Estado

Verónica Serna: ‘PRImero tu bienestar’

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Edgar Melhem muestra ‘músculo’
*Hasta parecía evento de ‘destape’
*Benet, con cara de pocos amigos
*Baltazar a la cabeza en encuesta

La licenciada VERONICA SERNA GALLARDO instaló el sábado en Matamoros el programa estatal ‘PRImero tu bienestar’, a través del cual el PRI tamaulipeco llevará a las familias más vulnerables de la entidad servicios médicos, atención jurídica, entretenimiento infantil, lotería de despensas y algunos otros beneficios.

La guapa e inteligente dama es la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal, cargo desde el cual ha logrado aterrizar diversos proyectos que han beneficiado de manera significativa a los que menos tienen.

VERONICA SERNA GALLARDO fue entrevistada en la víspera y declaró a la prensa que dicho programa es en respuesta a la demanda ciudadana y beneficiará a las familias más vulnerables de la entidad.

“Es una labor necesaria y oportuna”, dijo.

Explicó a sus entrevistadores que ‘PRImero tu bienestar’ se llevará en su primera etapa a municipios como Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Victoria, Madero, Tampico y Altamira, mientras que el resto de los municipios serán integrados en una segunda fase.

Detalló además que este programa brindará detección de diabetes e hipertensión, pruebas de cáncer cervicouterino, atención psicológica, cortes de pelo y tintes, atención y asesoría jurídica, servicios veterinarios (aplicación de vacuna a mascotas), oferta de frutas y verduras, juegos recreativos y lotería.

Vamos a otro tema para comentar que EDGAR MELHEM SALINAS tuvo su día de gloria el pasado lunes durante la inauguración de sus oficinas de gestoría, pues se dieron cita políticos locales y estatales de grandes vuelos.

Detectamos por allí a los también federales MIGUEL GONZALEZ SALUM, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, así como a los locales JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y ADELA MANRIQUE.

Los ex alcaldes JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS y ROBERTO BENET RAMOS, que andaba con cara de pocos amigos, y el actual alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, así como el edil de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA.

Allí mismo funcionarios municipales, estatales y federales; sin faltar VERONICA SERNA GALLARDO y ZACARIAS MELHEM KURI, uno de ellos será candidato a la presidencia municipal de Río Bravo bajo el patrocinio tricolor.

Saludamos a HEBERARDO GONZALEZ GARZA, dirigente del PRI en Reynosa, al empresario BENITO ALANIS MARQUEZ, INDALECIO GARZA HERNANDEZ y a CARLOS ULIVARRI LOPEZ, presidente de la CANACO en Río Bravo.

NOHELIA CANTU de MILLAN mereció asiento en primera fila, al igual que MARGARITA GARCIA MARTINEZ, EDUARDO RENE LOPEZ LOPEZ, JOSE VILLASEÑOR SANCHEZ, entre algunos otros.

Desde luego que EDGAR MELHEM lució sonrisa de oreja a oreja, pues una vez más mostró su ‘músculo’.

Y es que aquello no parecía ser un evento para la inauguración de unas oficinas de gestoría, sino más bien el destape de EDGAR.

Todos, pero todos, querían foto con el diputado federal del III Distrito.

Bastante moviditos, para que todo saliera de 100 (y lo lograron), GERARDO HERNANDEZ y JUAN MACHUCA VALENZUELA.

Abrimos paréntesis para enviar felicitaciones a CARLOS ULIVARRI LOPEZ, quien el día de ayer cumplió un año más de vida.

Del mismo modo, la felicitación para ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, que festejó su natalicio el lunes.

En tanto, el Congreso del Estado aprobó ayer martes que el V Informe del gobernador EGIDO TORRE CANTU se realice en el municipio de Tampico.

En aquel mismo municipio el mandatario tamaulipeco se reunió con el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien encabezó una reunión de seguridad.

En la víspera nuevos hechos de violencia se registraron en San Fernando y Villagrán, con saldo de 3 muertos, entre ellos el ex alcalde LUIS JAVIER HERNANDEZ JUAREZ.

Otro hecho de violencia se dio en Ciudad Victoria contra el periodista JOSE INES FIGUEROA VITELA, orquestado por el diputado y dirigente magisterial RAFAEL MENDEZ SALAS.

Trascendió ayer que los policías estatales que detuvieron al periodista fueron suspendidos y serán sometidos a investigación.

A fe nuestra, los elementos estatales son los menos culpables, pues ellos sólo atendieron una petición.

El cobarde líder sindical no ha dado la cara.

Finalmente, mañana comentamos reciente encuesta realizada por Mitofsky, donde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA encabezan las preferencias.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba