Estado

Le hacen el fuchi

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

El fuchi le hizo los directivos del PRD en Tamaulipas al senador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca para llevarlo como abanderado en una mega alianza para buscar la gubernatura.
Así lo dejaron en claro la dirigencia encabezada por Alberto Sánchez Neri quien afirmoque eso de la mega alianza únicamente si el candidato es el alcalde neolarederense Carlos Canturosas.
A decir de la dirigencia estatal del PRD ellos no planean respaldar a personajes que tienen en su haber negros antecedentes y que además aprobaron reformas como la energética y fiscal que aunque no dijeron nombres no fue necesario identificar a quien se estaban refiriendo.
Según Alberto Sánchez Neri el senador no cumple con el perfil que se está buscando pero se tiene de aquí a diciembre para definir al candidato por lo pronto siguen las pláticas con Movimiento Ciudadano otro de los partidos que se tiene contemplado para esta alianza.
Se ha comentado que el senador ha buscado ser respaldado por los dirigentes del PRD para ser el abanderado en la mega alianza que estaría acordando el PAN en un intento por arrebatarle al PRI la gubernatura de Tamaulipas, pero según se supo sin ningún resultado.
Bueno a decir verdad eso de la mega alianza al paso que van será más bien una minialianza a considerar por los partidos que la está buscando el PT y el PRD que estánmás que minimizados en el estado, mientras que Morena, otro de los partidos del chiquillaje esos de plano irán solos.
Siguiendo con el senador reynosense con la excusa de los cumpleaños este lunes estuvo en Matamoros para sostener un encuentro con la militancia panista en el que prevaleció Juan pueblo y en donde celebro su cumple, posteriormente en horas de la noche se llevó a cabo otro festejo en un restaurante, ubicado cerca del Puente Nuevo Internacional donde obvio el nivel de los asistentes fue otro.
Otro que pretendía hacer un festejo, con la excusa de las fiestas patrias y que al parecer fue frenado (por fin) por la dirigencia del PRI fue el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza quien se prestaba en hacer su fiesta mexicana pero recibió indicaciones de su partido para que evitara este evento ya que podría causar problemas al involucrar a parte de la estructura priista por lo que ante esto se le recomendó al ex edil que festeje si pero con su familia.
Por cierto después de rendir su segundo informe de gobierno el alcalde Pepe Elías es ubicado entre la lista de los posibles prospectos a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas ante los buenos resultados que está arrojando al frente de la administración de Reynosa.
Mientras que en Matamoros en el Partido Verde Ecologista de México el eterno candidato Humberto Vallejo ya no lo será, al menos en las próximas elecciones y es que este personaje decidió cederle el espacio a otros miembros del partido para que la ciudadanía vea caras nuevas y otras no tan nuevas como en el caso del regidor Luis Orozco Sontoya y quien según Vallejo podría ser el candidato a la presidencia municipal.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba