Estado

No, pues con esas propuestas ya la hicimos…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Con las propuestas y movimiento que traen los Diputados federales, como dijera Don CHANO, ya la hicimos.

Si al ritmo que se toman fotografías trabajaran, atendieran los problemas del país, y se esforzaran para lograr más recursos para sus Entidades, no hay la menor duda que este México iría por el camino correcto.

Pero no, a muchas diputaditas y diputaditos toda la gracia que se les ha visto es que saben posar para tomarse selfies y a CARMEN SALINAS que como legisladora sigue siendo la corcholata .

Qué pena que se convierta la Cámara baja en una carpa de circo, incluido su estudio de fotografía y modelos bien pagadas, es vergonzoso que muchos personajes de los que hoy están ocupando un espacio en San Lázaro sean un gasto inútil para la Nación.

Sin propuestas, cero iniciativas, nula capacidad de respuesta, escaso interés por las demandas ciudadanas, así andan más de 100 de nuestros representantes en la Cámara de diputados.

Pero bueno, no podemos dudar de que nuestros legisladores son gente de buen corazón y hasta se manifiestan exigiendo se esclarezca hechos ocurridos en otras partes del mundo, cuanta locura, que se preocupen por lo que pasa en México, que exijan se esclarezcan hechos bochornosos que llenan de vergüenza al país.

Anduvieron muy preocupados exigiendo explicaciones a lo ocurrido en Egipto, es correcto, es deber que alcen la voz y hasta exijan indemnizaciones para los hermanos mexicanos que fueron atacados en aquel país, más porque eran gente que no le hacía daño a nadie, que entre ellos habían personas que se dedicaban a fomentar la paz, pero igual deberían de manifestarse, pedir justicia, para todos los caídos en suelo mexicano sin ser parte de ninguna guerra, que solo les toco estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Allá en Egipto fueron 8 mexicanos, a lo largo y ancho del territorio mexicano todos los días mueren 100, o más, y tristemente para los caídos en nuestras calles no hay ninguna voz, nadie pide cuentas para sus familias, parece que los mexicanos de a pie no son dignos de que sus legisladores se manifiesten ante las injusticias que sufren.

Muchos legisladores están para llorar, claro, y otros para dar risa, hacen propuestas que creen son tan buenas y quieren vernos romper en llanto de emoción.

De risa están las propuestas, por ejemplo de una diputada de Movimiento Ciudadano, de nombre VERONICA DELGADILLO, mire resulta que esta mujer propone que se institucionalice en México el día nacional del automóvil, no, no es broma, es una propuesta legislativa y en este tenor andamos, como si ya tuvieran el país bien arreglado y no hubiera nada importante en que ocuparse.

En qué mundo vivirá esta mujer que no se da cuenta que México requiere de buenas iniciativas, que nuestra gente merece más respeto y seriedad en las propuestas , ella dice que también propondrá que los diputados dos días no utilicen sus automóviles, que lleguen a San Lázaro en bicicleta o en transporte público, ojalá alguien le diga a esta mujercita que no se trata de que los representantes populares digan que no utilizaran el coche sino que se pongan a trabajar, que desquiten lo que el pueblo les paga.

Dice DOÑA VERONICA que si los diputados no utilizan uno de sus vehículos dos días al año, estarán poniendo el ejemplo, ¿a quién?, porque por si la diputadita no sabe en este país muchos mexicanos no tienen ni para pagar el transporte público, bueno ni siquiera para comer tres veces al día, pues menos van a tener un coche que dejaran de usar dos veces por año, es un tema que no está ni siquiera en sus sueños, hay otras prioridades, más que propuesta parece una burla para el pueblo.

Ya nada más falta que diga la diputada que se sacrificaran los diputados con 24 horas sin auto para que los mexicanos valoren y tomen el ejemplo, cuanta locura, reiteramos, como dijera DON CHANO, no, pues con estos legisladores ya la hicimos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba