Estado

EL GOBERNADOR BRONCO DE NUEVO LEON ES UN PRIISTA DISFRAZADO : AMLO

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Durante la conferencia de prensa que sostuvo ayer miércoles en Ciudad Victoria con los medios de información, el presidente del Consejo Nacional de MORENA Andrés Manuel López Obra, dijo que la gente está harta de los partidos y los de la mafia de la política aprovecharon eso para disfrazar a un priísta como candidato independiente, en clara alusión al gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, más conocido con el mote de “Bronco”.

Sin embargo apuntó que ya se está viendo la realidad del señor Bronco, el que dijo que “ya se reunió con Salinas”, sin que lograra convencer a nadie con la explicación que dió al respecto ya que argumentó que se lo encontró al salir del banco BANORTE, pero remarcó el Peje que esas coincidencias no se dan en la política.

Luego nos dejó ver estar enterado de que los de “la mafia política”, que conforma Salinas y sus socios –dijo– están tratando de fabricar otro candidato “independiente” con miras a frenarlo en las elecciones del 2018 en las que va a buscar de nueva cuenta la Presidencia de la República.

“Andan buscando la forma de frenarnos, pero yo creo que la gente quiere un cambio der verdad y no van a poder”, remarcó López Obrador, haciendo hincapié en que en las encuestas MORENA está en primer lugar y con mucho de todos los demás partidos políticos y subrayó que “eso los trae nerviosos a Salinas, a Peña y a Beltrones, porque se va a acabar la robadera”.

En el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo por la mañana en un salón de eventos del famoso Hotel Monteros de la capital del estado, López Obrador presentó a Héctor Garza (a) “El Guason” como Promotor de la Soberanía Nacional de MORENA en el estado de Tamaulipas, del que desde semanas atrás trascendió que va a ser el candidato de éste partido para contender por gubernatura del estado en las elecciones que en Tamaulipas habrán de llevarse a cabo el 5 de junio del 2016.

Por cierto meses atrás la revista PROCESO publicó un artículo en el que apuntan que Héctor Garza tiene ligas con gente relacionada con el narcotráfico; sobre de eso Andrés Manuel López Obrador dijo que “el que tenga información al respecto tiene que proceder, porque si no se convierte en cómplice”.

“Si sabe uno de un delito, de una persona, y no lo denuncia se convierte en cómplice, pero todo eso es falso, desde luego, todo eso lo hacen para que se desacredite a quienes apoyamos para que nos representen”, subrayó.

Concluída la conferencia de prensa López Obrador y sus acompañantes, entre ellos “El Guazón” y el dirigente estatal de MORENA Laurencio García García, además de dos diputados federales de su partido, habiendo identificado a uno de ellos como coordinador estatal y al otro coordinador municipal, se trasladó a la Plaza Hidalgo en donde daría una conferencia colectiva sobre la situación socio económica y política de México, en donde logró reunir alrededor de 400 personas.

En ese marco el golpeteo en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno además de duro y tupido por parte de López Obrador, ya que están llevando país una crisis que no habíamos visto antes los mexicanos, ello como consecuencia de la corrupción, haciendo hincapié en que el PRI y el PAN son lo mismo, con la diferencia de que el primero es ratero y el segundo es ladrón.

A otro que no se la perdonó fué al ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, al que solo mencionó por su apellido “Hernández”, al que le atribuyó el triunfo de Felipe Calderón en las elecciones presidenciales del 2006, al que citó como ejemplo para demostrar que el PRI y el PAN son la misma cosa.

Luego que la situación que prevalece en Tamaulipas lo mismo que en el estado de Coahuila es la misma como resultado de la corrupción de sus gobernantes, sin mencionar nombres. Pero a los que hostigó con en reiteradas ocasiones fueron a Carlos Salinas y sus socios y remarcó también en repetidas ocasiones que es necesario hacer un cambio real en México.

Por cierto a López Obrador lo vimos más avejentado, además de más canoso y flaco; habiendo admitido que ha bajado 10 kilos de peso.

La gira de López Obrador en Tamaulipas incluía Ciudad Victoria, Mante y Tampico, municipios en los que palabras más palabras menos, hablaría de lo mismo, aunque se niega a reconocer que ande en campaña, ya que es muy respetuoso de la ley. En Mante estaba previsto que aterrizaría a a las 13:00 horas del mediodía y en Tampico a las 5:00 de la tarde y amenazó con regresar pronto porque va a recorrer todo el estado.

Vaya que Tamaulipas le pegó al gordo en el reparto de las Comisiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que los diputados federales de Matamoros y Tampico, Baltazar Hinojosa Ochoa y Mercedes del Cármern Guillén Vicente, se llevaron la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y de Gobernación respectivamente; pero además a Miguel González Salum le tocó la secretaría de la Comisión de Hacienda y a la diputada Yahleel Abada Carmona la secretaría de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, asignaciones que ya fuéronratificadas en el Pleno del día de ayer miércoles.

Lo que no sabemos y nos da pena reconocerlo es si estos nuevos nombramientos les benefician o les perjudican a Baltazar Hinojosa Ochoa y Mercedes del Cármen Guillén Vicente, en particular, ya que ambos están sonando y fuerte como prospectos para la gubernatura del estado, la que habrá de renovarse en junio del 2016. No nos consuela el saber que no somos los únicos que tenemos la duda, ya que algunos compas creen que eso les favorece, pero otros no la ven así, pero tarde que temprano ya lo sabremos a ciencia cierta.

Por cierto el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, todavía ni le entrega la estafeta a su sucesor “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, lo que ocurrirá en la medianoche del sábado, pero, pero, pero, los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya le están solicitando por escrito a la Secretaría General de la Cámara de Diputados juicio político en contra del mandatario estatal que va de salida. Que gachos, no lo dejan ni respirar, será que ya quieren su Navidad.

Una de las estrategias que también le ha dado magníficos resultados al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, son sin lugar a dudas las llamadas Ferias del Empleo que creó y puso en marcha en su gobierno, el que ha creado sinergias de vinculación laboral con más de cinco mil empresas para facilitar la búsqueda de empleo a través de las 79 ferias y jornadas realizadas, lo qu ha permitido colocar a más de 35 mil 500 personas en una vacante ofertada, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira, Mante, Madero, Abasolo, Valle Hermoso y Río Bravo. Bien.

Otro hecho más que habla bien del Gobierno del Estado es que comparte la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar una política migratoria integral, con una perspectiva humana, eficaz y moderna, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú en el marco del evento en el que entregó mil actas de extranjería a niñas, niños y adolescentes migrantes nacidos en Estados Unidos, que les permitirá beneficiarse de la oferta institucional que ofrece el estado y hacer valer al mismo tiempo todos sus derechos como ciudadanos.

Por cierto el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, dio a conocer que en el año y medio que va de su administración se ha incrementado en un 50 por ciento el número de investigadores en todas las áreas universitarias. Apuntó que al iniciar su rectorado había 83 investigadores y ahce tres semanas le informaron que ya eran 127, lo que equivale a un aumento de un 50 por ciento. Dijo además que todos los maestros tienen grado de Doctor se encuentran registrados en el Servicio Nacional de Investigadores. Bien.

Hoy jueves Primero de Octubre a las 10:00 de la mañana en el Congreso del Estado se llevará a cabo la apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 62 Legislatura de Tamaulipas, evento al que asistirá el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, además de otras distinguidas personalidades.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba