Peña y el fantasma del cáncer
Escenario Político
Marco Antonio Torres De León
Su meta es meterse a la mente de los votantes tamaulipecos, para usufructuar activos a su favor.
Desde tiempo inmemorial su nombre se escucha cada 6 años, por ejemplo desde que el hoy secretario de Educación Diódoro Guerra era aspirante a gobernador también, en la época de Manuel Cavazos Lerma.
Es un hombre de la prehistoria en el PRI.
MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ se la da de gran señor, pero en realidad es un consumado gaviotón, una golondrina que no sabe hacer verano.
Socarronamente lo llaman el pisa y corre. No por veloz sino porque solo viene a Tamaulipas cada seis años. Viene, pisa el territorio y se va. Así de rápido, cual consumado corredor de bases en beisbol.
Marco Antonio Bernal ha querido empezar con el pie derecho adelantándose a los tiempos, pero le ha llovido sobre mojado. Caro ha pagado su osadía.
Los más críticos periodistas en Tamaulipas insisten en recordarle su negro pasado. Un pasado de oscuras cacofonías, como por ejemplo su nula presencia en territorio tamaulipeco y sus escasisimos compromisos cumplidos. Amén de tener en su historial un punto imperdonable, jamás ha sido votado con nombre y apellidos propios.
Siempre ha sido diputado federal plurinominal.
Se dice que MANLIO FABIO BELTRONES le echó agua bendita ahora que se constituyó en patriarca del PRI nacional luego de traicionar -el sonorense- al pueblo mexicano negociando las inicuas y nocivas reformas, coludido a más no poder con Enrique Peña Nieto.
Pero más que agua bendita lo maldijo. Pues estar ligado a Beltrones significa para Marco Antonio Bernal su muerte política.
El país está en quiebra, las vacas andan perdidas. Los ríos están teñidos de sangre. Los casos de genocidio siguen sumándose y las tumbas llenándose de muertos que no ven, no hablan, no oyen, no respiran ya que están…muertos.
Así pues, difícilmente Marco Antonio Bernal se recuperará de esta andanada de golpes.
Su contumacia está comenzando a ser castigada.
Aunque a Tamaulipas llegó -por enésima vez- vestido con perfil de apóstol de la democracia, la verdad es que su ineficacia como priista le mancha su historial.
Ahora en la más reciente campaña federal de 2015, intentó ejercer un liderazgo fingido entre los 8 candidatos del PRI invitándolos a acudir a Foros sobre temáticas de moda.
Hizo foros en la frontera tamaulipeca con éxito porque candidatos como EDGAR MELHEM, MARIA ESTHER LUEBBERT y YAHAEL ABDALA le siguieron el juego obedeciendo la voz de un muerto.
Los tres torpemente obedecieron, yéndose con la finta.
Allá le fue bien. Pero donde fue frenado en su engaño fue en el sur. Pues ALEJANDRO GUEVARA COBOS, a la sazón candidato del sexto distrito le espetó: “No Marco, no te equivoques; pides que hagamos foros donde destaques tú, brilles tú y paguemos nosotros; pero aquí para los candidatos serios no hay tiempo”.
Y disculpa, hay que recorrer diario al territorio y yo necesito sumar votos”.
Tras aquellas palabras ALEJANDRO GUEVARA COBOS concluyó la controversia.
Bernal se quedó estupefacto, pasmado.
Pasemos a otro tema.
Por su parte RAMIRO RAMOS SALINAS anda metiéndose en la voluntad de la gente, particularmente aquí en el sur tamaulipeco.
En Tampico están siguiéndole cada vez más simpatizantes; y ha creado interesantes liderazgos, mismos que han hecho crecer los comentarios a su favor en las bases del PRI
Ramos Salinas busca la suma de voluntades. Sabe que es el “gallo” de casa, el que busca secundar la tarea de EGIDIO TORRE CANTÚ, ya que el proyecto alterno llamado ALEJANDRO ETIENNE resultó ser un abortivo, un gen que para su desgracia murió antes de tiempo.
Y eso que Torre Cantú invirtió mucho dinero en gasolina para su motor.
Alejandro Etienne puede decir adiós a su sueño guajiro.
Está muerto políticamente, postrado y a un solo paso de la tumba en el PRI.
Las guerras a Etienne como que no se le dan. Como lo dijo Silvester Stallone, “Te hace falta ver más box”, más rudo pues.
Etienne nos da la impresión que es como las finas manos y raros gestos del femenino presentador de noticias de Televisa llamado JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, un verdadero gay de las pantallas chicas.
Un chico a quien le urge salir del misterio rampante que lo envuelve y mostrarse tal cual es.
López Dóriga demostró su real careta en su último show televisivo del miércoles, al espetar y gesticular con rostro y manos, cuando sus técnicos de Televisa se equivocaron, dejándolo hablar sin imagen de por medio. Como se dice entre el vulgo, al chile pelón.
Y es que en honor a la verdad López Dóriga es un mal chiste que se cuenta solo.
Pero volvamos al tema.
Parece ser que Ramiro Ramos Salinas es buen esgrimista pues se ve que es ducho en el arte de manejar -a la vez- tanto ataque como defensa.
Parece ser que su mensaje es de Unidad y cero pleitos; esto sin añadir que su juventud y carisma le está ayudando mucho.
Eso hace que su anteproyecto político resulte interesante.
Esperemos y mejor pasemos a otro asunto.
Una nación envuelta en sangre, un presidente errado, equívoco, insufrible, omiso, sin el gusto por leer y aborrecido a más no poder por la mayoría de los mexicanos, es el saldo que está quedando de esta mitad de sexenio priista de miedo y terror, desde que Enrique Peña Nieto asumió el poder en 2012.
Las matanzas, los asesinatos a sangre fría por parte de malos elementos del ejército y la policía federal, las desapariciones forzadas, son noticia cotidiana.
Miles, quizás millones de votantes en aquélla elección presidencial de 2012 hoy se arrepienten de haber dado su voto de confianza al priista, pues una inmensa mayoría de obreros se ha quedado sin empleo.
A los ancianos pensionados, la Sedesol les prohíbe terminantemente acceder al beneficio universal del programa 70 y más, un programa a fondo perdido, aduciendo que gozan de una pensión laboral, tras al menos tres décadas de haber dejado sudor y esfuerzo en sus empresas.
Una pensión promedio para obreros raya en lo absurdo, en lo ridículo.
La mayoría de las veces reciben a lo mucho, 1, 800 pesos de pensión mensual, una bicoca que no les sirve para comprar ni la mitad de una canasta básica.
Miles o millones de ancianos se están muriendo literalmente de hambre por culpa de los inhumanos recortes `presupuestales que el gobierno de Enrique Peña Nieto autorizó, mientras que senadores y diputados se dan gran vida, recibiendo hasta 100 mil pesos mensuales de sueldo, sin contar prebendas.
Nada menos que el 7 de junio, el mismo día de las elecciones federales para renovar el congreso de la Unión, miles de trabajadores petroleros se quedaron sin empleo por culpa de cláusulas ocultas en la reforma energética, misma que daba luz verde al ingreso al país de centenares de extranjeros.
Entre ellos llegaron en masa tanto profesionales como técnicos y hasta gente con carrera trunca.
Estos extranjeros vinieron a sustituir a los ex obreros mexicanos, quienes en forma literal fueron corridos de Pemex yéndose a casa sin esperanza.
La otrora estatal PEMEX, hoy convertida en empresa privada de apenas unos cuantos, despojó de un plumazo los derechos laborales acumulados de miles de ex obreros.
Las acciones punitivas de Enrique Peña Nieto son crueles.
Y aquéllos que votaron por el PRI hace 3 años, hoy lo aborrecen, arrepentidos de haberse dejado llevar por el aparente halo deslumbrante del telegenico aspirante presidencial.
Acusaciones de genocidio asolan al solitario fantasma que radica en Los Pinos.
Derrotado y además enfermo de cáncer, cuyas primeras manifestaciones están empezando a aparecerle, el presidente sigue despachando desde ahí, pero en solitario.
Los constantes escándalos de corrupción son la noticia diaria en su sexenio.
Grupo Higa tiene mil tentáculos y aunque la razón social cambie de nombre, el beneficiario sigue siendo el mismo, el íntimo amigo del presidente, el rey del escándalo, JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ.
Peña Nieto no osa arriesgar su vida saliendo a la calle. Y ninguno de sus actos públicos -que cada vez son menos- los hace sin la debida protección.
Vallas inmensas lo resguardan con decenas de guardias presidenciales parados a su alrededor, todos vestidos de civil.
En otro tema, el mejor de los proyectos para Tamaulipas parece ser el de ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Le costó un poco de trabajo, pero en reciente encuentro con columnistas celebrado en Ocampo se abrió de capa e hizo interesantes revelaciones, mismas que abonan a lo que ya miles de tamaulipecos saben, que es el hombre fuerte de Peña Nieto.
Pidió le trajeran su teléfono celular y nos mostró a tres periodistas imágenes suyas junto a los hombres del poder, ENRIQUE PEÑA NIETO y LUIS VIDEGARAY, éste último brazo derecho del presidente, o dicho en términos más técnicos “El poder tras el trono” en asuntos de corte político.
Difícil es sacarle (a Videgaray) una sonrisa, dice Guevara Cobos, mientras nos mostró fotografías donde aparece junto a ambos, aunque por separado.
Luis Videgaray sonreía con Alejandro.
Mientras junto a Peña Nieto apareció sonriente acompañado de la familia directa del mantense, entre otros de su padre, don Antonio Guevara, actual regidor del ayuntamiento.
Alejandro Guevara adelantó que su proyecto por la gubernatura va por partes, pero dejó entrever que todo obedece a una estrategia perfectamente definida, misma que se cumplirá a cabalidad llegado su tiempo.
Por ahora le toca esperar tomar protesta como diputado federal de la próxima legislatura.
Por último, hoy viernes a las 10. 30 am la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA ofrecerá su Informe legislativo en el teatro del IMSS.
La diputada federal, quien está a punto de ceder el cargo al mantense Alejandro Guevara, tiene serias aspiraciones a gobernar El Mante o bien, a conquistar la candidatura a diputada local.
Como mujer de la política confía en su suerte pero también en sus capacidades.
Ha sido de las legisladoras más trabajadoras del sexto distrito, aunque por desgracia es acosada por mujeres priistas como Alma Rita Morales Moreno y su gavilla de ladronas de nómina sempiternas, teledirigidas por el oscuro secretario de economía, JAVIER VILLARREAL TERÁN, quien hasta hoy no ha aterrizado ningún proyecto económico interesante, excepto los que le regala a sus amigos.
Todo este nocivo núcleo de mujeres comandadas por Javier Villarreal Terán intenta poner coto a la carrera de Rosalba de la Cruz. Y a base de chismes de viejas arguenderas quieren destruir la carrera de ella.
Estas mujeres intentan apoderarse del PRI local para desde ahí intensificar la andanada en contra.
No sorprende pues eso han hecho toda su vida, ser porras, mujeres de actitudes y conducta porril.
Otro sinvergüenza y vividor eternal de nóminas habidas y por haber, y que se esconde bajo la sombra del servilismo más puro, es JORGE ANGUIANO MARTÍNEZ, también pèrteneciente a la cuadra del Javo Villarreal.
Jorge Anguiano es aquél boquiflojo que deslealmente abrió la boca en un asunto donde daño la privacidad de un ex alcalde, causando problemas innecesarios.
Bien, por ahora es todo, nos leeremos pronto.
PD.
Dicen algunos de sus cercanos que el presidente sí está enfermo de cáncer, y que no tardará en aparecer sobre su cuerpo más señales de la enfermedad.
Su aspecto es cada vez más cadavérico, de tal forma que pueden contarse cuantas venas tiene tanto en manos y brazos, la parte visible de él. Peña es un mapa expuesto, una radiografía visible.
Su rostro angulado es clara señal de que algo en él no anda bien.
Tal solo saludarlo da miedo pues su color empìeza a cambiar paulatinamente volviéndose verdoso.
Y que a pesar de la cortina de humo que sobre el caso se cierne, la verdad está emergiendo a la luz pública.
Sus más cercanos son los que tienen la película completa acerca del asunto. Y entre ellos cuchichean. Dicen que en breve irá de nuevo a caer al hospital. Esperemos, vaya usted a saber.
Humanamente nadie se alegra de eso, tampoco nosotros.
Hasta pronto ahora sí.