Estado

El ave de mal agüero de Baltazar Hinojosa…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

BALTAZAR HIJOSOSA OCHOA en las redes sociales anunció que seguirá siendo el segundo de abordo de CESAR CAMACHO, ahora como vicecoordinador de los Diputados priistas en San Lázaro, eso emocionó a muchos y preocupo a otros.

A más de tres aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, del mismo partido que BALTAZAR, les emocionó porque suponen que esa posición puede ser un premio de consolación para el matamorense y estará fuera de la jugara para el 2016.

Mientras que a muchos de los seguidores de BALTA les emocionó más y aseguran que es todo lo contrario, que el que su jefe figure en el ámbito nacional es subirlo otro peldaño más en la competencia por la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas.

La realidad es que el que BALTAZAR sea vicecoordinador de la bancada priista, o EDGAR MELHEM coordinador de los Diputados federales tamaulipecos del tricolor, no los inhabilita, ambos pueden seguir en la puja.

Sus deseos no se acortan con coordinaciones y sus destinos están en su trabajo de posicionamiento y en manos de los dos grandes electores y punto, así es que nadie se califica o descalifica con la toma de protesta o designaciones en la Cámara Baja.

Como tampoco para nadie es garantía o beneficioso que BELTRONES sea ahora quien coordine los trabajos del priismo nacional, y decimos coordine porque es obvio que quien dirige y seguirá dirigiendo los destinos de los priistas en el país es ENRIQUE PEÑA NIETO y en los Estados los gobernadores emanados del PRI, más aquellos que entregaron buenas cuentas en la pasada contienda electoral al primer priista de la Nación, como es el caso de Tamaulipas.

Así es que lo que suceda con EDGAR MELHEM o BALTAZAR HINOJOSA no tiene nada que ver con sus recientes encomiendas, no los inhabilita ni los catapulta.

Al parecer todo sigue igual para MELHEM e HINOJOSA, ambos tienen que seguir luchando por sus sueños.

En el caso de BALTAZAR hay quienes aseguran que es un buen hombre, sabe de consensos y cómo se maneja la buena política , pero, como en todas las cosas, tiene un pero.

Un prietito en el blanco arroz de BALTAZAR se deja ver por todas partes con él, lo acompaña en giras y hasta presume que es su asesor de cabecera, que es quien le marca hasta por donde tiene que caminar, situación que se duda pues HINOJOSA sabe hacia dónde y cómo dirigir sus pasos.

Quién sabe si sea mala fe de los malquerientes de BALADIMIR MARTINEZ RUIZ, pero quienes lo ven cerca de BALTAZAR inmediatamente dicen que es su ave de mal agüero, que si no logra HINOJOSA la candidatura será por la culpa de BLADI, que él su prietito en el arroz y como sustento a los dichos recuerdan su pasado, todas las han perdido sus presuntos candidatos.

Todos los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas que han tenido cerca a BLADIMIR son proyectos fallidos, en eso hay total verdad, pero tampoco tiene mucho que ver el que el maestro, convertido en abogado y político, tenga mucho que ver, quizá las aspiraciones de otros personajes nacieron muertas y no fue tanto porque MARTINEZ RUIZ sea un ave de mal agüero.

En fin, la situación en que dicen los que saben que las encomiendas de BALTAZAR Y EDGAR no es para inhabilitarlos, pero lo que si aseguran es que BLADIMIR puede ser el ave de malagüero para HINOJOSA OCHOA, seguramente eso tampoco influirá en el Vicecoordinador de la bancada priista en San lázaro, claro, será cuestión de ver que tan escéptico o esotérico puede ser el aspirante.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@ViaDiaria1,FB RosaElena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba