Estado

: Vino el delegado del IMSS pero no tomó decisiones

NOTICIERO

Aportación de Tamaulipas a la política nacional de Salud::: Reunión Nacional de Maquiladoras en Matamoros::: 20 ciudades participarán los días 9 y 10 de este mes::: Vino el delegado del IMSS pero no tomó decisiones::: Líder obrero de maquiladoras, optimista sobre el presente y futuro de la industria::: Diputados locales también se amarrarán el cinturón::: La alcaldesa Lety Salazar inauguró edificio en el campo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Mire usted la aportación de Tamaulipas a la política nacional de salud, cuyos resultados fueron destacados en el mensaje del presidente Peña Nieto, a propósito de su Tercer Informe de Gobierno.

1.- Cobertura de vacunación de 95% con la ejecución de más de dos millones de actividades en la segunda Semana Nacional de Salud en febrero.

2.- Fortalecimiento de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes que cursan quinto año de primaria.

3.- Dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en Tamaulipas se benefició durante los primeros tres meses del año a más de 11 mil personas para prevenir complicaciones.

El secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo destacó que estos logros se han obtenido gracias a la política de salud del gobernador Egidio Torre Cantú que tienen a la prevención como eje rector.

REUNION DE MAQUILADORES

Todo está listo para la celebración de la Reunión Nacional de la Industria Maquiladora en Matamoros los días 9 y 10 del presente mes.

Al hacer un balance de los preparativos el líder empresarial y presidente de Index Matamoros, Rolando González Barrón reveló que se ha confirmado la participación de representantes de más de 20 ciudades de la República donde opera la industria manufacturera.

El propósito de esta reunión nacional es para tratar ideas que contribuyen al desarrollo de la frontera y buscar solución a los problemas de inmigración y repatriación de connacionales por parte de las autoridades americanas.

Este evento viste mucho a Matamoros pues permitirá darle una nueva proyección a la ciudad tanto por la presencia de los personajes invitados como por la temática a tratar.

El gobernador Egidio Torre Cantú y la alcaldesa Leticia Salazar acompañarán a González Barrón como anfitriones de los funcionarios del gobierno federal y los representantes de la industria manufacturera de la nación.

ABANDONAN EL IMSS

El delegado del Seguro Social en el Estado, José Manuel Assad Montelongo hizo una visita sorpresa a las instalaciones del Seguro en Matamoros. Observó, escuchó, tomó nota y se regresó a Ciudad Victoria.

El subdelegado local, Gerardo Rodríguez Puente dijo que no hubo decisiones de los proyectos que se han presentado para el mejoramiento del edificio del hospital regional ubicado en la Sexta y Ocampo.

COMENTARIO ALENTADOR

Pese a la situación económica que atraviesa el país, el líder del Sindicato de Jornaleros, Juan Villafuerte Morales se muestra optimista respecto al presente y al futuro de la industria.

Mire usted lo que dice:

Aunque las condiciones económicas mundiales pudieran ser adversas, Matamoros sigue en la mira de los inversionistas por sus fortalezas, como son la mano de obra calificada y su posición geográfica. Explicó que aunque existen factores de crisis en algunos mercados las expectativas son buenas pues Matamoros tiene fortalezas que hacen que lleguen las empresas.

LOS DIPUTADOS SE LIMITARÁN

Siguiendo el ejemplo de los legisladores federales, los diputados locales están revisando su presupuesto para hacer algunos recortes y amarrarse el cinturón a partir del próximo año.

El presidente Peña Nieto anunció hace unos días que el gobierno federal se amarrará el cinturón junto con los diputados para superar la baja en los ingresos del gobierno federal.

INVERSION MUNICIPAL EN EJIDO

El municipio realizó una importante inversión en el ejido San Francisco para servir a los residentes de la zona rural.

Esta misma semana la alcaldesa Leticia Salazar inauguró un edificio del DIF en el ejido San Francisco, con una inversión de 5 millones de pesos.

“Cuiden mucho esta obra que será de beneficio para todos ustedes”, dijo la alcaldesa en su mensaje a los residentes del ejido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba