Estado

LA IGNORANCIA Y EL PELIGROSO FANATISMO RELIGIOSO

GASTON ESPINOSA GLZ.
LA IGNORANCIA Y EL PELIGROSO FANATISMO RELIGIOSO
Cuauhtémoc Blanco y Jaime Rodríguez “el bronco”, son dos personajes populares cuya forma de hacer, actuar y ver la política lograron acaparar la atención y sobre todo la confianza de la ciudadanía.
Sin embargo sus primeras decisiones dejan entrever que como gobernantes dejarán mucho a la ocurrencia, al fanatismo y la cerrazón a la que están muy acostumbrados.
Cuauhtémoc por ejemplo acaba de decir “no” al Mando Único de Policía sin más argumentos que una supuesta voluntad popular, y a cuatro meses de entrar en funciones no decide si habrá de respaldar que Cuernavaca entre o no al mando pese a la baja de un 7.7% en los delitos de alto impacto.
“Lo del Mando Único, creo que la gente no lo quiere, ni tu tampoco lo quieres, ¿creo no?, me voy a poner a trabajar. Yo tampoco voy a querer el Mando Único. Creo que la gente no está contenta con el Mando Único y en eso vamos a trabajar. Vamos a trabajar por tener una seguridad y yo se lo prometí a la gente”, señaló el ex futbolista a los medios cuando le cuestionaron sobre el tema dejando al descubierto una descomunal y peor el asunto cuando dejó abierta la posibilidad de crear su propia corporación policiaca lo que ocuparía un presupuesto de 150 millones de pesos, según expertos en el tema de seguridad.
En cuanto al gobernador electo de Nuevo León hay un punto que algunos analistas políticos ven con suma preocupación. Su fanatismo religioso.
Y es que la Iglesia Luz del Mundo que lidera Naasón Joaquín García presume haber impulsado la carrera política de Jaime Rodríguez, “el bronco” como lo ha hecho con otros políticos como el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, y algunos diputados federales como Clemente Castañeda, Jonabad Martínez y Kehila Kú Escalante, del partido Movimiento Ciudadano.
Otras figuras que la iglesia promueve como su fieles VIP es Héctor Yunes Landa, Senador del PRI, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco así como Carlos Rivera Aceves y Emilio González Márquez, ex gobernador de ese mismo estado.
Lo peligroso del asunto radica en el hecho de que Jaime Rodríguez considera “apóstol de Cristo” a Naasón Joaquín García, hijo del fundador de la iglesia Luz del Mundo, Samuel Joaquín García, y que sus preceptos deben ser seguidos por “todos” para contar con un país libre de maldad, drogadicción y corrupción, ya que solo su iglesia tiene el orden, la disciplina y entrega para cambiar al mundo.
Hace algún tiempo la columnista de Milenio Roberta Garza había definido a la iglesia Luz del Mundo como una comunidad de cristianos fundamentalistas asentada en Guadalajara, “donde particularmente las mujeres y los niños son mantenidos en un oscurantismo casi medieval, bajo el yugo de una autocracia familiar que controla los más nimios detalles de su vida y donde no faltan las acusaciones de abuso sexual, de culto a la personalidad y de enriquecimiento ilícito contra su líder, Samuel Joaquín, recientemente fallecido y sucedido por su hijo, Naasón”.
Peligroso fanatismo sin duda la del gobernador electo de Nuevo León.
ROSALBA SIGUE EN EL ÁNIMO DEL PRIISMO
Dejó constancia de su trabajo como diputada federal.
Siempre fue respetuosa de los tiempos y de los escenarios, por ejemplo aquí en Mante siempre mantuvo una excelente relación con el alcalde Pablo González León, a quien invitaba a todos sus eventos.
Hoy su nombre se mantiene fuerte como una de las opciones claras que tiene el Partido Revolucionario Institucional, más allá de la equidad de la género que le pondría en una considerable ventaja, Rosalba de la Cruz Requena tiene por si misma un historial de servicio a la comunidad, de trabajo a favor del partido pero sobre todo una abismal aprobación a su trabajo como legisladora.
Desde su aparición en las grandes ligas de la política tras su nombramiento como candidata del PRI a la diputación federal tuvo que sortear escollos dentro y fuera de su partido, aprendió rápido, pudo convencer a la gente de que era la mejor opción y dejó sin palabras a quienes en un primer momento se opusieron a su designación. En ese sentido su padrino político Humberto Flores Dewey (QEPD) pudo conducirla por el camino del diálogo, la negociación y el respeto a la palabra empeñada y la verdad que Rosalba aprendió rápido.
Tras el fallecimiento de su líder moral, Rosalba asumió el mando del grupo político, y protegió a quienes con justa razón se había ganado un espacio en el servicio público, por eso quienes esperaron el desvanecimiento del sólido equipo que conformó el desaparecido alcalde se quedaron son las ganas.
Hoy el grupo está más fuerte que nunca y lejos de volverse frágil con la culminación de las tareas como diputada federal, es claro que se trabaja para a la brevedad posible poner en el escenario político a la priista y sin duda de ello tendrá mucho que ver la capacidad de negociación de José Benites Rodríguez, un personaje plenamente ligado al grupo político.
De un momento a otro se espera que Rosalba de la Cruz Requena aterrice con una nueva encomienda que le permita moverse con comodidad por el municipio, no hay tiempo que perder, mientras otros aspirantes se mueven a sus anchas, ella espera con ansias el momento de recuperar el tiempo y reforzar el proyecto.
Por lo pronto su nombre puntea las preferencias electorales de cara al 2016.
NUEVAS ÁREAS DEPORTIVAS
El cabildo mantense aprobó una inversión superior a los 7 millones de pesos para la construcción de dos unidades deportivas, una de ellas en El ejido Ojo de Agua y otra más en la colonia Vicente Guerrero dentro del rubro Provisiones Salariales y Económicas, Programas Regionales 2015.
Estas dos comunidades contarán con espacios para el sano esparcimiento y la práctica deportiva y constará de un campo de fútbol, campo de béisbol, arbotantes de iluminación, andadores, baños y gradas.
Otro de los puntos importantes en la sesión e cabildo fue la aprobación de una aportación del municipio por 500 mil pesos para el Festival Internacional Tamaulipas que se realizará del 24 de septiembre al 4 de octubre del presente año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba