Rafa Pedraza repetirá en el PAN
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Septiembre 11
El próximo martes 15 estará en Nuevo Laredo el senador Francisco García Cabeza de Vaca, para reunirse con un selecto grupo de activistas que comparten su proyecto por la gubernatura del 2016.
De todos los municipios tamaulipecos, Nuevo Laredo es el que menos favorece las aspiraciones del senador reynosense y es natural, pues el alcalde Carlos Canturosas también quiere la candidatura y controla a la mayoría de la militancia, pues no en balde de un padrón de 660 militantes que están afiliados en esta ciudad, más de 500 son funcionarios y empleados municipales y no quieren tener problemas con quien les garantiza el sustento, por lo menos durante un año más.
Pero Nuevo Laredo no es Tamaulipas y ya lo vimos en los procesos internos del PAN en enero y febrero de este año, donde Cabeza de Vaca salió fortalecido, primero al ganar uno de los suyos la dirigencia estatal del PAN y después su grupo ganó el derecho de tener dos candidatos en la lista de aspirantes a diputados plurinominales.
Ahora que para quienes dicen que a Cabeza de Vaca le fue mal en el proceso del 9 de junio último, igual de mal les fue a todos los panistas, pues se perdieron los ocho distritos. La derrota fue para todos, pero a unos les dolió más que a otros, como es el caso de la alcaldesa de Matamoros, que no pudo hace diputado federal a su padre, Ramiro Salazar.
Siguiendo con temas panistas, ya trascendió que el señor César Verastegui, líder estatal del PAN, consintió en que Nuevo Laredo siga ostentando un Comité Municipal.
Había la intención de desaparecer el Comité Municipal y crear una delegación, como sucedió hace dos décadas, lo que hubiera significado que la dirigencia estatal dirigiría al panismo de Nuevo Laredo.
Esto de una delegación no le gusto al empresario Rafael Pedraza que amagó con no prestar el local donde actualmente funcionan las oficinas del PAN y que funcionan como una propiedad particular, pues permanentemente están cerradas las puertas. La verdad es que esto de quitarles el local, es puro choro. En febrero, Pedraza amenazó con renunciar al PAN si no le permitían ser candidato a diputado federal. No solo no lo hicieron candidato sino que al final hasta se convirtió en el coordinador de la campaña, lo cual agrado a los priistas pues les facilitó la victoria.
Total que Pedraza ya convenció a Verastegui de que lo deje seguir al frente del PAN y para el mes de octubre se lanzará la convocatoria para renovar el Comité Municipal. Pedraza será candidato único y tiene el apoyo no solo de la militancia panista, también de los priistas que están contentísimos con que repita.