Estado

¿MORENA EN TAMAULIPAS ESTA COMPRADA?

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Algo está pasando en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Reynosa. Y lo digo porque están circulando por las redes sociales unas fotografías en donde los dirigentes del partido en el municipio están muy horondos, muy contentos, entregando despensas de las que compra el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En las imágenes se puede apreciar como José Luis Moreno Hernández, Dirigente de MORENA en Reynosa; Susana Juárez Rivera, Secretaria General del Partido; y Julián Ramírez de Luna, entre otros personajes, hacen entrega de despensas adquiridas por el Gobierno de Tamaulipas.

Pero ahí no para la historia, porque también se puede apreciar en las imágenes a Constantino Soto Patiño, Comisionado Estatal de Asuntos Sociales, y mano derecha de Laurencio Garcia Garcia, Presidente Estatal de MORENA, lo que presupone que él también está enterado del tema de las despensas en Reynosa.

¿Sabrá algo de esta historia el líder moral del Partido, Andrés Manuel López Obrador? Y lo pregunto porque hace algunos meses, en Chiapas, López Obrador anunciaba que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en aquella entidad, Marcelo Toledo Cruz, presentaría una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien se dedica a entregar despensas y canastas.

¿Entonces allá no y aquí sí? ¿Y por qué despensas del Gobierno del Estado? ¿Hay relación entre ambos? ¿Cuál es el punto de inflexión entre el Partido y el Gobierno? ¿Pues no que López Obrador quiere Independencia?

Hoy por cierto, Andrés Manuel López Obrador está en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico, y seguramente ahí habrá quienes le expongan estos temas que lastiman al partido, porque la intensión de Andrés Manuel es tener un partido honesto, un partido que se preocupe y ocupe de la sociedad y que gane elecciones basado en las propuestas y en el trabajo político y social y no en el regalo de despensas, que ni siquiera son compradas con sus propios recursos. O por lo menos es lo que yo entiendo de la línea política de MORENA.

La otra pregunta que es importante que alguien conteste, es ¿cómo estos señores del partido de López Obrador consiguen las despensas? ¿Serán sólo un regalo? ¿Serán compradas? ¿O habrá trasfondo político en la entrega de estos alimentos? Porque hay que pensar mal a sólo unos meses de que se realice la elección estatal del 2016, proceso eleccionario que inició formalmente el 13 de septiembre pasado.

¿Estas fotos podrían dar pie a sendas denuncias ante el Instituto Electoral de Tamaulipas? ¿Podrían tomarse como actos anticipados de campaña? ¿Podrían afectar a MORENA en su carrera en la búsqueda del gobierno del estado, de alcaldías o diputaciones? ¿Podrían descalificar al partido de la elección? ¿Al igual que MORENA habrá otros partidos políticos comprados o coptados para ser comparsa en la próxima elección? ¿Habrá otros que también reciban despensas o disimulos?

En fin. Habrá que seguir observando de cerca las acciones de la política tamaulipeca y sobre todo recordar la máxima de “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba