Estado

Muchacha insensata…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

No cabe duda que hay aprendices de la política que no tienen ni idea de lo que significa la palabra sensibilidad, actúan sin ton ni son, tocan los temas con brusquedad sin importantes a quien puedan dañar en el proceso, no, aún con tanta inmadurez quieren hacer creer que todo lo saben, más lo relacionado a la encomienda que presumen tener.

Ahí tiene usted a una muchachita de nombre MAYRA BENAVIDES, ¿quién es ella?, pues una persona que cobra como regidora y es presidenta de la Comisión de Juventud en el cabildo victorense, pero además es presidenta de la Red Jóvenes por México, lo que un tiempo se llamó el Frente Juvenil del PRI.

La muchachita insensata no alcanza a coordinar su lengua con el cerebro y dice que los jóvenes tamaulipecos no tienen imaginación, ¿ella si tendrá?, ¿será una prospera empresaria con iniciativa y economía gracias a su talento?, hasta donde se sabe ella lo único que hace es cobrar por partida doble y para ello no necesito más que un padre y un tío influyentes, no utilizó nada de ingenio y no lo ha utilizado, o a menos no se ve, para apoyar o motivar a los jóvenes que se supone ella representa en el cabildo y el partido, ¿acaso creerá que tiene mucha gracia llegar a los puestos sin haber hecho nada para lograrlo?.

La regidora acusa a los muchachos de que no tienen imaginación porque todos quieren trabajar en gobierno, y eso no se puede, dice, pues no, claro que no se puede, y menos si hay gente como ella que cobra en dos espacios.

También dice que en los clasificados de los periódicos hay muchos trabajos para los muchachos, que solo basta que habrán cualquiera de ellos para que encuentren empleo, ¿ de obreros?, no tendrán los jóvenes derechos a buscar en alguna dependencia o cosas mejores?.

Que alguien le diga a esta muchachita que los jóvenes de escasos recursos también tienen sueños e ilusiones, que necesitan trabajos de medio tiempo para seguirse preparando académicamente, además, lo que invierten en un periódico lo necesitan para comer o pagar el transporte público.

Dirá usted que es intrascendente habar de esta persona, que hay cosas o personajes más importantes en los que nos podemos ocupar y la verdad tiene razón, pero es incomprensible que alguien que en teoría, como regidora, debería trabajar en pro de la juventud y buscar alternativas para que los muchachos tengan más y mejores espacios de desarrollo, además de no hacer nada al respecto, los minimice y los acuse de tontos.

Como encargada de un sector partidista que debería de hacer todo lo posible para que los jóvenes crean en la política y acrecentar el número de muchachos en las filas del tricolor, Mayra Benavides solo los ahuyenta.

De por sí que los jóvenes no creen en los políticos y muchos se resisten a confiar en los partidos , pues con las palabras de MAYRA la situación estará peor, pero ¿qué se puede esperar de esta muchachita insensata?.

Como dijera doña JUANA, y yo que creí que la regidorcita era inteligente, y resulta que no, con sus palabras se evidencia.

Alguien la debe instruir que para estimular a la juventud, buscar alternativas para que los muchachos se enrolen en acciones partidistas, se requiere de encargados coherentes, que sus acciones vayan acordes a sus dichos y que de perdido puedan coordinar su mente con el cerebro.

Si en lugar de decir que no tienen imaginación hubiera dicho que generaría condiciones para que se capaciten en diferentes temas, motivarlos al emprendurismo para que ellos mismos sean sus jefes y programen sus tiempos de estudio y trabajo, que entre más preparados más posibilidades tienen de triunfo, pues otra cosa seria.

Pobres jóvenes , que les puede esperar con esta clase de personajes que en lugar de trabajar para fortalecer el sector juvenil se esmeran en minimizarlos, como dijera el BUCKY, a dónde vamos a parar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba