Estado

Las locuras del PRI y del PAN

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Los demonios andan sueltos tanto en el PRI como en el PAN. Se están dando con todo, hasta con la cubeta.

Que si ´´…¡las nenas con las nenas y los nenes con los nenes!…´´, cualquier cosa es un pretexto para que salgan a relucir los putazos.

Ya le llovió a Ramón Barrios, a Enrique Rivas, a Jorge Valdez y párele de contar porque la cosa está que arde.

Por el PAN Carlos Canturosas Rosas está amachado en que el candidato a la presidencia sea Ernesto Ferrara Theriot, pero hay otro bando que le pone peros y quiere que sea Rivas Cuéllar.

Sin embargo, no reparan en un hecho crucial y decisivo: Ricardo Anaya, presidente del comité ejecutivo nacional del PAN quiere que el candidato sea Salvador Rosas Quintanilla.

El estira y afloja está bueno y al final quien pondrá orden es Anaya que por algo es el mandamás de los azules.

El caso está de locura porque todos andan locos tras el hueso.

Sino pregúnteselo a Horacio Garza Garza, aquel que dijo que no le iba a entrar a nada y ahora resulta que anda haciendo papelitos donde dice que ´´siempre sí´. Quien los entiende.

Bueno, aunque dicen que en el papel Lacho anda levantando la gallera para que en realidad sea Ramón el que resulte bendecido por la mano santa del PRI, porque quiere sentarse otra vez en la silla presidencial y quien quita hasta monde a remover varios momentos que están apilados en toda la cuadra del Palomar.

Pero para lograr ese objetivo tendrá que remar contra viento y marea porque resulta que sus relaciones no son muy buenas con el que gobierna (?) Tamaulipas.

Si porque aunque usted no lo crea, se hablan de negociaciones donde el PRI soltaría la plaza de Reynosa a la oposición a cambio de rescatar a sangre y fuego a Nuevo Laredo para el tricolor.

En los arreglos cupulares dejarían meter mano a Egidio para que designe al candidato y ya saben ustedes por donde saltaría la rana. Por alguien que acaba de estrenar curul en San Lázaro, que de ser así, malas las cosas porque habrá oposición entre los Dinos…de qué Dinos estaríamos hablando, pues de los Dinosaurios.

Así están las cosas en lo local, porque de lo estatal tampoco está el horno para bollos. Ahí la grilla también está fuerte, con candidatos buenos, muy buenos y buenos para nada.

Del ajonjolí de todos los moles, Jorge Valdez Vargas, les diremos que anda hablando solo con un membrete amarillo y negro, con ribetes azules.

Dicen que ya está muerto políticamente hablando, pero que no le han avisado.

Los locos de locura andan sueltos, cuídense de ellos porque aquí no hay Castañeda donde puedan confinarlos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba