal inauguró otro Parque de Barrio en la colonia Electricistas, sumando ya 49 los realizados por el Gobierno de Tamaulipas en diversos municipios del estado, además de otros 15 que están en proceso; espacios ideales que fortalecen la cohesión social, elevando la calidad de vida de la población a partir del mejoramiento en su entorno.

“Con otras como éstas y como muchas más seguimos construyendo el Tamaulipas que todos queremos y contribuímos así al México por el que todos los días el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja muy fuerte, quién siempre está atento para que a los tamaulipecos cada día les vaya mejor”, remarcó el Ing. Torre Cantú.

Por su parte la presidenta del Patronato del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, estuvo en el municipio de Ocampo en donde entregó paquetes de la dotación integra a personas con discapacidad motora o neuromotora severa con postramiento en cama, que consiste en artículos de higiene personal, desde pañales hasta toallas húmedas y suplementos alimenticios, reafirmando con hechos su compromiso de trabajo con las familias del estado, principalmente con las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el encuentro con las familias de Ocampo la señora Pilar puso a su disposición las actividades del Tianguis Alimentario “Nutriendo Tamaulipas”, invitando a todas las familias a que se lleven a casa alimentos nutritivos, frescos y de excelente precio y calidad. “Es por eso que hemos traído solo lo mejor de lo que se produce en el campo tamaulipeco”. Luego hizo hincapié en que en Tamaulipas estos Tianguis se han convertido en una oportunidad muy valiosa para adquirir productos locales y apoyar la economía familiar.

En otro tema hasta asco me da hacer referencia al otrora dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al que mujeres del mismo partido lo acusaron de abusar de ellas sexualmente y de prostituírlas, pero de nada les valió ya que las autoridades del Distrito Federal le arremangaron los puños de la camisa y no procediéron penalmente en su contra, simple y sencillamente, según nuestras antenas, por las cosas que les sabe a los responsables de procurar e impartir justicia. Que escaso, con esa cara que tiene de padrote barato.

Como que la crisis emocional está haciendo garras al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, el que en su desesperación por que se llegue a conformar la pretendida Mega Alianza entre el PAN, el PRD y otros partidos, para como candidato de ésta contender por la gubernatura de Tamaulipas que estará en juego en junio del 2016, pretensión que desde lejos estamos viendo que no cuaja, ya que desde nuestro muy personal punto de vista el Chale Boy Jr. no es garante del triunfo en las urnas el día de la elección.

Canturosas Villarreal se acaba de reunir en el Distrito Federal con el dirigente nacional del PRD, obviamente, como lo suponemos, para abordar el tema de la mega alianza, pero ahÍ se ve la inexperiencia del alcalde que llegó al poder con las siglas del PAN, ya que este tipo de acuerdos son cupulares y en su momento los dirigentes nacionales de éstos dos partidos, Carlos Navarrete Ruiz y Ricardo Anaya, le notificarían la determinación que haya tomado. Y si Ricardo Anaya no anda en eso, que entienda el mensaje.

Vaya exhibida que le han dado en las redes sociales a los hijos de Andrés Manuel López Obrador, los que como niños ricos se andan paseando en las Europas sin límites de gastos, obviamente en los mejores hoteles y mejores restaurantes del mundo, ya que “papi” afloja la lana. Lo triste es que para empezar López Obrador no convenció a nadie que vive de las aportaciones al partido y de las regalías que obtiene de sus libros, lo que por cierto solo compras sus fans. Que diga en donde quedaron los millones que les daba Ahumada, porque en lo personal jamás vamos a creer tampoco se los llevó su secre. A quien cree que engaña el hermano Andrés Manuel, porfa.

Por cierto en la refaccionaria Marcos Carrasco y Asociados, S.A. de C.V., a la hora de pagar el cliente con tarjeta Visa se la recoge el empleado del mostrador y se la lleva a un cuarto, seguramente del área administrativa, de donde el empleado sale ya con al ticket que firma el interesado, pero que jamás vió que uso le dieron a su tarjeta Visa, porque lo que hacen, repito, lo hacen a puerta cerrada. Si este asunto le compete a la PROFECO ojala y lo atienda, ya que en los Bancos recomiendan al tarjetahabiente que siempre tenga a la vista su tarjeta Visa.

E-Mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba