Estado

Buenas noticias para Tamaulipas este mes

NOTICIERO

Buenas noticias para Tamaulipas este mes::: 2 mil millones de pesos en el sector salud para Tamaulipas::: La secretaria Mercedes Juan López colocó la primera piedra del hospital de Madero::: Foro Energético en Canacintra local::: Maquiladoras de Reynosa y Matamoros promueven la industria y las inversiones::: Ofertan 1,663 plazas en la segunda Feria del Empleo aquí::: Exitoso foro de Turismo Médico

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez @gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Este mes de septiembre fue pródigo en información positiva de Matamoros y el Estado. Lo más sobresaliente fue la visita de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.

Estuvo en Ciudad Madero donde puso la primera piedra del hospital general, supervisó las obras del hospital de Tampico, anunció que el de Matamoros está por arrancar y que Tamaulipas tendrá el presupuesto más alto del sector salud, superior a los 2 mil millones de pesos.

Otra información muy importante fue la inauguración de una nueva empresa para la fabricación de productos textiles con tecnología de punta, destinados al mercado estadounidense.

El gobernador Torre Cantú cortó el listón junto y de esa manera incorporaron a Miguel Alemán al grupo de las ciudades con empresas de avanzada tecnología.

Se puso en marcha también el Festival de Otoño de Tamaulipas, en el que el estado de Chiapas será el invitado especial.

La alcaldesa Leticia Salazar hizo la declaratoria inaugural y arrancaron los eventos artístico-culturales en Matamoros, simultáneamente al resto del estado.

Los maquiladores de todo el país se reunieron en Matamoros para plantear propuestas y dar a conocer proyectos que permitirán continuar la marcha ascendente de la industria manufacturera.

Vino el líder nacional Emilio Cadena Rubio y el anfitrión fue el líder empresarial Rolando González Barrón, presidente de Index Matamoros.

En tanto que, de Reynosa celebró un foro de negocios en el que participaron más de 60 empresas y contaron con la asistencia de los industriales de la maquila. Realizaron encuentros.

Fue otra oportunidad para los empresarios nacionales que tienen interés en convertirse en proveedores de la industria.

El dirigente de Index Reynosa, Alex Avila reveló que hay un déficit de poco más de 3 mil trabajadores debido al crecimiento que ha tenido la maquila en esa ciudad.

Son 3 mil oportunidades para gente de la región y del resto del país que está padeciendo el desempleo.

FORO ENERGETICO

La Canacintra celebró un foro en el que tomaron parte funcionarios de las dependencias del sector energético y los empresarios locales interesados en hacer negocios con ellos.

Desde hace ya algún tiempo la gente de empresa local ha estado preparando y ha establecido relaciones más estrechas con los responsables de la política energética, a fin de obtener información que les permita tomar parte como proveedores en este macro proyecto.

El foro de esta semana formó parte de sus preparativos.

FERIA DEL EMPLEO

Nuevamente se hicieron ofertas de empleo para la gente de Matamoros. Esto ocurrió durante la segunda Feria del Empleo que fue inaugurada por la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, en el que participaron 83 83 empresas ofertando mil 663 vacantes para profesionistas, técnicos operarios en el ramo industrial, comercial y de servicios.

Dijo la secretaria de Desarrollo Económico que la intensa promoción que han realizado para la atracción de inversiones ha colocado a Tamaulipas en el quinto lugar nacional en la generación de empleos.

Un botón de muestra puede ser el reconocimiento que hicieron los industriales al municipio de Nuevo Laredo, que lo reconocieron como un importante promotor y creador de empleos al inaugurarse el Parque Industrial Progreso en aquella ciudad.

EL TURISMO MEDICO

Un renglón muy importante de la economía local es el turismo y por tal razón se está tratando de intensificar la actividad del turismo médico, que se ha convertido en un buen generador de divisas.

Por tal razón, se realizó el foro regional de Turismo Médico presidido por Mónica González García y tomaron parte los hospitales públicos y privados, clínicas, médicos del sector oficial y privado de las más diversas especialidades.

Se expusieron proyectos y ratificaron los profesionistas su decisión de participar en la atracción de clientes en los Estados Unidos, porque finalmente todos saldrán beneficiados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba