Estado

Imparable…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

No se emocione, no crea que se trata de algún aspirante de esos que buscan una candidatura afanosamente y que en el rostro se les ve el miedo de no encontrarla ni con brújula, no, le hablare de otra cosa.

Aunque bien vale la pena decirlo, muchos traen la candidatura medio perdida, otros saben que no la verán nunca, pero igual siguen en la búsqueda, saben que de lo perdido algo les quedará, razón por la que en todo evento social o político hacen creer que ya la tienen visualizada, mientras su seguidores aprovechan las redes sociales para manifestar que sus gallos andan imparables, ojalá y cuando se den las definiciones no sean tantos los que del susto o decepción no puedan ni ponerse en pie porque entonces sí que estarán imparables.

La situación es que aún cuando muchos de los que esperan ver su nombre plasmado en la boleta electoral del próximo año dicen andan imparables, la gente ve que no van a ninguna parte, pero le repito, de lo que le hablamos hoy no es de ellos.

El tema que nos ocupa es el billete verde, el dólar que nuevamente subió 23 centavos y sigue subiendo, hoy registra un valor de 17 pesos con 18 centavos, los economistas dicen esta imparable y advierten que puede registrarse otro incremento debido a que las materias primas nacionales han bajado.

Como dijera la Chimoltrufia, será el sereno, pero a los comerciantes fronterizos la caída del peso terminará por quebrarles, no tendrán manera de competir con el comercio del vecino país del norte, eso significa cierre de establecimientos, desempleo, preocupaciones y hasta malas ocupaciones.

Nuestra moneda se devalúa, pierde poder adquisitivo y con ello se corre el riesgo que a la hora que llegue inversión extranjera en la franja fronteriza estas sean impagables y que el petróleo termine vendiéndose a precios ridículos.

Mientras el dólar esta imparable no hay voz que se escuche y diga que se tomaran precauciones en todos los rubros para que esto no afecte, para que el impacto no sea grande, y no solo que lo digan , que se vea que toman cartas en el asunto.

Cierto, de lo malo se deben sacar cosas buenas , por ejemplo, que los mexicanos consumiremos más productos nacionales, que el comercio local repuntará sus ventas, claro, si no aparecen los vividorcillos que quieran sacar ganancia y aumenten los precios o nos invaden con más productos chinos.

Obvio que hay quienes le apuestan a las remesas, al esfuerzo de nuestros compatriotas que con sangre, sudor y lágrimas, se ganan unos dólares para enviárselos a sus familias.

Pero para nada es bueno vivir de las remesas, con ello solo se provoca que más mexicanos abandonen a sus familias, expongan sus vidas y vayan tras el sueño americano para mantener a las mismas.

Al irse más mexicanos al vecino país del norte, con la ilusión de ganarse unos dólares, pierde México, porque la mayoría de los que se van es gente del medio rural, entonces el sector se vuelve improductivo y así no habrá manera de que tengamos riqueza alimentaria y si a eso le suman que los recursos federales no les llegan en tiempo y forma pues peor se torna el panorama para nuestros hermanos campesinos que con el dolor en el alma, y solo con la bendición de sus familias y la protección de DIOS, se van a la aventura, tras el dichoso sueño americano que ahora sienten es más redituable.

Mientras el peso se desploma la gente se pregunta, ¿dónde demonios están nuestros flamantes legisladores federales?, si, esos que prometieron ser la voz del pueblo, velar por la estabilidad nacional, le diré donde, unos tomándose selfies, otros enfrascados en guerritas políticas, y todavía están los descerebrados que andan buscando a quien festejar.

En hacer propuestas para que mejore la economía mexicana, en exigir a los encargados de las reservas nacionales vean como amortiguar la caída del peso, velar que los programas sociales se apliquen a quienes los necesiten, proponer mecanismos más eficientes para que los recursos destinados al campo lleguen en tiempo y forma a los que trabajan la tierra y llenan de esperanza esta Nación es en lo que se deberían de aplicar nuestros flamantes legisladores federales en lugar de andar proponiendo que se institucionalice el día de Tin Tan como lo hace la aventurera CARMEN SALINAS o lo que propone la diputada de Movimiento Ciudadano VERONICA DELGADILLO, una fecha específica para celebrar el día del automóvil.

Para llorar que mientras la economía mexicana sigue en caída libre sin red de protección, qué el dólar esta imparable, los próceres políticos de todos los colores andan muy despreocupados subiendo fotografías de cosas intrascendentes, ándele, así como los panistas llegando a la Cámara de diputados en bicicleta como si eso fuera una gran proeza, aplicarse en cosas importantes es lo que deberían de hacer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba